The City of the Lost Children
- PlataformaPC7.5
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorPsygnosis
- Lanzamiento25/02/1997
- TextoEspañol
- VocesInglés
Cualquier sueño es realizable
Hay un hombre mayor que no puede soñar.Puede andar, vive, pero duerme sin soñar.Por esta razón, Frank, busca jóvenes para llevarles a su enorme ciudad prisión, una extensión anormal sobre el agua que da vida a un universo extraño de la era industrial.
Hay un hombre mayor que no puede soñar.Puede andar, vive, pero duerme sin soñar.Por esta razón, Frank, busca jóvenes para llevarles a su enorme ciudad prisión, una especie de Venecia construida durante la revolución industrial, una extensión anormal sobre el agua que da vida a un universo extraño de la era industrial, algo muy cercano a los libros de Charles Dickens.
The City of the Lost Children |
City of Lost Children recuerda mucho a la saga Alone in the Dark.Pero aún así, los gráficos del mundo en el que nos encontraremos son excelentes. Son muy detallados y claros gracias al buen uso de la alta resolución, y cada escenario ha sido reproducido de la famosa película francesa, bajo la supervisión directa de Marc Caro.Tú controlas a Miette, una joven raptada por los agentes de Krank y forzada a robar para sobrevivir. Puedes recoger objetos y usarlos o guardarlos en el inventario. Cada personaje del juego se ha realizado usando una sorprendente técnica de captura de vídeo: los movimientos de Miette son tremendamente reales. Cuando corre, por ejemplo, y luego intentas hacerla cambiar de dirección, no lo hace inmediatamente, verás como frena con la pierna y realiza un giro perfecto.Estamos a años luz de los movimientos de Ecstatica.
Durante la aventura conocerás varios personajes curiosos, desde los profesores gemelos que te ordenarán que robes, hasta los omnipresentes guardias que te impedirán tu camino a través de la ciudad. Cada vez que completes una acción con éxito, como escapar de la prisión, verás una secuencia animada que te mostrará lo que has conseguido.
Pero no todo el monte es orégano. City of lost Children desgraciadamente no es perfecto. Primero vas a pasar mucho tiempo alucinando para saber que demonios debes hacer.En Alone in the Dark debías completar una secuencia de una o dos habitaciones, antes de poder seguir.Esto hace el juego realmente lineal, pero libra a los jugadores del aburrimiento de no saber cual es su objetivo durante varios dias.Paralelamente hay una falta de interacción evidente. Los magníficos escenarios muestran multitud de objetos, como botellas, libros, cofres etc... pero sólo puedes coger muy pocos objetos en la aventura. Al principio del juego, conocerás a un hombre que quiere algo para beber ( evidentemente es alcohólico ). Encontrarás una botella vacía en una de las pantallas, pero es muy Frustrante ver que no puedes usar una de las muchas botellas que aparecen en pantallas anteriores.Tampoco puedes examinar objetos que están presentes en la escena y en cambio deberás coger objetos que están escondidos de tu rango de visión, con lo que finalmente los encontrarás al azar.
The City of the Lost Children |
Estos 'problemas' transforman City of the Lost Children en una aventura frustrante, aunque continúa siendo una buena aventura.
Algunas recomendaciones para ayudar a nuestros lectores a encontrar el camino correcto al principio. Primero, pregunta a los profesores que debes hacer, luego sal del aula y pregúntale al viejo sobre la llave. Sigue recto hasta que llegues al muelle de carga, coje el metal de los cofres , alcanza la cabina de la luz y usa la barra de metal en los controles. Luego escóndete entre los cofres y espera agachada a que venga el guarda.
The City of the Lost Children |
Manual:
Completo y comprensible.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.