Spyro: Season of Ice
- PlataformaGBA7
- GéneroAventura, Acción
- DesarrolladorDigital Eclipse
- Lanzamiento16/11/2001
- TextoEspañol
En busca de 100 hadas perdidas...
Vuelve uno de los personajes más famosos de los videojuegos. Spyro debe enfrentarse a un malvado mago que ha capturado a un buen número de hadas en sus propias narices. Parece que las vacaciones se han acabado...
Vuelve uno de los personajes más famosos de los videojuegos. Spyro debe enfrentarse a un malvado mago que ha capturado a un buen número de hadas en sus propias narices. Parece que las vacaciones se han acabado...
La vida no podría irle mejor a Spyro y sus amigos. Tumbados a la bartola en una playa paradisíaca y disfrutando del sol y la arena no es algo muy desagradable que digamos, vamos, que no es digno de un personaje de videojuegos, así que poco iban a tardar en llegarle los problemas a la singular trouppe del dragoncito. En esta ocasión un poderoso mago se ha encantado así mismo produciéndose un enorme dolor de cabeza irremediable, a no ser que reúna 100 alas de hadas y prepare el consabido potingue de marras para curarse. Las noticias vuelan y Zoe consigue mandarle un mensaje a Spyro: Las hadas del Reino de los Dragones han sido cruelmente encerradas en jaulas congeladas y corren un grave peligro de desaparecer. Evidentemente, Spyro junto a Cazador y Sparx, sus más fieles amigos, se ponen en marcha decididos a liberar a todas las hadas y derrotar al malvado enemigo que esta vez atemoriza al reino.
Por lo que vemos la realidad es que esta nueva aventura no resulta especialmente novedosa en cuanto al argumento ni en cuanto a su desarrollo. Algo dulcificado y típicamente heroico, aunque siempre infalible a la hora de ponernos con las manos en la masa, Spyro Season of Ice pretende ser un plataformas basado en las versiones anteriores que fueron lanzadas en Playstation hace varios años. Podremos encontrarnos de esta manera con los ingredientes más manoseados en esta clase de juegos, con multitud de personajes con los que hablar e interactuar e incluso con algunos subniveles donde pasaremos a manejar a Cazador o a Sparx, en un intento de diversificar un tanto la acción que puede volverse algo tediosa tras algunas horas. Todo ello aderezado con un fuerte componente de habilidad y exploración a un gran nivel técnico y tenemos el resultado esperado: Spyro en GameBoy Advance...
Los escenarios se nos presentan por su parte mediante una perspectiva isométrica, que no es ni mucho menos neófita en esto de los videojuegos, pero que casi siempre acarrea una serie de problemas, sobre todo con determinados jugadores que no están acostumbrados a 'ver' los juegos de esta forma. Además, y para complicar un poco más la situación, en Spyro Season of Ice apenas encontraremos referencias fiables a la hora de saltar y planear sobre abismos de lava o agua, en los que caer significa radicalmente la muerte segura. Ni siquiera nos podremos agarrar al típico recurso de la sombra debajo de Spyro como punto de vista para ver si realmente llegaremos al otro lado, lo que, como veremos, entorpece bastante la jugabilidad final y el control del cartucho.
Aún así, los mundos en Season of Ice son bastante agradables, algo monótonos y desiertos, pero bonitos de ver y sin atisbos de ralentizaciones o problemas de scroll.
En cuanto al desarrollo del juego, aunque Spyro pueda considerarse un plataformas, lo cierto es que bebe directamente de la definición plataformera que impera en estos últimos años, sobre todo a costa de los juegos de RARE. En Season of Ice nuestro cometido principal es encontrar a las 100 hadas secuestradas en cárceles de hielo, pero para ello tendremos que buscar minuciosamente, cumplir objetivos secundarios o ayudar a otros habitantes del Reino de los Dragones. Sólo de esa forma podrá ir liberando a las hadas y avanzar por los portales que dan acceso a otros niveles del juego y que vienen determinados por un número específico de hadas en tu poder.
Al manejar en las fases de bonus a Spyro o a Sparx, veremos como la perspectiva y los controles cambian totalmente. Mientras que en los niveles aéreos de Spyro nos encontraremos con una visión frontal, semejante a la de Iridion 3D o Pilotwings (SNES), con Sparx tendremos bastante más libertad a través de una cámara cenital y un desarrollo del juego semejante al de grandes clásicos como Smash TV o el mismísimo Gaunlet. No son algo realmente revolucionario pero ayudan sin duda a romper un poco con el ritmo del juego y a distraernos un tanto de las tareas principales.
Si por el contrario odias el sistema de perspectiva isométrica y estás hasta las narices de buscar trillones de objetos para pasar de nivel, entonces mejor que te olvides de este cartucho. Seguro que encontrarás mejores alternativas...
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.