Ranking de los mejores juegos de Acción de 1987

1

Bubble Bobble

  • Acción
Adaptación de la famosa recreativa de Taito. Dos dragones lanzadores de burbujas deben sobrevivir a 100 niveles llenos de enemigos, usando sus burbujas tanto para encerrar y acabar con los monstruos que les acechan como para usarlas de plataformas.
2

Target: Renegade

  • Acción
Después de la muerte de su hermano, el protagonista de Target: Renegade se dispone a acabar con el mafioso Mr Big, usando sus conocimientos marciales a través de cinco fases cargadas de matones. Un Beat'em Up de corte clásico inspirado en la recreativa de Taito, Renegade.
3

R-Type

  • Acción
El clásico Shoot'em Up de Irem tuvo conversiones en diferentes formatos, pero los usuarios de Spectrum quedaron gratamente sorprendidos por la dignidad y buen hace de esta versión, bendecida con bellos y coloridos gráficos además de una más que aceptable suavidad.
4

RoboCop

  • Acción
  • Aventura
Basado en la conocida película, el jugador controla a RoboCop en diferentes fases con distintas mecánicas que ponen a prueba las habilidades cibernéticas del policía. Fases de apuntar se combinan con otras de acción 2D horizontal, en las que hay que eliminar a los maleantes a punta de pistola.
5

Operation Wolf

  • Acción
Basado en la recreativa de Taito y sin la posibilidad de usar la pistola, esta digna versión para Spectrum trata de capturar el espíritu de la recreativa, basada en acabar con el máximo número de soldados posibles usando una mirilla, antes de que ellos acaben contigo.
6

Ikari Warriors

  • Acción
Clásico de SNK convertido a los formatos domésticos. Se trata de un Shoot'em Up de scroll vertical en el que dos aguerridos soldados deben abrirse paso por la jungla y acabar con todo lo que se mueva con sus ametralladoras.
7

Soldier of Fortune

  • Acción
  • Aventura
Aventura con elementos de acción y plataformas que destaca por la amplitud de su escenario y la cantidad de posibilidades disponibles de exploración, que pueden conducir a diferentes rutas dependiendo de las decisiones y acciones del jugador.
8

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
9

Alien Syndrome

  • Acción
Shoot'em Up en el que dos soldados deben hacer frente a una horda de aliens de todo tipo, mientras que tratan de rescatar al mayor número posible de humanos. Se trata de una conversión de una recreativa de Sega.
10

Arkanoid: Revenge of Doh

  • Acción
Conversión de la segunda parte del éxito de Taito, Arkanoid. En esta ocasión se han añadido nuevas posibilidades, rutas alternativas de niveles que cambian según el portal que se seleccione, nuevos tipos de bloques e items; pero la mecánica básica sigue siendo la misma: evitar que la pelota caiga abajo y eliminar todos los bloques.
11

Ball Breaker 2

  • Acción
Continuación de la propuesta de Ball Breaker, una versión 3D de Breakout. Al añadir un nuevo eje dimensional, la capacidad de movimiento de la esfera es mucho mayor lo que obliga a estar muy atento a la hora de controlar la plataforma de rebote.
12

Barbarian

  • Acción
Hegor, el bárbaro, debe avanzar por diferentes mazmorras hasta hacer frente al malvado hechicero Necron, usando su espada y su arco para dar buena cuenta de sus enemigos en este juego de acción de desarrollo 2D con scroll horizontal.
13

Barbarian II: The Dungeon of Drax

  • Acción
La segunda parte de Barbarian plantea algo distinto a su predecesor, con un sistema de pantallas interconectadas a través de cuatro escenarios distintos, conservando el sistema de lucha original, formando así una combinación entre las clásicas aventuras de la época y Beat'em Up.
14

Capitán Sevilla

  • Acción
  • Aventura
Mariano es un hombre vulgar y corriente hasta que unas salchicas radioactivas lo convierten en Capitán Sevilla por unos instantes, lo que le otorga poderes temporales y lo pone en el camino de una peligrosa misión llena de humor y sinsentidos.
15

Captain America

  • Acción
Ayuda al Capitán América a explorar un complejo secreto y acabar con los planes de un malvado científico que ha creado un virus letal. Explora las habitaciones y acaba con sus secuaces usando tu escudo de vibranium capaz de rebotar en cualquier superficie.
16

Defender 2

  • Acción
Basado en una de las recreativas más importantes de su época, esta conversión a consola trata de mantener los mismos valores, intensidad y rasgos propios de este Shoot'em Up en el que los enemigos y la superficie van apareciendo de forma aleatoria con una dificultad creciente en un desarrollo horizontal.
17

Devil World

  • Acción
Un Dragón Verde y su compañero deciden atacar el plano de los demonios, para lo que se introducen en un mundo lleno de laberintos y peligros. Claramente inspirado en Pac-Man, pero con algunas mecánicas propias, es posiblemente uno de los juegos menos conocidos de Shigeru Miyamoto.
18

Double Dragon

  • Acción
Uno de los grandes pioneros del Beat'em Up, Technos rehizo la fórmula utilizada con Renegade para crear un juego que sentaría las bases de un género, introduciendo detalles tan importantes como un modo cooperativo en su versión arcade. La primera aventura de los hermanos Lee fue una de las sensaciones del momento en los salones y fue convertida a numerosos formatos domésticos.
19

Dr Chaos

  • Acción
  • Aventura
Michael Chaos, hermano del demente Dr Chaos, tiene que encontrar a su hermano a través de una casa plagada de puertas dimensionales, usando diferentes objetos y acumulando armas con los que vencer a los numerosos enemigos que surgen de las puertas.
20

Dragon Ball: Shinryuu No Nazo

  • Acción
  • Aventura
El primer videojuego basado en Dragon Ball fue una aventura con toques de rol y acción para NES, usando como materia base el contenido de la primera temporada y sus personajes.
21

Duck Hunt

  • Acción
Uno de los títulos más recordados a la hora de pensar en la pistola Zapper que Nintendo vendió para Nes. El objetivo es bien simple, disparar a los patos para cazarlos a través de diversas fases de creciente dificultad, falla y tu perro se reirá de tí.
22

Action Force

  • Acción
Juego de extrema dificultad basado en una serie de Marvel. Controlando a un helicoptero, el jugador debe de asegurarse de que el jeep que escolta no sea interceptado por el camino, para lo que habrá que colocar puentes y acabar con los vehículos enemigos.
23

Advanced Pinball Simulator

  • Acción
¿Cómo detener a un mago a punto de conjurar un volcán con el que destruir una ciudad? Jugando al pinball por supuesto. Aunque sólo cuenta con una tabla, presenta todo tipo de trucos y retos con el que alargar una partida hasta conseguir detener al mago.
24

After Burner

  • Acción
Conversión de una de las recreativas de más éxito del momento. Con una perspectiva trasera, el jugador controla un moderno caza contra todo un ejército, usando un arsenal compuesto por ametralladoras y misíles, mientras que trata de esquivar las acometidas rivales.
25

Aftermat

  • Acción
Clon descarado del arcade Missile Coomand con algunas variaciones. El objetivo es defender todas las bases de un ataque exterior, usando una lanzadera de misiles fija para interceptar los misiles que van cayendo del cielo.
26

Afteroids

  • Acción
Detrás de una sorprendente presentación realizada por voz, Afteroids se presenta como una versión del clásico Asteroids con unos gráficos más acorde con la era y algunas novedades como la inclusión de un laberinto en vez de espacio abierto.
27

Anarchy

  • Acción
Esquiva a los enemigos y rompe todos los bloques hasta depejar cada una de las laberínticas fases. Shot'em up, con un toque de Maze al estilo de Pac-Man, forma la esencia de este juego.
28

Arkanoid: Revenge of Doh

  • Acción
Conversión de la segunda parte del éxito de Taito, Arkanoid. En esta ocasión se han añadido nuevas posibilidades, rutas alternativas de niveles que cambian según el portal que se seleccione, nuevos tipos de bloques e items; pero la mecánica básica sigue siendo la misma: evitar que la pelota caiga abajo y eliminar todos los bloques.
29

Astroball

  • Acción
El jugador controla en cierta medida a una pelota viviente a través de 16 escenarios para coleccionar ciertos objetos mientras trata de no chocar con los enemigos que se encuentra a su paso. La salvedad es que la pelota se mueve de forma autónoma, por lo que sólo se puede controlar la bola en cierta medida.
30

The A-Team

  • Acción
Tomando el nombre de la popular serie televisiva El Equipo A (y poco más), se presenta este título en el que controlas un cursor con el que apuntar a las decenas de enemigos que salen al paso a través de un recorrido circuito fijo.
31

ATF

  • Acción
Aunque se vende como simulador, ATF es más bien un juego con un marcado toque arcade, en el que se controla un avión desde una cámara exterior, que permite visualizar el terreno para tener una mejor referencia del entorno y darle al juego un toque muy vistoso.
32

Atomik

  • Acción
Un clon bastante descarado de Arkanoid, sin alicientes propios y con unos gráficos bastante cuestionables para un juego comercial de la época.
33

Atrog

  • Acción
La tribu de los Khun fue casi erradicada hace años por una tribu rival, pero ahora ha llegado el momento de la venganza con este juego de lucha en el que se recorren horizontalment bellos escenarios empuñando un hacha y acabando con todo lo que aparece por delante.
34

Batman: The Caped Crusader

  • Acción
Robin ha sido secuestrado, y el caballero oscuro se ve obligado a salir a Gotham City a enfrentarse a dos de sus más peligrosos enemigos: el Joker y el Pingüino, en un juego de acción 2D en el que Batman hace uso de todo su arsenal de combate.
35

Battle Valley

  • Acción
Estados unidos manda un grupo de asalto para acabar con unos terroristas que pretenden lanzar cohetes en todo el mundo. Mediante unos tanques, el jugador deberá acabar con las lanzadera, pero también deberá manejar helicópteros para colocar plataformas sobre los puentes rotos y que los vehículos puedan pasar.
36

Beach Buggy Simulator

  • Acción
Recorre con un Buggy la playa mientras evitas rocas, controlas la gasolina y acabas con los helicópteros que te persiguen. El objetivo es el de llegar a la meta antes de que el tiempo se agote.
37

Bedlam!

  • Acción
Un plataformas bastante tradicional de scroll vertical en el que hay que llevar a buen puerto un simulador de la nave espacial X12, necesario para superar el test de piloto espacial.
38

Bio Spheres

  • Acción
Varias bio-bombas han sido colocadas a través de laberínticas fases en las que habrá que sobrevivir a hordas de organismos agresivos, tu nave es la única esperanza.
39

Black Beard

  • Acción
  • Aventura
El pirata barba negra tiene que enfrentarse a los piratas de barba roja, que ha robado el mapa de un fabuloso tesoro. Habrá que explorar el barco y utilizar los cañones para evitar que los enemigos acaben por conquistar la embarcación.
40

Blockbusters

  • Acción
Basado en un popular programa de la televisión inglesa, que utiliza una plataforma con fichas hexagonales para desarrollar un juego de preguntas y respuestas.
41

Bobo

  • Acción
Aventura gráfica basada en un tebeo francés. El objetivo será escapar de la carcel, para lo que será imprescindible completar ciertas tareas, que incluyen cosas como pelar patatas o servir la cena a otros reclusos.
42

Bob's Full House

  • Acción
Juego basado en un concurso televisivo británico de los ochenta, una mezcla entre juegos de preguntas y respuestas con un bingo. Hasta cuatro jugadores pueden participar.
43

Capitán Sevilla

  • Acción
  • Aventura
Mariano es un hombre vulgar y corriente hasta que unas salchicas radioactivas lo convierten en Capitán Sevilla por unos instantes, lo que le otorga poderes temporales y lo pone en el camino de una peligrosa misión llena de humor y sinsentidos.
44

ABC

  • Acción
Matamarcianos de desarrollo horizontal.
45

Alloyrun

  • Acción
Juego de disparos espacial con scroll horizontal dividido en ocho fases, cada una con un jefe final que hay que eliminar. Además cuenta con diferentes armas y una banda sonora compuesta por uno de los grandes compositores del mundillo del Commodore 64: Jeroen Tel.
46

Bad Street Brawler

  • Acción
El tipo duro Duke Davis "el artista marcial más guay" pone a prueba sus puños para combatir a maleantes, gorilas y ancianitas arrojadoras de bolsos, entre otros enemigos.
47

Ball-Blasta

  • Acción
Un nuevo seguidor de la larga estirpe de seguidores de Breakout, dotado de 67 fases y con varios objetos especiales que permiten a la barra controlable cosas como disparar, alargarse o mantener la pelota. El objetivo sigue siendo acabar con todos los bloques superiores, evitando que la pelota caiga.
48

Barbarian II: The dungeon of Drax

  • Acción
La segunda parte de Barbarian plantea algo distinto a su predecesor, con un sistema de pantallas interconectadas a través de cuatro escenarios distintos, conservando el sistema de lucha original, formando así una combinación entre las clásicas aventuras de la época y Beat'em Up.
49

Battle Island

  • Acción
Avanza por la isla en múltiples direcciones con tu personaje y acaba con todos los enemigos que salen al paso, esa es la mecánica básica de este título de acción que sigue los pasos del clásico Commando.
50

Kid Icarus

  • Acción
  • Plataformas

Plataformas bidimensional en el que un ángel, Pit, debe salvar a una diosa, Palutena.

  • Relanzado en GBA en 2004
  • Disponible en la Consola Virtual de Wii desde el 23/02/2007
  • Disponible en Nintendo 3DS Classics desde 05/01/2012