Desde ahora vamos a tener un nuevo arcade de carreras del que podremos disfrutar. Su nombre es Speedster y cuenta con unas innovaciones con respecto a otros juegos que le da un aire nuevo.
Jugaremos viendo nuestro coche desde las alturas, pudiendo elegir el zoom, aunque no podremos elegir otra cámara distinta. La suavidad con la que se desplaza el juego es increíble y con una tarjeta aceleradora 3D, es posible jugar en alta resolución y a 60 fps. Audio/Video: Los gráficos están muy logrados y la idea de poner la vista cenital ha sido muy acertada, ya que no se pierde en ningún momento de vista la carretera y, al no tener que mover los polígonos del horizonte, el juego se desplaza mucho más suavemente. La única cámara del juego está situada sobre nuestro vehículo y tan solo podremos controlar el zoom. Los circuitos están perfectamente realizados y poseen multitud de detalles que hacen el juego más ameno y entretenido. Los efectos de sonido no se puede decir que sean muy numerosos pero están muy bien realizados, especialmente los efectos de derrape de los vehículos. Las músicas son pistas de audio y están muy de acorde con el desarrollo de las carreras, por lo que no desentonan con el resto de aspectos del juego.
Guión Es un juego de carreras. ¿Realmente esperas que tenga un guión original? Este título ni siquiera tiene guión, tan solo lo típico en este género. Deberás llegar antes que el resto de los participantes a la línea de meta. Una aclaración: para disputar las carreras podrás optar por usar vehículos deportivos o coches pesados, con todas las diferencias que esto conlleva.
Estrategia y trucos: Si consigues ganar todas las carreras en el nivel máximo de dificultad, conseguirás que aparezcan los coches y el circuito secreto que el juego posee. Otro consejo: los rivales no poseen una inteligencia artificial muy avanzada, por lo que durante el desarrollo de las carreras podréis cerrarles el paso y no se atreverán a adelantar en la mayoría de los casos.
Jugabilidad: El juego es muy fácil de controlar puesto que tan solo se utilizan los típicos botones de acelerar, frenar, girar y cambiar de marcha, dejando de lado otros controles que incluían otros juegos de carreras, como la posibilidad del turbo. Sin duda alguna, las características de este juego se decantan más del lado arcade, dejando aparte la simulación. Sobre todo este detalle se nota al tomar las curvas puesto que el coche gira bastante más de lo que debería hacerlo, para facilitar el control. Gracias a la vista aérea se divisan bien las curvas y nunca llegan de sorpresa, por lo que no te desesperarás chocando continuamente en cualquier curva.
Comparándolo con...: El estilo es muy similar al del Need For Speed 2, pero este juego es mucho más arcade. Con respecto a opciones y diseño de los coches y escenarios, Speedster sale perdiendo, pero la jugabilidad es muy superior al NFS2. Otro detalle es que Speedster tan solo tiene vista aérea y NFS2 carece de ella, y opino que si los dos juegos hubieran incluido las opciones del otro estaría prácticamente al mismo nivel.
El control del juego es muy sencillo, lo que lo convierte en un juego muy divertido. Los gráficos están muy logrados y la suavidad con que se mueven es sorprendente si tenemos en cuenta que no necesita una tarjeta aceleradora 3D para poder jugar. Incluso en alta resolución podremos jugar a 30 fps, cosa inimaginable hasta hace poco tiempo.