Si entre tus juegos preferidos está Streets of Rage y te dejaste más monedas en la recreativa de Final Fight de las que puedes recordar, Spike Out seguro que será de tu interés. Entérate de qué va echándole un vistazo a nuestro análisis...
Desarrollado por el grupo Research && Development 2 de Sega, SpikeOut: Battlestreet es el homenaje de Sega a los juegos de lucha estilo Final Fight y Streets of Rage que tanto éxito cosecharon en los salones recreativos y consolas domésticas durante los años noventa. Aquí de lo que se trata es de repartir galletas hasta al apuntador, no vaya a ser que esté del lado de los malos de turno.
En SpikeOut encarnaréis a Spike Jr., descendiente de líder del Team Spike, una mítica banda de luchadores callejeros, deberéis recuperar el control de vuestra ciudad natal y hacer morder el polvo al renovado Team Inferno, el cuál ha intentado acabar con todo por lo que lucharon un puñado de valientes hace ya 10 años en las llamadas Legendary Gangs. Tenéis una cita con la justicia callejera...
Dejando a un lado la añoranza por la blanca 128 bits, la verdad es que no entendemos el porqué del gran número de tiempos de carga y la duración de éstos en el último juego de Sega para Xbox. Visto lo visto en otros títulos de la consola de los de Windows, SpikeOut no debería suponer un reto para la capacidad de procesamiento de la potente máquina. Aunque algunas cargas están más o menos camufladas tras la exhibición de secuencias cinemáticas otras, otras tendrán lugar en medio del paso de una zona a otra, interrumpiendo así el tempo de la acción. Incomprensible.
Los escenarios están perfectamente representados, aunque quizá se echa en falta de elementos como personajes no jugables o una mayor capacidad de interacción con ellos, como poder acceder a lugares no necesariamente relacionados con la ruta que se supone que debemos seguir, o incluso localizaciones secretas en las que obtener jugosos items. Pero mejor que dejemos de imaginar en voz alta...
Y es que incluso se ha simplificado al máximo la ejecución de movimientos especiales reduciéndolos a la pulsación de un botón. Incluso determinados ataques normalmente destinados a ser originados tras más o menos complicadas combinaciones de movimientos aquí no necesitan más que una sola pulsación. Igual hasta alguno acaba aburrido de tanta simplicidad, sobre todo teniendo en cuenta que la cosa no cambia a medida que la aventura avanza.
Hay diferentes posibilidades de juego: Modo Historia, Entrenamiento y Multijugador. Los dos primeros permiten que un jugador pueda, primero, familiarizarse con los controles - y configurando a su gusto los botones del mando - y después embarcándose en el argumento de SpikeOut. El Multijugador, por su parte, posibilita que varias personas puedan participar en el juego, ya estando cada una en una consola e interconectando las máquinas mediante System Link, todos en la misma máquina o a través del servicio online de Microsoft, Xbox Live.
l o m e j o r
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.