The Walking Dead: Michonne - Episode 2: Give No Shelter
- PlataformaPS36.5PC6.5PS46.5XBO6.5AND6.5IPD6.5IPH6.5OSX
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorTelltale Games
- Lanzamiento29/03/2016 (PC, XBO, OSX, 360)30/03/2016 (PS3, PS4)31/03/2016 (AND, IPD, IPH)
- TextoEspañol
- VocesInglés
Análisis The Walking Dead: Michonne - Episode 2: Give No Shelter
El segundo episodio de la miniserie de Michonne llega a plataformas digitales con el objetivo de mejorar un arranque irregular. ¿Lo conseguirá? La respuesta en nuestro análisis.
En Telltale Games lo tienen todo muy bien medido, quizás demasiado. Coincidiendo con el final de la sexta temporada de The Walking Dead, llega a plataformas digitales el segundo capítulo de la miniserie protagonizada por Michonne, sin duda, uno de los personajes más complejos e interesantes del universo creado por Robert Kirkman. Y seguramente sea el mayor de los contratiempos de esta adaptación de tres efímeros capítulos, contar con un reclamo con tanto potencial para un desarrollo vacío, lleno de clichés, con el objetivo de exprimir una fórmula sobre-explotada en todas y cada una de las franquicias de la compañía. ¿Será Give No Shelter un paso en firme respecto al primer capítulo de hace apenas un mes? Todos los detalles de The Walking Dead: Michonne - Episode 2 en nuestro análisis.
Así, ya desde un primer momento deberemos huir de los villanos, auténtico leitmotiv de un desarrollo de episodio, de nuevo, tan fugaz como horizontal, donde nuestra supervivencia y la de nuestros compañeros se erigirá como único fin. Y es que en apenas una hora podremos completar este segundo capítulo, delatando su condición de simple nexo entre la premiere y el ya próximo desenlace. La parte positiva: la potenciación de una protagonista como Michonne. Todo gira a su alrededor y Telltale no se esconde de ello. Estamos ante una miniserie diseñada para el lucimiento de la guerrera con katana ‒o machete en este caso‒, donde se nos irá descubriendo, otra vez mediante flashbacks, el oscuro pasado que la atormenta sin descanso.
Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, mantiene todo lo bueno y lo no tan bueno del primer capítulo y del resto de propuestas de Telltale. La narrativa se convierte en el eje principal de su desarrollo, minimizando su apuesta jugable, incluso en ocasiones rehuyéndola por completo, con tramos en los que no tendremos que hacer nada, sólo contemplar las diferentes escenas y pulsar algún botón o mover el joystick en alguna dirección aquí y allá. Espíritu Telltale en su máxima expresión. Si bien en otras sagas les ha funcionado especialmente bien ‒como en la primera temporada con Lee y Clementine, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands‒, en Michonne no se arriesga en absoluto, quedándose sólo en la superficie de una historia sin mucho interés y que ya hemos vivido una y otra vez en la misma serie o en otras obras cortadas por el mismo patrón.
A nivel técnico sigue mostrando las bondades de su personalidad estilo cómic, con un cel shading que nos encanta, pero que empieza a mostrar serios problemas de fatiga, especialmente en el plano técnico, donde las caídas de rendimiento son constantes entre secuencias e incluso cambios de plano, resultando bastante molesto; y todo en equipos solventes o en las propias versiones de consola, en teoría, bien optimizadas. Donde sí vuelve a destacar en su vertiente sonora, con melodías muy bien escogidas y que adquirirán presencia en los momentos clave y unas interpretaciones de los actores de doblaje de gran factura, eso sí, en inglés; al menos contamos con los textos traducidos a nuestro idioma aunque con algunos problemas de localización, tal y como ocurría con el primer episodio.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.