Tom & Jerry. Fists of Furry
- PlataformaN647
- GéneroAcción
- DesarrolladorVis Entertainment
- Lanzamiento04/12/2000
- TextoEspañol
Metro Golding Mayer presenta... Tom & Jerry!!!
Si siempre has deseado ser un gato y estar todo el día persiguiendo a un ratón.. No lo dudes, Ubisoft te brinda la oportunidad de entrar en el mundo de Tom&Jerry.
Aunque siga sin llegar un juego de lucha a Nintendo 64 como Dios manda (y dudo que llegue), los desarrolladores no dudan en mostrar su imaginación en juegos como el que os presento ahora.
Se trata de la recreación, pura y dura, de todos los personajes de la serie de animación Tom&Jerry, creada por la Metro Golding Mayer allá por los años 50 (si, si, medio siglo...). Y, quizás, por querer mantener el tipo de estos felino y roedor, el juego se les ha quedado un poco corto. Veamos...
En un estilo similar al famosísimo Power Stone de Capcom o incluso al Smash Brothers de Nintendo para la propia Nintendo 64, Tom & Jerry trata de convertirse por derecho propio en un juego de lucha 3D con libertada absoluta para moverse por los diferentes decorados de que consta el juego. Así, una vez escojamos a nuestro personaje preferido (en un principio solo tendremos a Tom y a Jerry como opciones), deberemos ir derrotando combate tras combate a personajes sacados de la serie en escenarios recreados con un aire muy "cartoon". Sin embargo, el intento de acercarse a la jugabilidad y espectacularidad de Super Smash Brothers se ha quedado únicamente en eso mismo, en un mero intento. Problemas con la cámara, con los movimientos especiales e incluso con la propia diversión, echan por tierra lo que podría haber sido un muy buen juego de lucha. Ahora se ha quedado únicamente en otro cartucho del montón...
m ú s i c a
Nada que destacar; más bien algo que achacar. No es que la música sea un punto muy importante a tener en cuenta en los juegos de lucha, pero siempre logran ambientar un poco y meter al personaje en escena. Y en este caso, la músicaes de lo peorcito. Incluso más infantil que la de los juegos de Mario & Cía., llega incluso a marear al jugador, ya que se vuelve a repetir por completo en unos 30 segundos, lo que resulta monótono, estresante o incluso, para algunos, irritante.
Las melodías son directamente sacadas de la serie de animación, igual de simples, tontonas y "absurdas". Eso sí, cambian según el escenario, pero no llegan a corresponderse correctamente con ellos. Un ejemplo: El caso de la fase del laboratorio. Aunque la música sea más intrigante que las demás, por lo general un laboratorio tipo Frankestein suele dar miedo, tener colores oscuros, y que incluso la música te haga esperar cualquier sobresalto de luz. Pues en Tom & Jerry, nada de nada. La carencia de esfuerzo en los compositores se reduce a "O patatero".
s o n i d o f x
Y sobre los iconos, también muy bien. A la hora de golpear al contrario, los efectos quedan perfectamente, sonando exactamente a lo que son (cabe destacar el ruido del sartenazo :-P) Además, éstos si se encargan de ambientar más los escenarios. Pajaritos cantarán cuando juegues en el jardín, rayos sonarán en el laboratorio, y así, todos. En todos los casos bien recreados, y en conjunto, la suplencia de una buena música (no es mala idea bajar a 10% el volumen de la música. Hacedme caso).
j u g a b i l i d a d
El control de los personajes, aunque al principio resulte un tanto lioso el uso de los botones, una vez jugados 10 combates, ejecutarás los movimientos casi sin pensarlos, ya que el juego no incluye combos o similares. Tendrás que limitarte a saltar, coger, tirar y golpear. Muy simples y fáciles de manejar, e invariables para el plantel de "luchadores". El daño se limita al tiempo que estés sujetando el botón; es decir, aparecerán unas estrellas, amarillas al principio y rojas finalmente, que indicarán la fuerza con la que golpearás. Resulta muy efectivo cuando vas con rodillo de cocina en mano, ya que mandarás a tu contrario a la otra punta del escenario, y con un gran mareo que te permitirá recargar el objeto o coger uno nuevo.
c o n c l u s i ó n
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.