Spice World
Bailar al ritmo que marcan las Spice Girls.
Las máquinas de "merchandising" no paran y como no podía ser menos, las Spice Girls tienen su propio juego: un "bust a move dance" con el que actuar por ellas.
¿El argumento del juego?, totalmente atípico, componer y bailar tus propias "Spice-canciones" junto a las 5 Spice girls, ¿sugerente? ¡y tanto! estaríamos hablando de un argumento 100% original si no fuera por un par de incursiones en este género para la consola de SONY, Parapa "The Rapper" y Bust a Move Dance, juegos donde debíamos bailar (a ritmo de pad) las melodías que se nos presentaban. Y es que en eso consiste el 80% del juego, en bailar a ritmo de pad, ejecutando en el momento justo la maniobra que deseamos que nuestras chicas realicen en el escenario.
¿Complicado?, tal vez, pero para eso tenemos a nuestro particular profesor de baile, un hábil bailarín, con el pelo a lo "afro" y un extraordinario parecido con Jimmy Hendrix, que parece sacado de cualquier discoteca de los 70, nos echará una mano con los movimientos más básicos, así podremos defendernos delante de los focos, pero para alcanzar la perfección necesitamos algo de tesón y habilidad.
El otro 20% del juego lo componen la grabación de nuestra exclusiva "Spice-canción", la cual la podremos crear de entre un total de 5 canciones originales de las Spice, "Who do you think you are?", "Spice up your life", "Wannabe", "Move over" y "Say you'll be there", todas ellas estarán disponibles para censurar esto, añadir lo otro ó alargar aquello de más allá, tienes total libertad para modificarlas a tu antojo para después bailarlas tal y como os hemos comentado antes.
¿Y después del Baile?, pues tras el bailoteo tendremos la opción de plasmar nuestro derroche artístico en un vídeo musical, el cual podremos visionar posteriormente, utilizando un juego de cámaras del que se ha provisto a esta opción, para que no perdamos detalle.
Gráficos
Spice Girls |
Nuestras chicas están representadas en un estilo muy peculiar, casi parecen los típicos cabezones japoneses, los "Super Deformed", eso sí, están muy graciosas ellas, así poligonales y texturizadas.
El vestuario es casi idéntico al que nos tienen acostumbradas las Spice, y está muy bien representado con mucho color y detalle, además han sido dotadas de un movimiento extraordinariamente fluido donde el ratio de las secuencias está por las nubes. Y respecto al escenario, pues pensaréis que estáis dentro de una discoteca, por los numerosos efectos de los focos y del suelo.
Música & Sonido
Spice Girls |
El mejor apartado del juego, (que sería de un juego musical con sonido mediocre), como os he dicho antes, tenemos 5 temas originales de las Spice para retocar, que se escuchan con calidad de Audio Digital (para eso lo tenemos los usuarios de PSX).
Además tenemos todas las voces correspondientes al profesor de baile y al simpático Dj. que nos ayuda a grabar los temas, dobladas a un perfecto castellano, lo mismo ocurre con los menús. Muy bueno este apartado.
Jugabilidad
Las primeras veces cuesta sincronizar los golpes de pad con las acciones de las Spice, pero un par de clases con nuestro "Travolta" particular terminarán con esa angustia inicial.
Spice Girls |
Lo cierto es que lo podemos encuadrar en un juego no muy difícil, pero es que las chicas no estamos acostumbradas a grandes retos!. Yo personalmente en 4 días (eso sí, muy intensos) acabé de bailar mis 5 mezclas y vi los fantásticos vídeos (en calidad FMV) que aparecen tras completar el juego; pero tened presente que el juego ofrece posibilidades infinitas al permitirnos crear nuestras propias mezclas.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.