Spellsword llega sin hacer ruido pero mostrando muy buenas maneras gracias a su propuesta de hack and slash con toques RPG en diferentes arenas de combate, una combinación tan interesante como arriesgada, todo ello con un estilo visual retro propio de la era de los 16-bit. Spellsword sigue el camino marcado por títulos como Super Crate Box pero sin renunciar a su propia personalidad y a un sistema de leveling tan adictivo como interesante.
Si hay algún género que puede absorbernos por completo y hacer que las horas pasen sin darnos cuenta es el arcade de aventuras y acción; los dispositivos iOS parecen ser las plataformas ideales para sacar todo el partido a su jugabilidad directa, adictiva y desafiante. Juegos como Super Crate Box o ZiGGURAT –del que podéis leer nuestro análisis a través de este enlace– son un buen ejemplo de ello y desde Everplay Interactive no han dudado en ofrecer al fan de este tipo de títulos su propia visión con Spellsword, una aventura hack and slash con ligeros toques RPG que consigue engancharnos a su jugabilidad y nos reta a superar una buena cantidad de misiones y desafíos, todo con un diseño claramente inspirado en la época de los 16-bit.
Tales como sobrevivir a un número determinado de oleadas de enemigos, eliminar a una clase de enemigos concretos o recoger un tipo de cartas. Como recompensa por superarlos, ganaremos grandes cantidades de rupias, nuevas clases de cartas e incluso piezas especiales para nuestra armadura. El modo “endless” resulta más sencillo y directo; sólo tendremos que sobrevivir a oleadas infinitas de enemigos hasta que nuestros corazones de vida lleguen a cero. Eso sí, la recogida de rupias sigue intacta, así como las clasificaciones online y los logros por desbloquear, todo facilitado por Game Center. Gracias a ello, la competitividad con otros jugadores está más que asegurada, así como la rejugabilidad del título.
Aunque no todo es netamente positivo; el control táctil no responde –muchas veces– al nivel de precisión deseado, dejándonos vendidos en más de una ocasión. Tanto los movimientos de nuestro personaje como de los monstruos no terminan de ser muy convincentes y tendremos problemas al movernos entre plataformas e intentando esquivar enemigos. Este problema se acentúa todavía más en la versión para iPad, quedando los botones muy alejados los unos de los otros; para paliar esta situación, se espera una actualización que permitirá elegir entre varias modalidades de control y el posicionamiento libre de los botones. Asimismo, el propio diseño de las arenas no resulta muy brillante y no facilitará las cosas a nivel de control. No son problemas graves, pero empañan un poco el resultado final.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.