Por la puerta de atrás y sin hacer casi ruido. Así es como se presenta en España 'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!', una divertida propuesta de Ignition para Nintendo DS que fusiona las plataformas con las a priori terroríficas criaturas de ultratumba. Los zombies, esos seres carentes de inteligencia y movidos por pequeños impulsos. De su desarrollo se ha encargado InLight Entertainment, compañía que se dedica -además de la creación de videojuegos-, a la animación, como bien puede verse en los samples que tiene en su web relacionados con el mundo Disney. Este dato es bastante relevante si tenemos en cuenta la gran influencia del Séptimo Arte que puede notarse en Teenage Zombies, puesto que es en realidad una parodia de los films de ciencia-ficción y terror de los años 50.
Ampliar
Los simples guiños no acaban ahí, sino que continúan con su presentación tipo cómic, en la línea del fantástico Comix Zone de MegaDrive, mostrándose la trama a modo de viñetas con la DS puesta en forma de libro, tipo Brain Training, así como diferentes elementos interactivos del mapeado dispuestos a modo de bocadillos. Todo esto ayuda a que el título entre por los ojos y, sin duda, le queda muy bien dada su intención inicial. El argumento también bebe de este marco: una raza de cerebros flotantes alienígenas llega a la Tierra con la intención de controlar a todos los humanos mentalmente. Con toda la humanidad sometida a su control, sólo tres zombies adolescentes han podido escapar de ellos y, controlándolos, tendremos que avanzar para evitar que conquisten en planeta.
Ampliar
Ampliar
Jugabilidad Teenage Zombies es, en esencia, un plataformas de avance lateral como tantos otros. Nos movemos por un gran escenario completo y en él se van desarrollando cada una de las fases, teniendo que cumplir pequeños objetivos para salir airosos de cada situación y, por tanto, llegar hacia el final del juego. Para todo esto contamos con tres personajes, cada uno diferenciado a nivel de habilidades. Todos ellos son importantes, dado que superar las pruebas propuestas implicará sacar provecho a sus características únicas. Intercambiamos su control desde la zona táctil, haciendo click sobre sus tumbas para sacarlos a flote en tiempo real. El primero es Fins, un orondo muerto viviente de trece años que cuenta con tentáculos en la espalda. Con él, podemos trepar por las paredes, atacar a los enemigos de forma contundente o escupir ácido para destrozar cristales que conectan diferentes habitaciones.
Ampliar
Por otro lado encontramos a Lefty, la única fémina del grupo. Gracias a su altura es capaz de alcanzar zonas elevadas, ya sea con uno o varios saltos, así como atacar a los enemigos con puñetazos. Del mismo modo, puede recoger diferentes gadgets del escenario para usarlos en la superación de puzzles, algo de lo que la aventura está repleto. En último lugar, aunque no menos importante, tenemos a Halfpipe, el menor de los tres zombies adolescentes. No tiene piernas, pero se desplaza mediante su monopatín. Con él podemos tomar impulsos en las cuestas, coger velocidad en las bajadas y con ello destrozar a los enemigos que hay por el escenario. Cada uno de estos pequeños muertos vivientes cuenta además con la posibilidad de usar power ups únicos que se pueden encontrar en las fases, que van desde tanques de ácido hasta armas blancas.
Ampliar
Ampliar
Ampliar