Si te gustó Thief, Thief Gold te ofrece tres nuevas misiones, tan grandes o más que las del juego original, nuevos enemigos (varios tipos de magos), una revisión del resto de misiones, el editor de misiones para el juego con todas las misiones en un formato adecuado para modificarlas con el editor.
Este análisis no será un análisis convencional, ya que Thief Gold es una versión ampliada de Thief: The Dark Project, así que me centraré en las diferencias y mejoras que encontramos en esta edición respecto al juego original. Básicamente, intentaré responder dos preguntas. La primera es si vale la pena comprarse el juego, y la segunda, si vale la pena comprar el juego a los que ya posean el Thief original.
La respuesta a la primera pregunta está muy clara. Por su precio y su calidad, Thief Gold tendría que estar en la colección de juegos de cualquier jugón que se precie. Además de leer este análisis, os recomiendo que leáis el de Thief para haceros una idea más clara de cómo es el juego. La respuesta a la segunda pregunta es un poco más complicada. Si te gustó Thief, Thief Gold te ofrece tres nuevas misiones, tan grandes o más que las del juego original, nuevos enemigos (varios tipos de magos), una revisión del resto de misiones, el editor de misiones para el juego (también disponible a través de Internet) con todas las misiones en un formato adecuado para modificarlas con el editor y una película de más de diez minutos sobre cómo están desarrollando Thief 2: The Metal Age en Looking Glass. Si no te gustó Thief, Thief Gold tampoco te gustará.
Las tres nuevas misiones son variadas y diferentes al resto de las otras once, pero si queréis mantener el secreto sobre donde transcurren, no leáis el resto de este párrafo. La primera misión nueva nos lleva a entrar en el edificio de la facción de los ladrones, que contiene un casino y un laberíntico sistema de cloacas. La segunda misión nueva nos lleva al castillo de los magos, un castillo con cuatro torres en cada extremo, además de otra en el edificio central. En ella encontraremos el talismán de la tierra, que antes estaba en la misión de la ciudad perdida. La última misión nueva empieza en unas cavernas, pero al final nos conducirá a una ópera, donde deberemos recuperar el talismán de agua.
Las otras once misiones, han sufrido leves modificaciones para hacerlas un poco más intuitivas. También se ha modificado levemente la distribución de enemigos y su tipo. Así, por ejemplo, los magos, además de aparecer en la misión que transcurre en su castillo, también aparecen en otras misiones. Además de añadir los magos, de los que encontraremos de varios tipos (con varias pieles y varios tipos de conjuros), también se han añadido otros personajes, sonidos y diálogos.
El editor del juego es incómodo de manejar, aunque nos queda el consuelo de que en Looking Glass también trabajan con él. No permite hacer todo lo que veremos en el juego, pero casi. También están incluidas todas las misiones del juego, incluso las nuevas de Thief Gold, que servirán de magnífico ejemplo.
El vídeo sobre la realización de Thief 2 es de más de diez minutos, y en él aparece gran parte del equipo que ha trabajado en Thief Gold y trabaja en Thief 2, opinando sobre su trabajo y lo que piensan mejorar en Thief 2, además de incluir secuencias de Thief 2. Es un vídeo muy interesante, aunque claro, todos hablan en inglés...;-)
Vigilar la gema de visibilidad es vital para saber si un guardia que se acerca nos verá o no.
Un buen ladrón no deja cuerpos muertos o inconscientes ni manchas de sangre en mitad de zonas de paso. Ocultad todas las señales de que habéis estado allí.
Todas las armas tienen su utilidad. Practicad con ellas. A modo de ejemplo, las flechas de agua borran manchas de sangre, apagan antorchas y, combinadas con las pociones de agua sagrada, destruyen a algunos enemigos.
La historia, la ambientación, la 'rejugabilidad' con los tres niveles de dificultad y el sonido.
Lo que no está tan bien:
8.8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.