Surf Riders
No pilla la ola...
Prepara tu tabla de surf porque ha llegado el momento de demostrar lo que sabes hacer sumergido entre las olas de las más bellas playas del mundo, Venice, California, Acapulco...
Surf Riders es el primer juego de surfing desarrollado para Playstation y aunque en un principio parezca similar al genial Tony Hawk, no tienen absolutamente ninguna similitud en sus acciones.
Surf Riders |
Para comenzar, el juego cuenta con varios modos de juego en los que tendrás que demostrar tus habilidades entre las olas de cinco playas (Manly Beach - Australia, Grand Plage Lacanau - France, Hungtington Beach- California (USA), Tonami Beach - Japón, Pipeline - Hawaii (USA) cada una con sus características climáticas.
Para ello contaras con la posibilidad de elección de cinco personajes (2 chicas y tres chicos) y con varias tablas de surf. Hay que resaltar que todos los personajes son iguales y no cambiaran tus acciones escogiendo a uno o a otro, sin embargo tendrás que decidir que tabla de surf es la que se adapta mejor a las condiciones acuáticas de cada playa ya que esto afectará en los resultados.
Surf Riders |
De los modos de juego incluidos se pueden decir que son prácticamente iguales y que apenas tienen diferencias.
El primer modo de visita obligada antes de comenzar a participar en el torneo de Surf, se le ha dado el nombre de Demo Play. En este modo te enseñaran mediante una demostración los controles básicos del juego y las acciones acrobáticas para principiantes.
El segundo modo es Free Surf y en él podrás practicar los controles que has aprendido en el modo Demo Play.
Surf Riders |
Antes de comenzar a participar en el campeonato debes practicar sino quieres terminar haciendo el ridículo en el New Game (Nuevo Juego), al que se le podría haber llamado Modo Campeonato.
g r á f i c o s
El personaje consta de unos gráficos sencillos y simplistas para lo visto en al gris de Sony, el mal trabajo en este apartado hace mella en el protagonista del juego que parece haber salido de una consola de 16 bits.
Surf Riders |
Las olas y los escenarios de las diversas playas presentan un colorido preciosista y es lo mas destacado en las acciones del juego.
El movimiento del agua es suave y bastante real, hay que destacar que dependiendo de la playa donde estemos participando la altura de las olas aumentará o disminuirá considerablemente, aumentando la dificultad del juego.
El video de presentación en FMV del juego es otro apartado a destacar en este juego, ya que mezcla escenas reales grabadas en una alta calidad de imagen.
m ú s i c a
Surf Riders |
La música que acompaña al juego es bastante surfera que haran las delicias de los seguidores de este deporte. Los temas musicales durante el desarrollo del juego y durante la intro son parecidas, tomando mucha importancia los toques de guitarra y caja.
Gustará a los seguidores de la música de los años 60, pero pasará desapercibida para los demás usuarios porque a veces se hace un poco repetitiva y cansina.
La mejor música incluida en el juego la escucharemos en la presentación de Surf Riders, aunque hay que señalar que es debido sobre todo a la espectacularidad de las escenas de video.
s o n i d o f x
Surf Riders |
El sonido de las olas esta bastante conseguido, pero este apartado pasa desapercibido completamente durante el juego, debido entre otros factores a que la música incluida suena un nivel por encima de los efectos sonoros.
j u g a b i l i d a d
Surf Riders |
El apartado menos cuidado de todo el juego. Horroroso y desesperante son los calificativos mas claros que definen a una distribución de botones mal calculados por parte de los programadores.
Te costará sudores, lágrimas y mucho tiempo de practica el apenas realizar alguna acción básica para conseguir los puntos necesarios que te harán falta en este campeonato.
c o n c l u s i ó n
Surf Riders |
Una dificultad excesiva en los controles, aumentan el grado de confusión y de caos en un juego mal programado, del que solo se salva la originalidad del mismo.
Sinceramente, aunque no tengan demasiadas similitudes, donde este Tony Hawk que se quite cualquier intento de plagio para atraer la atención de los usuarios.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.