Capcom ha tomado nota de las peticiones de los fans y regala a los usuarios de las máquinas de nueva generación una revision de Super Puzzle Fighter, un clon de Colums que triunfó hace unos años y ahora, sin lugar a dudas, volverá a hacerlo. Comienza la batalla... esta vez, con bloques. ¡3, 2, 1... ¡Fight!
X Mode y X' Mode son básicamente el mismo, cambiando que este último ha sido rediseñado para aportar más variedad a las batallas multijugador. Aquí la mecánica es la narrada más arriba: simplemente tendremos que hacer líneas de colores para luego destrozarlas con las bombas de dicho color. Aleatoriamente aparece un segundo power up, una gema multicolor que explota todos los bloques del color contra el que impacte.
La gracia del juego reside en diseñar estrategias con las fichas, de forma que podamos combear o encadenar varias líneas. Así, podremos enviar un número de ficha más elevado al rival y le costará más recuperarse de nuestro ataque. Y las cosas también son a la inversa, por supuesto. No sólo nosotros enviamos 'basura', sino que el rival también nos lo hace a nosotros, como es obvio.
Dejando de lado el modo Arcade, nos encontramos la verdadera razón de peso del lanzamiento de SPF HD Remix: el modo Online. Aquí podremos disputar enfrentamientos de entre dos y cuatro personas simultáneamente, lo que garantiza muchos y muy buenos piques, que atesoran unos momentos realmente fantásticos. Toda la magia del juego radica en dicha modalidad, que además ha sido adaptada a los circuitos de ambas consolas perfectamente, sin un ápice de lag en ningún momento.
La BSO también se mantiene, contando con remixes de las melodías clásicas de los personajes en sus respectivos juegos de lucha 2D. Son temas bastante trabajados pero en absoluto sorprenden o deslumbran, su objetivo es únicamente ambientar y a fe que lo consiguen. Los efectos sonoros, del mismo modo, cumplen pero no destacan. Lo más agradable de este apartado es el campo de las voces, en su mayoría regrabadas o cambiadas con respecto a los juegos originales, un detalle que se agradece sin ser determinante.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.