Top Gear Overdrive
- PlataformaN648.9
- GéneroConducción
- DesarrolladorSnowblind Studios
- Lanzamiento25/11/1998
- TextoInglés
Arcade de conducción de gran velocidad y gráficos notables.
Top Gear Overdrive es un cartucho altamente recomendable para los amantes del arcade a los que la exigencia y nivel de pericia que requieren otros simuladores de conducción se les hacen muy duras de tragar.
¿Simulación? No gracias. Tras deshacernos en elogios con la versión para N64 del genial simulador de rallies V-Rally Edition 99, cuya conversión desde PSX realizo Eden Studios, ahora nos encontramos con su antítesis. Kemco le da un vuelco a la serie Top Gear y nos lleva al lado más salvaje del arcade, donde podremos realizar saltos imposibles, escupir fuego por el tubo de escape gracias a los turbos, etc... Un lado donde encontrar los atajos es algo más que un divertimento y en el que la adrenalina hará que nos subamos por las paredes gracias a su imponente sensación de velocidad.
La competición en este juego es simple. Debemos ganar unos campeonatos que van subiendo en dificultad, y que nos darán como recompensa el acceso a nuevos circuitos y vehículos. En un principio, dispondremos sólo de 3 circuitos. Al avanzar en el campeonato se nos irán sumando otros nuevos hasta totalizar cinco excelentes circuitos, con sus correspondientes atajos, variaciones y, como no, un siempre interesante modo espejo, que alargará considerablemente la vida de este cartucho.
A todo esto, hemos de añadir unos efectos climáticos de primer orden: lluvia, nieve, carreras nocturnas, todo con un nivel de detalle y velocidad que todos agradeceremos desde el primer momento.
Otro aliciente para seguir quemando gomas en el asfalto es la posibilidad de acceder a nuevos vehículos que podremos añadir a los dos inicialmente disponibles. Al ganar las carreras recibiremos un premio dependiendo de nuestra posición final. Con ese dinero iremos mejorando nuestro coche en su aceleración, velocidad punta, maniobrabilidad, etc... Y cuando nos veamos con unos ahorrillos podremos adquirir ese flamante deportivo con sus maravillosas curvas o el siempre espectacular todoterreno con el que transitar por los embarrados circuitos de TGO será como coser y cantar.
El apartado musical suele estar poco trabajado en los juegos de conducción y esta vez no iba a ser una excepción. La música, sin llegar a deslumbrarnos por su calidad, si que nos deja un buen sabor de boca ya que adereza las carreras con unas canciones rockeras y cañeras a más no poder que pegan bastante bien con el frenético desarrollo de la competición. En cuanto al apartado sonoro, nada nuevo bajo el sol: sonidos típicos para golpes, derrapes y turbos, que no pasarán a los anales de la historia, pero que cumplen su objetivo a la perfección. Ésto, que puede parecer una tontería, no siempre es tenido en cuenta por los programadores. Si alguno ha tenido la desgracia de comprar GT64 Championship Edition (ánimo hombre, que no es nada, todo pasa, ya lo verás), sabrá de lo que estoy hablando. Al impresionante cúmulo de "virtudes" que atesora este juego se le une otra como una de las peores reproducciones del sonido que produce el motor de un coche que se pueden ver en la historia de los videojuegos, con lo que a veces lo que nos parece algo poco destacable termina siendo realmente lo que el juego necesitaba.
JUGABILIDAD
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.