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Sonic Advance 2

Sonic Advance 2

  • PlataformaGBA8.5
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorDimps
  • Lanzamiento25/03/2003
  • TextoEspañol, Inglés, Francés
  • EditorSEGA

El título que los amantes de Sonic merecen

Vuelve Sonic a GBA y vuelve de la mejor forma posible, una aventura 2D completamente nueva, con un nuevo personaje, más movimientos, gráficos de ensueño y toda la magia que la saga ha mantenido a lo largo de los muchos años que lleva de vida

Vuelve Sonic a GBA y vuelve de la mejor forma posible, una aventura 2D completamente nueva, con un nuevo personaje, más movimientos, gráficos de ensueño y toda la magia que la saga ha mantenido a lo largo de los muchos años que lleva de vida.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Hasta ahora, el mejor Sonic en una portátil había sido otorgado a la siempre recordada Neo Geo Pocket, en donde muchos vibraron con su variedad, su colorido y su gran jugabilidad, además de tener de nuevo la oportunidad de jugar a Sonic en 2D en una nueva aventura. Para algunos, Sonic Advance no llegó a su altura, por unas razones u otras, aunque sin duda era una acercamiento aproximado de lo que la saga había ofrecido siempre en 2D, pero carente de ese toque mágico que supieron dar juegos como Sonic 2. Lo curioso es que tanto uno como otro fueron realizados por el mismo estudio, Dimp, al igual que se han ocupado del título que hoy ocupa.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Pero Sonic Advance 2 llega para terminar el trabajo empezado y colocar a la mascota de Sega (que lo será siempre, esté en la consola que esté) en el lugar que se merece, en lo más alto, gracias a un juego que se coloca en la vanguardia en cuanto a plataformas y juegos en general para el catálogo de GBA, merced a una apuesta clara entre un aspecto técnico magnífico, utilizando las viejas mecánicas pero aportando un buen numero de ideas nuevas a la jugabilidad y apostando más por la exploración en lugar de la velocidad punta, aunque ambas opciones están contempladas.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Para variar, todo gira en torno a las nuevas fechorías de Eggman, al que se enfrentan de nuevo Sonic y sus amigos. Una vez en el primer combate, se consigue rescatar a una conejita llamada Cream junto con su Chao "Cheese", que le dice a Sonic que el malvado doctor ha raptado a su madre, por lo que se une al grupo para ayudar a rescatarla, junto a ella aparecerán Tails, Knuckles y Amy, aunque esta solo al completar el juego totalmente (para lo que no basta pasarselo). Cada uno presenta una serie de movimientos y habilidades característicos y se podrán seleccionar una vez desbloqueados para usarlos como protagonista en lugar de Sonic.

  g  r  á  f  i  c  o  s

Sonic Advance 2 (GameBoy)

El cartucho que se ha sacado de la manga Dimp no podía estar más cargado de brillantez gráfica. Lo primero que destacan son los propios personajes, sometidos a un diseño más estilizado y engalanados con animaciones ricas y variadas, llenas de personalidad. Solo observando a Cream, se puede comprobar como de cuidado está este apartado, como se da ánimos con Cheese al comienzo de la fase, los gestos que hace cuando está grindando, su cara de agotamiento cuando ya no puede seguir usando sus orejas para volar, toda una gama de detalles dignos de ver.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Los escenarios están dotado de mucha riqueza, muy variados y haciendo gala en algunos de una gran imaginación. Como siempre, hay algunos que hacen mención a un tema en concreto, y en este caso, se podría poner como ejemplo el de la Música, un mundo multicolor cargado de psicodélicas formas que es toda una delicia para los ojos, al igual que la suavidad con la que se desplaza la pantalla a pesar de la vertiginosa velocidad que se alcanza en algunos momentos, consiguiendo que la pantalla de GBA nunca suponga una limitación.

  a  u  d  i  o

Sonic Advance 2 (GameBoy)

La primera parte, ayudada por el chip sonoro de la consola que tan poco y mal se usa algunas veces, presentaba un aspecto acústico un tanto pobre, cosa que se ha mejorado ostensiblemente en esta segunda parte, que cuenta con un audio más inspirado, con temas completamente nuevos (menos algunas remezclas, pero bien hechas) y con una calidad acústica bastante buena (aunque, personalmente, el que subscribe todavía piensa que al pobre chip de audio de Mega Drive se le sacaba mucho más partido en los juegos de Sonic).

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Sonic Advance 2 (GameBoy)

La verdad es que las primeras impresiones en el aspecto de jugabilidad no son buenas, el título se divide en 7 fases, con dos actos cada una más el jefe final. lo normal es coger a Sonic, que es el único personaje que hay desde el comienzo e intentar completar el juego con él, liberando a todos sus compañeros, menos Amy, hasta lagar a la 7ª y última fase, donde el juego se acaba. Con dos horas es más que suficiente para hacer esto.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Esto es porque se ha facilitado el hacer que el jugador pueda simplemente caer en el síndrome Sonic, en el que después de tantos loopings, giros y aumentadores de velocidad, llega un momento en que el Erizo va a su aire y no le hace falta nada ni nadie, dejando en el papel de espectador al jugador. Afortunadamente, esto ha sido solucionado merced a la inclusión de algunos movimientos que permiten poner freno y controlar esta situación. Aparte de un frenado en seco seguido de una patada con voltereta, que es uno de los nuevos movimientos, también se ha implementado una especie de giro en el aire que le permite recorrer un extra de distancia en el salto, lo que posibilita utilizar la velocidad fugaz para acceder a sitios más alejados en un salto, y de paso, dar más interactividad al jugador.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Pero si este Sonic Advance 2 es tan bueno, no es porque haya conseguido meter estos nuevos movimientos, ya que la opción de recorrer las fases a mucha velocidad y casi sin pararse está ahí y no hay que aprovechar por obligación los nuevos movimientos para dominar un poco la trayectoria de Sonic. Pero afortunadamente, el diseño de las fases esconde algo más y para eso entran en escena los nuevos personajes.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Una vez que se ha completado el juego, llega el momento de intentar completarlo, esto es, buscando las 7 esmeraldas de Caos para hacer que Sonic se transforme en Super Sonic y se pueda acceder a la 8ª fase oculta. Es en la búsqueda de dichas esmeraldas, para lo que previamente hay que encontrar los grandes anillos e ir a la base de bonus, donde uno empieza a apreciar el gran diseño de los escenarios, con múltiples vías en todas direcciones que se ramifican continuamente, variados mecanismos "plataformeros" y un gran espacio que descubrir, para lo que habrá que usar las habilidades especiales de los tres compañeros de Sonic, la capacidad de trepar de Knuckles o las aptitudes de vuelo de Tails y Cream.

Sonic Advance 2 (GameBoy)

Si uno se toma la molestia de explorar de esta manera las fases, se encontrará con un gran juego de plataformas, en donde prima la exploración sobre todas las cosas y aporta un diseño de fases magnífico, aunque se eche en falta algo más de control a la hora de hacer que los personajes salgan disparados a tumba abierta (que como se ha demostrado en los sucesivos Sonic, es algo que tiene más que ver con el diseño de los escenarios, que con la capacidad del jugador para controlarlo).

  c  o  n  c  l u s i  ó  n

Si a lo dicho que gráficamente es una maravilla, que está bien diseñado, que tiene un estupendo audio y que es tremendamente divertido, se le añade que ofrece posibilidad de juego multiplayer hasta para 4 jugadores compitiendo en una carrera contrareloj, o se puede usar una sola máquina para ver quien consigue los mejors tiempos, se obtiene úna magnífica entrega de la saga, que ningún aficionado a Sonic, las plataformas, o los buenos juegos debería perderse.

  l  o    b  u  e  n  o

  • Gráficos fantásticos
  • Gran audio
  • El control es casi perfecto
  • El diseño de los escenarios

  l  o    m  a  l  o

  • Se podrían haber hecho los escenarios algo más largos, o añadir algunos mundos más
  • Los escenarios dan pie a perder el control del personaje algunas veces

 

   

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8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.