Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Summon Night: Swordcraft Story 2

Summon Night: Swordcraft Story 2

Dos veces bueno

La secuela de Summon Night es, pese a su poca innovación, igual de interesante que la primera entrega. Desgraciadamente, permanecerá inédita en nuestro país, aunque se trata de una opción interesante para los aficionados a los RPG's...

Han sido varios los juegos de GBA de calidad que no han llegado a salir dentro de nuestras fronteras, especialmente en el género del RPG, género prolífico en esta consola, aunque no tanto en Europa. Si hace unas semanas os hablábamos de Summon Night, en esta ocasión os acercamos su segunda entrega, de calidad similar e igualmente interesante.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

A pesar de no gozar precisamente de una puesta en escena original, que bebe claramente de la saga 'Tales of' de Namco, consigue su principal objetivo, que es entretener sin mayores pretensiones. Un juego sencillo, directo y con muchos diálogos que ofrece bastantes horas de diversión, incluso a pesar de no haber llegado a suponer una propuesta fresca.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)
Ampliar

Lo mismo de siempre
Argumentalmente, Summon Night 2 incurre, sin ocultarlo, en todos los tópicos posibles, partiendo de la idea principal que hereda de la saga: las ocho combinaciones posibles de personajes. En primer lugar, elegimos si nuestro personaje será chico o chica, y en los primeros compases del juego se nos dará a elegir qué tipo de acompañante tendremos.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

Las opciones son clásicas de la cultura manganime japonesa: un mecha (robot), una diablesa, una medio demonio y un medio bestia; en total, como dijimos, son ocho modos posibles de disfrutar del juego, al gusto del jugador. Como es evidente, cada uno tiene sus características particulares, pero a grandes rasgos no afecta demasiado en la evolución argumental.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

Dicha historia es bastante básica, siguiendo unas directrices demasiado trilladas: el mal se ha liberado, lo cual obliga a los personajes a recuperar unos artefactos mágicos que permitan volver a sellar el poder desatado, con el fin de salvar el mundo. Hay giros argumentales, por supuesto, pero muchos se ven venir y otros llegan tan pronto en el juego que no terminan de sorprender por prematuros.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

Sin embargo, la magia del juego no radica en estos detalles, ya que tampoco pretende destacar por su originalidad, sino en el modo en el que lo presenta. Las numerosas líneas de diálogo cuentan con incontables guiños y comentarios llenos de humor que resultan agradables y atraen la atención del jugador, acompañantes perfectos para la atractiva jugabilidad.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)
Ampliar

Jugabilidad
En aspecto, el juego luce como cualquier RPG de la época de los 16 bits, con aldeas, personajes con los que hablar, casas en las que entrar y escenarios que hacen las veces de mazmorras, aunque sean bosques. Es decir, cualquiera que haya jugado a otro título de estas características, sabrá en todo momento cómo actuar o qué hacer a continuación.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

El sistema de combate es idéntico al de la saga Tales of, como ya dijimos antes, y obviamente idéntico al de la primera entrega. En un escenario cerrado, de corte horizontal, deberemos acabar con los enemigos que nos atacan, con distintos ataques que se intercambian con los botones de GBA. Una característica propia del juego es la posibilidad de crear nuestras armas, gracias al uso en la forja de los objetos apropiados.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

Gráficos y sonido
Técnicamente cumple bien con lo que GBA puede dar de sí. Colores muy brillantes y vivos, ilustraciones muy elaboradas y llamativas de los personajes que aparecen en los diálogos, buen diseño de personajes y bastantes definidos los sprites. No ofrece grandes detalles de calidad en forma de efectos de luz o explosiones llamativas, pero resulta muy agradable a la vista.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)

Del mismo modo, el sonido es bastante simple, con melodías típicas pero que se encuentran perfectamente ajustadas a cada situación y efectos sonoros apropiados, especialmente durante los ataques en los combates. El doblaje no es muy acertado, y tal vez la propia compañía se diese cuenta de este hecho, ya que existe una opción para quitar las voces.

Summon Night: Swordcraft Story 2 (GameBoy)
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.