Stitch: Experimento 626
- PlataformaPS25
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorDisney Interactive Studios
- Lanzamiento16/07/2002
- TextoEspañol
- VocesEspañol
un marcianito de armas tomar...
Stitch nombre en clave ?Experimento 626? es el personaje de este plataformas con aire de shooter en tercera persona. En el título encarnaremos al citado ?animalito? en el momento en que escapa de las manos de la policía intergaláctica, lo que aprovecha para dirigirse a otros mundos....
Stitch nombre en clave 'Experimento 626' es el personaje de este plataformas con aire de shooter en tercera persona. En el título encarnaremos al citado 'animalito' en el momento en que escapa de las manos de la policía intergaláctica, lo que aprovecha para dirigirse a otros mundos....
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En los últimos años es casi un acto automático: película de Disney = juego de la película. La cosa no parece ir a menos, ya que con el estreno aún reciente de su última, tronchante y gran película de animación 'Lilo & Stitch' nos hacen llegar de la mano de SONY el juego basado en la película. Decimos basado porque con el argumento y desarrollo de la película no tiene nada que ver, excepto los personajes. Una película algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados a realizar Disney es también la raíz a un buen juego de una película Disney? Mucho me temo que no
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En realidad como podéis apreciar no tiene nada que ver con la película, pero aún así Disney Interactive ha encargado el desarrollo de este atípico juego Disney (normalmente son muy infantiles) a High Voltage Software, logrando un juego más violento de lo normal en el sello americano. Stitch se lo merece, pero creemos que la cosa podría haber quedado bastante mejor
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
El personaje principal tiene un buen modelado, aunque la altura a la que se ve a Stitch no permite ver bien todos los detalles del personaje. Sus movimientos están bien acompasados y en verdad recuerdan a las acciones que despliega en la película.
La resolución del juego es buena, pero no es muy meritorio viendo los escenarios: grandes pero poco trabajados, y la suavidad del motor gráfico tampoco tiene nada que le haga 'sudar' tanto como para ser testigos de ralentizaciones.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Como decíamos antes, hay multitud de objetos, animales e ítems esparcidos por los escenarios, pero tienen un modelado muy básico y su texturizado no está para nada trabajado. Los efectos de partículas y luz tampoco son nada del otro mundo, y estos últimos no se muestran en tiempo real. Desde luego, lo mejor del juego en cuanto a gráficos son la variedad de escenarios que visitar: de todo tipo, muy coloristas y con diferentes estilos. La paleta de colores es amplia, con tonos intermedios y degradados bien resueltos, pero por regla general dan la sensación de poco trabajados. Puede que a algunos les interese adentrarse en el juego aunque sea sólo para poder ver todos sus escenarios
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Un detalle bastante importante en cuanto a orientación es la cámara, la cual es demasiado sensible y en ocasiones podremos encontrarnos vendidos debido a un movimiento de cámara demasiado brusco, lo que no nos permitirá efectuar algún salto realmente importante y que nos hará perder vidas. Se puede gestionar la cámara manualmente, aunque en ocasiones la posición automática os jugará una mala pasada.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En general, el apartado gráfico es pobre. Los escenarios son variados, sí, pero sin chispa. La sensación es de vacío en los entornos, aún cuando los ítems se encuentra por todas partes, lo que es mala señal. Una gestión de la cámara demasiado sensible y unos efectos especiales demasiado simples no ayudan tampoco a subir la media. Da la sensación de que se aburrieron diseñando el juego
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Los FX del juego no están tan bien cuidados como la banda sonora, y se hacen bastante simples, repetitivos y poco variados. Lo único destacable es el doblaje de las voces, con un buen nivel tanto de interpretación como de acabado. Los efectos que se oyen durante el juego no pasan de simplemente aceptables, pero se podría haber logrado mucho más ya que el juego presenta multitud de escenarios diferentes y no se han aprovechado para dar identidad sonora propia a cada lugar.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch tiene que recorrer varios mundos para poder escapar de la policía del espacio, y en su caminar por esos planetas se encuentra con zonas muy variadas, que le dan ese toque de plataformas tan acentuado. Sin embargo, lo primordial es destruír todo: cajas, baúles, elementos naturales de cada escenario y defenderse del ataque de varios enemigos autóctonos de los entornos, casi todos seres vivos de los lugares: moscas gigantes, libélulas, ranas gigantes
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Stitch tiene dos tipos de disparo: con el normal puede destruír a los enemigos y además todos los objetos de los escenarios. Con el rayo láser, además, puede utilizarlo como cuerda para balancearse de plataforma en plataforma o para llegar a zonas inaccesibles de la manera tradicional. Es un buen detalle, pero poco aprovechado a lo largo del juego.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
El control del personaje no es nada dificultoso. En realidad sólo utiliza dos botones frontales, uno para disparar y otro para saltar. Con los botones R1 puede utilizar el rayo-cuerda, con L1 puede ralentizar los movimientos -efectivo sobre todo con los final bosses- y con L2 puede andar hacia atrás. Todos los demás botones no tienen acción, y la cámara se puede controlar con R3. Como podéis ver, el control es muy sencillo. Lamentablemente, casi tanto como la mecánica de juego
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Todo se reduce a vagar por los escenarios, destruír todo lo que tenga pinta de destructible -y más aún-, recoger todas las cadenas de ADN, ítems de vida y demás y pasar a la siguiente fase. En ocasiones, Stitch será capaz de trepar por paredes (hay que fijarse en algunas texturas para saber qué sitios puede escalar), pero esto será todo en líneas generales.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
En los distintos escenarios, es primordial recoger la mayor cantidad de cadenas de ADN, lo que nos abrirá el paso a las siguientes fases. Para cada fase es necesario un número determinado de cadenas. Las que encontraremos normalmente sólo valen por una cadena, pero hay algunas de color rojo que multiplican su número, lo que hará que nos tiremos a por ellas sin pensarlo. Lo malo de esta mecánica es que se repite hasta la saciedad: en TODOS los niveles hay que hacer lo mismo, y todos son bastante lineales, sin rutas variables que nos puedan dar algo de libertad de movimientos.
En cada mundo encontraréis un final boss al que hay que eliminar para poder acceder al siguiente planeta. El reto que nos plantea es bastante limitado, y con fijarse un poco en su patrón de ataque podréis encontrar su punto débil sin mucho esfuerzo.
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
Y su jugabilidad acaba aquí. No hay más opciones, no hay un modo deathmatch que alimente algo la adictividad a dos jugadores -nos parece que su inclusión, viendo el resto del juego, era más que obligada-, en definitiva: un juego con muy poca profundidad, con una mecánica muy repetitiva y que no tiene ningún ingrediente que nos haga valorarlo como un juego a destacar. Lástima, esperaremos al siguiente juego Disney
Stitch: Experimento 626 (PlayStation 2) |
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.