Bajo este singular nombre se encuentra un peculiar juego de motos. Carreras por en medio de las calles, rodeadas de espectaculares saltos y maniobras sacadas directamente de Misión Imposible 2. Menos mal que tenemos el apoyo de Shoei y Alpinestars para protegernos de las quemaduras... Estamos ante un titulo mas de la casa de Climax, en colaboración con Acclaim. Si nos centramos en esta firma, sin irnos no muy atrás, podemos encontrarnos con títulos que cuentan con un prestigio mas que conocido, como son Moto GP, y Moto GP 2. En esta misma consola, y también sobre prácticamente el mismo genero, nos encontramos ante este novedoso Speed Kings. Sin ninguna duda, nos encontramos ante un juego de conducción de motos cien por cien arcade, así que los amantes de este tipo de juegos, están de enhorabuena. El juego comienza con una intro bastante recatada, y los menús del juego tampoco son una gran maravilla. Enseguida nos damos cuenta de que estamos ante un juego de serie económica, y ésto, por parte de Acclaim es todo un acierto. Podemos hacernos con este titulo en las tiendas por un precio módico, y ver que en cuanto a intros y otros apartados no se han estirado mucho, pero la jugabilidad, y la diversión de este titulo, está en cotas bastante más altas que lo que pagaremos por el titulo. La relación calidad precio que ofrece este juego es, sin duda, su mejor cualidad.
El juego para empezar consta de un pequeño entrenamiento, que han aprovechado para que nos familiaricemos rápidamente con los controles, y también para aprender a realizar las acrobacias más complicadas, paso a paso de una manera fácil y sencilla. Una vez superado la prueba de conducción, y con nuestro carné de conducción de moto en las manos, nos podremos adentrar en las carreras en sí. Para empezar, tenemos a nuestra disposición las carreras únicas, sin otro propósito de lanzarnos a uno de los circuitos seleccionados, con nuestra moto favorita, nuestra equipación y casco preferido, y correr por en medio de los coches hasta llegar los primeros a la meta. La segunda opción y para nosotros, la más interesante es correr a modo de Grand Prix. Nos veremos envueltos es una serie de mangas de carreras, para formar un total de tres, y con una serie de puntos a completar. Una vez completada la primera manga, se nos da la oportunidad de correr en la siguiente, y así sucesivamente. Según vayamos completando estas carreras, nos iran poniendo a nuestra disposición nuevas motos, más potentes y rápidas. Las motos que aparecen en el juego no tienen nombres reales, pero si son copias idénticas de modelos que podemos encontrar en la actualidad en las calles y en los concesionarios de motos de las marcas más prestigiosas de estos caballos de dos ruedas.
En las siguientes opciones, se nos da la posibilidad de correr contra el cronómetro, para hacer el mejor tiempo por pista, las carreras por puntos, en las que nuestro cometido será completar las acrobacias que el juego nos va requiriendo, para sumar la puntuación más alta posible. Y por ultimo, nos podremos enfrentar cara a cara con un oponente, para demostrar quién es el piloto mas rápido de todo el juego. En cuanto a modos multijugador, solamente nos consta la posibilidad de juego local, eso si, con cuatro jugadores simultáneos a pantalla dividida, y en el circuito que nosotros elijamos, con cualquiera de las motos disponibles.g r á f i c o s Una vez en la pista, los gráficos no son gran cosa, y menos si los comparamos con los últimos títulos que están apareciendo sobre la temida consola de Microsoft. Las texturas sobre los polígonos no tiene apenas relieve, y tampoco poseen gran definición alardean en numero de colores. Sólo apreciamos Bump mapping sobre el asfalto y pocos lugares más. Eso si, el engine grafico corre a las mil maravillas, y mantiene prácticamente constantes las sesenta imágenes por segundo. Sólo hemos apreciado una ralentización aparente, en una curva de los últimos circuitos, pero la cosa tampoco es para tanto. El diseño de las motos es bastante realista, corresponde casi con una exactitud láser a los modelos en los que están basados. Los escenarios son amplios y variados, con numerosas condiciones climatologiítas, con radiante sol, impresionantes nevadas, y también nos obligaran a montar neumáticos de agua, gracias a los impresionantes chaparrones de las etapas húmedas. El motor de colisiones sí que nos ha impresionado. Cualquier impacto directo y nuestra moto saltará en pedazos, y podremos ver correr por el asfalto las ruedas, los discos de freno, y el deposito de combustible. Un pequeño detalle que nos ha encantado es que no sólo nosotros sufriremos deformaciones, también lo harán nuestros adversarios, e incluso los vehículos de las ciudades y carreteras que componen el escenario en el que estemos corriendo. Tendremos tres cámaras para elegir, la primera de ellas es 'on-board', y nos deleitará con la vista en primera persona del piloto. La segunda es trasera, pero muy próxima a la moto, y la que nos ofrece todos los detalles de los movimientos de nuestra motocicleta, y por ultimo, otra trasera, pero más alejada, para tener un campo de visión mas amplio, y gozar al máximo de los paisajes que nos rodean. La sensación de velocidad en cualquiera de las tres cámaras esta muy bien conseguida, y nos parecerá que volamos sobre el asfalto montados en estas veloces motos.
m ú s i c a En casi todo el juego, desde el principio hasta el fin, podemos encontrar melodías tipo rock, muy acordes con este tipo de mundillo motero. La verdad es que hemos buscado por las opciones la posibilidad de incorporar nuestra propia música, pero el juego no incorpora dicha opción. Los temas empleados en el juego son muy parecidos entre si, y si a esto le sumamos que las canciones son bastante cortas, enseguida nos empezaran a doler los oídos de semejante guitarreo.
s o n i d o f x El sonido cumple a la perfeccion, tanto con el sonido de nuestra moto, y dependiendo del modelo que elijamos, este cambiara, hasta con los avisos acústicos de los diferentes peligros de la vía. Ni que mencionar tiene, que el juego, a pesar de su escaso precio, incorpora durante el juego dolby digital 5.1, para que hagamos el deleite de nuestro equipos de home cinema.
j u g a b i l i d a d Este es uno de los apartados que más nos han gustado de todo el juego. El control de la moto es muy sencillo, con freno delantero, freno trasero, y botón para realizar las acrobacias, todos bastante bien definidos, y en la primera vuelta, ya seremos capaces de realizar varios trucos con toda tranquilidad. El desarrollo del juego es muy variado, con diferentes obstáculos a lo largo de las pistas, varias tareas a realizar para ir ganando respeto de nuestros enemigos. La dificultad del juego es bastante elevada, y ésto es de agradecer de cara a su vida jugable. Estamos ya cansados de los típicos juegos que nos pasamos a la primera prácticamente sin inmutarnos. Aquí en Speed Kings las cosas son muy diferentes, y no hay dos carreras iguales. El tráfico en dirección contraria, los propios contrarios nos echarán de la carretera y los obstáculos que nos irán saliendo al paso, nos pondrán las cosas muy difíciles, y hasta que no nos acostumbremos a esquivar todos estos inconvenientes de la pista, morderemos el polvo de una forma casi continuada.
c o n c l u s i ó n Estamos ante un título divertido, en el que han escatimado en recursos para poder ofrecerlo un precio muy bajo. Si tenemos en cuenta lo que cuesta, la relación calidad precio está bastante bien, y por supuesto, no podemos compararlo con los títulos que cuentan con una gran producción. Nada más ponernos a jugar vemos unos gráficos decentes, un sonido normalito, y una buena jugabilidad. Echamos en falta muchos detalles, por ejemplo en los escenarios que se encuentran vacíos, o las posibilidades on-line, que el juego no incorpora de ninguna de las maneras. A nivel de juegos de motos, sólo lo podemos comparar con los dos Moto GP, aunque está claro que este es un juego diferente a cualquiera de ellos, mucho más arcade y directo, y cuesta prácticamente la mitad. Para hacerse con este titulo sin reparos, os tienen que gustar las motos. Todo amante del mundo de las dos ruedas, disfrutará como un enano con la velocidad y las acrobacias de este juego. A los amantes de la velocidad, seguro que tampoco les defrauda.
l o m e j o r
La sensación de velocidad. Es bastante entretenido. El precio. l o p e o r
La música. Sin opciones on-line. Para fans de los juegos de velocidad. Resto, abstenerse.