Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tom & Jerry. Fists of Furry

Tom & Jerry. Fists of Furry

  • PlataformaN647
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorVis Entertainment
  • Lanzamiento04/12/2000
  • TextoEspañol

Metro Golding Mayer presenta... Tom & Jerry!!!

Si siempre has deseado ser un gato y estar todo el día persiguiendo a un ratón.. No lo dudes, Ubisoft te brinda la oportunidad de entrar en el mundo de Tom&Jerry.

Aunque siga sin llegar un juego de lucha a Nintendo 64 como Dios manda (y dudo que llegue), los desarrolladores no dudan en mostrar su imaginación en juegos como el que os presento ahora.

Ampliar

Se trata de la recreación, pura y dura, de todos los personajes de la serie de animación Tom&Jerry, creada por la Metro Golding Mayer allá por los años 50 (si, si, medio siglo...). Y, quizás, por querer mantener  el tipo de estos felino y roedor, el juego se les ha quedado un poco corto. Veamos...

En un estilo similar al famosísimo Power Stone de Capcom o incluso al Smash Brothers de Nintendo para la propia Nintendo 64, Tom & Jerry trata de convertirse por derecho propio en un juego de lucha 3D con libertada absoluta para moverse por los diferentes decorados de que consta el juego. Así, una vez escojamos a nuestro personaje preferido (en un principio solo tendremos a Tom y a Jerry como opciones), deberemos ir derrotando combate tras combate a personajes sacados de la serie en escenarios recreados con un aire muy "cartoon". Sin embargo, el intento de acercarse a la jugabilidad y espectacularidad de Super Smash Brothers se ha quedado únicamente en eso mismo, en un mero intento. Problemas con la cámara, con los movimientos especiales e incluso con la propia diversión, echan por tierra lo que podría haber sido un muy buen juego de lucha. Ahora se ha quedado únicamente en otro cartucho del montón...

Ampliar

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
El aspecto gráfico es muy infantil. Las texturas resultan poco elaboradas, junto con los estáticos fondos y el poco acabado de los personajes (aunque estén bien modelados), no le permite obtener una alta puntuación. El juego parece estar desarrollado hace un par de años, pero viendo detalles como los de los más actuales Mario Tennis o Majora's Mask, no se le puede valorar con una nota más alta que la que le humildemente le he otorgado.

El juego en sí muestra mucho colorido tanto los decorados como los propios personajes, y los que hayamos visto algunas veces la serie, veremos que además, están perfectamente recreados los más típicos escenarios en donde tomaba parte la acción: la cocina, el salón en Navidad con los regalos... Además, la interacción es total. Si pasas por la chimenea o el fuego de la cocina, te quemarás, y si te
acercas por el tejado, los más probable es que te caiga un panal de abejas en la cabeza.... Y así, en cada uno de los 10 posibles escenarios (sin contar si es de día o de noche...), lo que varía, de algún modo, el entorno, pero no el tamaño. Únicamente se diferencian es en que pueder ir subiéndote por encima de muchas de las partes,  alcanzando puntos muy altos dentro del escenario, lo que aleja demasiado la cámara, y dificulta el correcto desarrollo del juego.

  m  ú  s  i  c  a

Ampliar

Nada que destacar; más bien algo que achacar. No es que la música sea un punto muy importante a tener en cuenta en los juegos de lucha, pero siempre logran ambientar un  poco y meter al personaje en escena. Y en este caso, la músicaes de lo peorcito. Incluso más infantil que la de los juegos de Mario & Cía., llega incluso a marear al jugador, ya  que se vuelve a repetir por completo en unos 30 segundos, lo que resulta monótono, estresante o incluso, para algunos, irritante.

Las melodías son directamente sacadas de la serie de animación, igual de simples, tontonas y "absurdas". Eso sí, cambian según el escenario, pero no llegan a corresponderse correctamente con ellos. Un ejemplo: El caso de la fase del laboratorio. Aunque la música sea más intrigante que las demás, por lo general un laboratorio tipo Frankestein suele dar miedo, tener colores oscuros, y que incluso la música te haga esperar cualquier sobresalto de luz. Pues en Tom & Jerry, nada de nada. La carencia de esfuerzo en los compositores se reduce a "O patatero".

  s  o  n  i  d  o   f  x

Mejor que la música, sin lugar a dudas. Quizás la carencia de armas y/o combos hace que el cambo de sonidos quede muy limitado, pero dentro de lo que cabe han hecho un buen trabajo.
Con respecto a los sonidos de los personajes, correcto. Los saltos, lanzamientos o caídas quedan muy bien recreadas, y dependiendo del peso del personaje o de lo que en ese momento lleva encima, sonará de una forma u otra.

Ampliar

Y sobre los iconos, también muy bien. A la hora de golpear al contrario, los efectos quedan perfectamente, sonando exactamente a lo que son (cabe destacar el ruido del sartenazo :-P) Además, éstos si se encargan de ambientar más los escenarios. Pajaritos cantarán cuando juegues en el jardín, rayos sonarán en el laboratorio, y así, todos. En todos los casos bien recreados, y en conjunto, la suplencia de una buena música (no es mala idea bajar a 10% el volumen de la música. Hacedme caso).

Ampliar

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

El control de los personajes, aunque al principio resulte un tanto lioso el uso de los botones, una vez jugados 10 combates, ejecutarás los movimientos casi sin pensarlos, ya que el juego no incluye combos o similares. Tendrás que limitarte a saltar, coger, tirar y golpear. Muy simples y fáciles de manejar, e invariables para el plantel de "luchadores". El daño se limita al tiempo que estés sujetando el botón; es decir, aparecerán unas estrellas, amarillas al principio y rojas finalmente, que indicarán la fuerza con la que golpearás. Resulta muy efectivo cuando vas con rodillo de cocina en mano, ya que mandarás a tu contrario a la otra punta del escenario, y con un gran mareo que te permitirá recargar el objeto o coger uno nuevo.

Además, existen unos reforzadores con forma de interrogante, que te permitirán ejecutar el doble de daño, invisibilidad, invencibilidad, o una extraña polución vende
que te irá quitando la vida poco a poco (aunque, eso sí, puedes pasársela al contrario).
Aquí se puede demostrar la sencilla inteligencia artificial del contrario. Nada más caer este reforzador, dejará todo lo que tenga en sus manos, e irá directamente hacia el reforzador. Y sino, se limitará a ir a por la caja, regalo, sofá o similar, para tirártelo a la cabeza. Si tu haces lo mismo, lo más probable es que el 90% de las veces, el contrincante se agache, y le hayas tirado un tomate o un piano, lo esquivará tan campante.

Ampliar

Donde más falla este cartucho es en la diversión y durabilidad. La vista se limita a una perspectiva casi en 3/4, en la que la pantalla ni gira, se desplaza de punto de vista.
Únicamente, hará un zoom hacia el lugar donde se encuentran los personajes, aunque por lo general, cada uno estará en un rincón diferente. Además, esto hace que cuando intentes huir de tu enemigo, la cámara no se mueva con suficiente agilidad como para mostrarte escenario suficiente. Y con respecto a los personajes, todos presentan las mismas cualidadesde fuerza (si un ratoncito y un perro pegan igual de fuerte), aunque no de capacidad de movimiento. Si Jerry coge una fuente, por ejemplo, la velocidad de sus pasos se reducirá considerablemente, mientras que Spike no sufrirá ninguna ralentización en sus movimientos, que por cierto, están muy bien conseguidos.

Ampliar

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

El juego, por lo general, está correctamente desarrollado. Sin embargo, para jugadores de alto calibre (y edad), los movimientos parecerán tontos, inacabados y demasiado simples como para que te quedes enganchado horas y horas hasta superar el jefe final (que no es más que un Jerry
un tanto crecidito), y la ausencia de más golpes o de individualidad en los personajes, hace este juego enfocado hacia los pequeños de la casa. No es que no te proporcione diversión, sino que a la media hora, te resulta monótono, y a los 2 días, te pasas a buscarles más secretos al Zelda :D

Ampliar

Sólo me queda recordar a los desarrolladores, que se dejen de tonterías de dibujos animados y lucha libre, y que de una vez haga un juego de lucha de los de toda la vida.
Estamos cansados (o por lo menos, yo), de tanto tío "petado" exponiendo musculitos y de dulces ratoncitos. Queremos un Soul Calibur o un Tekken ya!!! De todas formas, tendremos que conformarnos con juegos como éstos, que sin llegar a ser malos, no alcanza el nivel que todos esperamos de los típicos rompe-botones juegos de lucha.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.