Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SpikeOut: Battle Street

SpikeOut: Battle Street

  • PlataformaXBX6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDimps
  • Lanzamiento13/05/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorSEGA

Mi Reino por un Streets of Rage

Si entre tus juegos preferidos está Streets of Rage y te dejaste más monedas en la recreativa de Final Fight de las que puedes recordar, Spike Out seguro que será de tu interés. Entérate de qué va echándole un vistazo a nuestro análisis...

Ampliar

Desarrollado por el grupo Research && Development 2 de Sega, SpikeOut: Battlestreet es el homenaje de Sega a los juegos de lucha estilo Final Fight y Streets of Rage que tanto éxito cosecharon en los salones recreativos y consolas domésticas durante los años noventa. Aquí de lo que se trata es de repartir galletas hasta al apuntador, no vaya a ser que esté del lado de los malos de turno.

Ampliar
Ampliar

En SpikeOut encarnaréis a Spike Jr., descendiente de líder del Team Spike, una mítica banda de luchadores callejeros, deberéis recuperar el control de vuestra ciudad natal y hacer morder el polvo al renovado Team Inferno, el cuál ha intentado acabar con todo por lo que lucharon un puñado de valientes hace ya 10 años en las llamadas Legendary Gangs. Tenéis una cita con la justicia callejera...

Ampliar

g  r  á  f  i  c  o  s
Guiño DeCero

Hay mucho del apartado visual que recuerda a los juegos de la gran Dreamcast. Incluso se podría decir que evoca en detalles al remake de Shenmue 2 realizado para la máquina de Microsoft. Texturas repletas Bump Mapping -por lo menos las correspondientes a los escenarios-, videos pregrabados en una resolución menor a la ofrecida por el motor gráfico del juego en sí... Toques muy DCeros que puede que hagan soltar alguna lagrimilla a los más melancólicos del lugar.

Ampliar
Ampliar

Dejando a un lado la añoranza por la blanca 128 bits, la verdad es que no entendemos el porqué del gran número de tiempos de carga y la duración de éstos en el último juego de Sega para Xbox. Visto lo visto en otros títulos de la consola de los de Windows, SpikeOut no debería suponer un reto para la capacidad de procesamiento de la potente máquina. Aunque algunas cargas están más o menos camufladas tras la exhibición de secuencias cinemáticas otras, otras tendrán lugar en medio del paso de una zona a otra, interrumpiendo así el tempo de la acción. Incomprensible.

Pandora closed
SpikeOut no está aquejado de males visuales como la aparición repentina de objetos gráficos o Popping. Su robustez gráfica es sin duda la principal virtud de un apartado que, por otra parte, se muestra reacio a los virtuosismos. Aviones que realizan pasadas o bandadas de pájaros son de los pocos detalles especialmente remarcables. Los personajes están correctamente animados, y presentan un tamaño más que razonable, aunque en cuanto a diseño y acabados no estén a un nivel destacable, más bien al contrario...

Ampliar

Los escenarios están perfectamente representados, aunque quizá se echa en falta de elementos como personajes no jugables o una mayor capacidad de interacción con ellos, como poder acceder a lugares no necesariamente relacionados con la ruta que se supone que debemos seguir, o incluso localizaciones secretas en las que obtener jugosos items. Pero mejor que dejemos de imaginar en voz alta...

Ampliar

Ampliar
Ampliar

s  o  n  i  d  o   f  x
Las voces están en inglés y, además, el trabajo realizado por los actores anglosajones la verdad es que no es precisamente para tirar cohetes. Por lo menos se incluyen unos subtítulos en castellano. Lo mejor del apartado son los efectos especiales con los que se recogen los golpes - aunque quizá en ocasiones están desprovistos de ese punto de contundencia tan necesario en estos casos - y el impacto de los objetos con los diferentes elementos de los escenarios.

Ampliar

m  ú  s  i  c  a
Un apartado muy de recreativa que consigue ambientar la acción a la perfección. La experiencia es un grado, y Sega ha sentado algo más que una cátedra en el sector de las coin-ops. Os sentiréis como si os encontraráis en vuestro salón recreativo preferido. Si disponéis de un sistema de sonido 5.1, no tengáis miedo a subirle el volumen. Igual hasta se animan vuestros vecinos y os piden echar unas partidas al escuchar tamaño estruendo...

Ampliar
Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Fácil de controlar, SpikeOut se puede manejar perfectamente con un par de botones, incluso con uno sólo, el de golpear. Eso sí, para poder realizar todos los movimientos necesitaréis utilizar la totalidad del mando de Xbox. Los amantes de los Virtua Fighter y demás pseudo simuladores de lucha quizá se encuentren perdidos, pero los fans de Street Fighter y compañía se sentirán como en casa. Vale, no es como poder jugar con una mano a DOA Xtreme Beach Volley, pero podréis jugar perfectamente sin echar un vistazo al manual de instrucciones. Que en los tiempos que corren no es poco.

Y es que incluso se ha simplificado al máximo la ejecución de movimientos especiales reduciéndolos a la pulsación de un botón. Incluso determinados ataques normalmente destinados a ser originados tras más o menos complicadas combinaciones de movimientos aquí no necesitan más que una sola pulsación. Igual hasta alguno acaba aburrido de tanta simplicidad, sobre todo teniendo en cuenta que la cosa no cambia a medida que la aventura avanza.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

De lo que va el asunto
La forma de superar los niveles no podría ser más sencilla ni tópica. Puzzles, laberintos o enigmas de gran complejidad aquí no tienen razón de ser, de lo que se trata es de golpear más que nadie, evitando además que os zurren y agoten vuestra barra de energía, lo que provocaría que tuviérais que recomenzar a jugar el mismo nivel. Las pantallas estarán repletas de enemigos, y será tarea vuestra el ir liquidando a cuantos adversarios os salgan al paso. Como mandan los cánones más tradicionales, al final de cada fase habrá un tio más pesado de lo habitual o Final Boss, al que tendréis que repartir una dosis extra de galletas para hacerle entender que realmente estáis interesados en acceder al siguiente nivel. Y eso es todo. ¿Fácil, verdad? Bueno, quizá no tanto, pero simple, sí que lo es un rato.

Ampliar

Hay diferentes posibilidades de juego: Modo Historia, Entrenamiento y Multijugador. Los dos primeros permiten que un jugador pueda, primero, familiarizarse con los controles - y configurando a su gusto los botones del mando - y después embarcándose en el argumento de SpikeOut. El Multijugador, por su parte, posibilita que varias personas puedan participar en el juego, ya estando cada una en una consola e interconectando las máquinas mediante System Link, todos en la misma máquina o a través del servicio online de Microsoft, Xbox Live.

Ampliar
Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó n
¿Veredicto?
SpikeOut: Battlestreet es un juego entretenido que puede haceros pasar unos buenos ratos recordando las horas y horas que invertísteis en los salones recreativos jugando a Final Fight y en vuestro salón echándole kilómetros a los Street of Rage. Es cierto que el título de RD 2 carece del carisma de los juegos anteriormente citados, pero en estos tiempos que corren la verdad es que ya casi habíamos perdido la esperanza de encontrarnos un título con ese sabor a coin-op que nos permitiera acabar con cuantos tipos malos se nos pusieran por delante. Y poco más. Porque el escaso atractivo de la última producción de Sega se evaporará a las pocas partidas. Y hacerse con un juego así teniendo en cuenta su precio, es poco menos que una extravagancia. Aunque allá cada uno...

l  o    m  e  j  o  r

  • Muy fácil de controlar.
  • Gráficamente correcto.
  • Las posibilidades multijugador.
  • Recupera un género que algunos creían ya perdido para siempre.

l  o    p  e  o  r

  • Tiene muy poco tirón.
  • Los personajes no tienen carisma.
  • Los tiempos de carga.
  • Tener que empezar del principio del nivel cuando os liquiden.
  • Quizá demasiado simple para los jugadores más expertos. 
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.