Time Crisis II
Mata el aburrimiento a tiros.
Time Crisis ha vuelto. La segunda parte, que ya hace algunos años que nos divirtió en los salones recreativos, llega a tu casa en forma de DVD para tu Playstation 2. Desenfunda la Guncon y acaba con el crimen organizado...
Time Crisis ha vuelto. La segunda parte, que ya hace algunos años que nos divirtió en los salones recreativos, llega a tu casa en forma de DVD para tu Playstation 2. Mejorado en todos y cada uno de sus aspectos, promete diversión desenfrenada a base de eliminar a todos los malos con la única ayuda de tu pistola... ¿estas preparado?
Poco se puede decir que no sepáis de la saga de disparos de Namco. Todos conocemos, y hemos probado alguna vez las divertidas máquinas de disparos que inundan los salones recreativos de todo el mundo. Puede que las más numerosas y más famosas sean las de Sega, pero hace ya algunos años, Namco quiso probar suerte en este mundillo y creó la primera parte de Time Crisis. Un juego que como principal novedad incluía un pedal con el que poder recargar el arma a salvo de los disparos enemigos, en vez del típico disparo fuera de la pantalla. Además, la historia de un secuestro, y unos terroristas con mucho carisma le daba mucha vidilla y lo hacía sumamente interesante, además de adictivo. He de confesar que esta fue la máquina recreativa que más dinero me ha quitado, y con la que más me he divertido.
Y como todo éxito tiene su continuación, éste no podía ser de otro modo. Pero Namco era consciente de que podía caer en la misma monotonía de sus rivales, sacando juegos que casi no tienen ninguna diferencia entre sí, por lo que decidió incluir otra novedad más que atrajera al jugador; y esta fue incluir dos pantallas y dos pistolas en cada mueble. De esta manera, cada jugador podía disparar a su pantalla estando los dos en la misma partida, de manera similar a las recreativas de carreras. Este detalle daba una nueva dimensión a los juegos de disparos, ya que si bien en los clásicos, en el modo para dos jugadores hay que ayudarse mutuamente, ahora ésto es imprescindible, pues a veces tendremos que cubrir a nuestro compañero, y a veces confiar en que él nos cubra a nosotros. Y lo mejor de todo, es cuando cogemos a los enemigos en un fuego cruzado... eso sí, hay que tener cuidado de no herir a nuestro compañero bajo pena de perder una valiosa vida.
En primer lugar, las texturas se han creado todas desde cero, al estilo ultra realista que se lleva últimamente. La PS2 da para esto y más, y Namco ha querido aprovecharlo. Desde las casas hasta los personajes, todo es mucho más sólido, más real... ahora sí que parece que estemos en escenarios reales. Y especial mención se merece el efecto de reflejo del agua en la fase de las lanchas, que está recreado como si fuera un juego exclusivamente acuático.
Por otro lado, los movimientos de algunos personajes también se han vuelto a crear, de manera que ahora se mueven, caminan y gesticulan de manera mucho más natural... hasta el punto de que a veces parece que hayan sido recreados con "Motion Capture". Este detalle durante el juego es muy de agradecer, pues los enemigos ahora morirán, te atacarán e irán a por ti de una manera mucho más realista.
Y por si todo esto te parecía poco, también hay que destacar la increíble velocidad que ahora tiene el juego. Si has jugado a la recreativa original lo notarás nada más empieces a disparar... ahora el juego se mueve a velocidad de vértigo, lo cual hace subir el nivel de adrenalina aun más, pues tanto los disparos enemigos como los tuyos propios serán más intensos, más frenéticos... aumentando en muchos enteros la diversión del juego.
En definitiva un apartado que destaca de manera sobresaliente.
Aquí nos encontramos con unas melodías fantásticas que acompañan la acción en todo momento. Al igual que en la primera conversión del Time Crisis, se han cogido las músicas originales y se les ha dado un toque de remezcla que las hace aun más soberbias.
Por desgracia durante el juego no se escuchan demasiado ya que quedan tapadas por el sonido de los disparos; pero en el fondo están ahí detrás, haciendo que el juego sea más frenético y más increíble sin que te des cuenta. En las secuencias introductorias, sí las oiremos de manera especial, reforzando la historia, y convirtiendo el juego en una mini película.
Este apartado es uno de los más importantes en este juego, y podemos afirmar que cumple a las mil maravillas. El sonido principal que oiremos será el de nuestra propia arma disparando todo el rato, un sonido creíble, al estilo de las películas, que ambienta, pero que no cansa ya que no es excesivamente estridente.
Por lo demás, todos los típicos sonidos de armas, desde ametralladoras hasta lanzacohetes están reproducidos con total fidelidad, y en la mayoría de los casos son los de la recreativa original. En el repertorio también encontramos los gritos de los malos, ruido de cajas, de vehículos y de toda clase de cosas que puedan romperse que estén en el escenario.
Éste es el apartado más importante del juego, y el que mejor ha salido ganando con la conversión. Evidentemente, estamos ante un juego que ha sido creado para jugarse con pistola (aunque también podrás jugar con el pad), y para ello tendrás a tu disposición, tanto la antigua G-con45, o la nueva G-Con45 2. Y si tienes alguna de las dos, lo primero que notarás será la impresionante precisión que tienes al calibrar. Ahora, la cruz de la pantalla de calibrado no se desvía ni en las esquinas de la televisión, y si lo haces bien, no importa por donde salgan los enemigos... ya no hay puntos muertos, y desde luego ya no tienes excusa para cuando falles los disparos.
Por otro lado, tenemos la velocidad que ya mencionábamos en el apartado de gráficos. El juego es muy rápido, y muy frenético, pero no por ello injugable... es más, de este modo, se vuelve mucho más divertido. La sensación que nos envolverá en todo momento es la de estar en medio de un tiroteo en el que no tienes tiempo ni de pensar, solo de disparar... ¡genial!.
Quizás el único apartado que pueda flojear un poco es el de la duración, ya que acabar el modo principal, aunque no es fácil, sí es verdad que no llevará demasiado tiempo (como sucede en todos los arcades). Y para remediar esto, Namco nos ha regalado una serie de mini juegos extra. Por desgracia no ha sido incluida una segunda historia, como pasaba con la conversión del primer Time Crisis, pero los juegos incluidos son tanto para 1 o para 2 jugadores, con lo que la diversión y los piques están garantizados, al más puro estilo Point Blank. Los modos de juego extra son:
Nos encontramos con uno de los títulos más jugables y más divertidos para la consola negra de Sony, y quizás el único impedimento que puede tener es que no te gusten los juegos de disparos, o que no soportes tener agujetas en los brazos, porque cuando llevas más de 1 hora con los brazos levantados apuntando a la pantalla, empieza a molestar. Pero a parte de eso, este es un título que te tendrá enganchado por mucho tiempo.
Desde luego, si ya tenías el primero con la pistola, esta es tu oportunidad para cogerte otra y poder jugar a dobles. Y con dos pistolas, a esperar al inminente Vampire Night, el próximo título de disparos de Namco, con opción de dos jugadores, múltiples caminos, y compatibilidad con las G-Con 45.
Enhorabuena para Namco, y esperemos que la conversión del próximo Tekken 4 la hagan de la misma manera que han hecho esta, multiplicando todos los aspectos por 2.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.