The Act
- PlataformaIPD6IPH6
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorReact Entertainment
- Lanzamiento21/06/2012
- TextoEspañol, Inglés
- EditorChillingo
The Act
The Act es una corta y simple experiencia de juego que permanecerá en nuestra mente durante un buen tiempo; a pesar de contar con evidentes carencias, el título de React Entertainment y Chillingo recoge lo mejor de las aventuras clásicas de animación en busca de la diversión más directa y sin compromisos.
The Act nos cuenta la típica historia de chica gusta a chico, el cual debe superar todo tipo de obstáculos para llamar su atención. Edgar es un humilde limpiacristales que debe hacer todo lo posible para conservar su trabajo, rescatar a su hermano y conquistar a la mujer de sus sueños. La jugabilidad del título es muy sencilla: sólo debemos deslizar el dedo por la pantalla, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, para así modificar el comportamiento de nuestro simpático protagonista. Si ya hemos jugado a clásicos como Dragon's Lair o Space Ace nos haremos una buena idea de lo que encontraremos en The Act, una aventura de animación de corte clásico donde parecerá que estemos ante una película en lugar de un videojuego.
A partir de aquí da comienzo una divertida y alocada aventura en la que deberemos superar mil y un obstáculos hasta llegar a nuestra querida enfermera, tales como nuestro malhumorado jefe o duros guardias de seguridad, además de cuidar de nuestro despistado hermano. Como en los dibujos animados más antiguos, no hay diálogos, aunque los personajes demuestran una gran expresividad y unas animaciones fantásticas; parecerá que estemos ante un capítulo de una divertida serie de dibujos clásicos, mostrando un diseño artístico encomiable y un amor por el detalle que se demuestra segundo a segundo. Tanto es así, que el aspecto visual de The Act es, con total seguridad, lo mejor del juego.
Deslizando el dedo de lado a lado de la pantalla controlamos los sentimientos de Edgar, para que reaccione de diferentes maneras según la situación en la que se encuentre. Si nos pasamos de la ralla, fallaremos y volveremos al principio de la escena hasta un máximo de tres veces. Aquí termina la interactividad del título. Cada escena puede terminar de dos maneras: con una acción acertada –que permitirá que podamos avanzar en la trama– o con un exceso de confianza que nos haga fallar. Hasta cierto punto, las distintas reacciones de los personajes pueden resultar curiosas, pero cuando nos acostumbremos a ese punto que requiere cada situación, la sorpresa dejará paso a indiferencia; y así hasta el final de la historia, que no durará más de media hora.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.