Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soccer Life

  • PlataformaPS24
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorBanpresto
  • Lanzamiento01/07/2005
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • Editor505 Games

¡Quiero ser como Beckham!

Si creías que lo habías visto todo en los juegos de tipo simulación social, espera a ver lo que Bampresto y Proein traen este verano. Nada más y nada menos que un juego social de futbolistas en el cual además de lograr grandes éxitos en los campos de fútbol también podremos administrar nuestra fortuna.

Muchos han sido los intentos de lanzar al mercado juegos de fútbol vistos desde otra perspectiva distinta a la habitual. Desde los típicos "managers" hasta juegos en los que sólo manejábamos a un sólo jugador. Ahora Banpresto y 505 Gamestreet han decidido que ya está bien de sólo disfrutar de la vida de futbolista en lo que concierne a los campos de fútbol. Ahora tendremos que contratar agentes, planificar entrenamientos y administrar los beneficios que vayamos adquiriendo con nuestra vida deportiva.

Soccer Life (PlayStation 2)

El juego apenas roza el fútbol en lo que a jugar partidos se refiere, ya que lo que más abunda es todo lo que rodea la vida del futbolista y que hace que su estado de ánimo sea óptimo y su aclimatación al vestuario que le recibe sea lo más buena y rápida posible.

Soccer Life (PlayStation 2)

Algo sorprendente en el juego es que se ha conseguido las licencias de la Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas profesionales) pero no han hecho lo mismo con las licencias de los equipos de fútbol. Así las cosas tenemos más de 3000 futbolistas con sus nombres reales, pero tenemos más de 110 equipos que han tenido que cambiar su nombre por una denominación orientativa.

Soccer Life (PlayStation 2)
Soccer Life (PlayStation 2)

¿Cómo de orientativa? Es mejor que os demos unos ejemplos para que os hagáis una idea: El F.C.Barcelona pasa a ser "Los Culés", el Real Madrid pasa a ser "Merengues", El Betis pasa a ser "Los Béticos", el Zaragoza "Equipo Maño", etc.

g r á f i c o s
Gráficamente el juego está bastante desfasado. Tranquilamente podíamos estar hablando de un juego de psx (que incluso viene en formato CD) por la simpleza de sus gráficos y por las pocas animaciones que tiene.

Soccer Life (PlayStation 2)

Las únicas animaciones que veremos serán las de los partidos, cuando nos toque verlos tanto en formato de visión tipo "Estudio-Estadio", como en la modalidad en la que sólo veremos los goles del encuentro, así como las pocas animaciones que veremos durante los entrenamientos. En este aspecto el juego actúa como un manager de toda la vida. Alguna otra animación, como ruedas de prensa y tal, pero por lo general nada sorprendentes sino todo lo contrario.

Soccer Life (PlayStation 2)

El resto de imágenes serán fotos o recreaciones estáticas de ciertas situaciones, que unido a que las conversaciones y el resto de toma de decisiones se hace por escrito, escogiendo la opción adecuada, el juego acaba siendo bastante repetitivo en este aspecto, ocupándose sólo de cambiar colores y detalles en los mismos dibujos para tener una gran variedad. Una variedad que por repetitiva acaba cansando.

Soccer Life (PlayStation 2)

m  ú s i c a   y   s o n i d o  s  F X
La banda sonora del juego es la típica de los juegos de este estilo. Melodías sintetizadas con estilos bastante añejos que más parecen una mirada a los viejos juegos de psx que a lo que las últimas tendencias nos ofrecen.

Soccer Life (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar

En el ámbito del doblaje sólo podemos darnos con un canto en los dientes por que el juego viene con una traducción de los textos a cinco idiomas de la Comunidad Europea, pero lamentablemente las voces sólo vienen en inglés. Aunque para lo que hay que oír.

Soccer Life (PlayStation 2)

Solamente escucharemos los comentarios de los periodistas encargados de retransmitir los partidos, y eso será si a nuestro jugador lo ponen a jugar, porque de otra manera veremos simplemente el resultado final del partido y las estadísticas.

Soccer Life (PlayStation 2)

j u g a b i l i d a d
Para empezar a jugar lo que tenemos que hacer es fichar como ojeador de un equipo cualquiera. Le decimos a nuestro agente que nos busque equipo y él moverá sus hilos para que podamos empezar a trabajar en el club elegido por nosotros.

Soccer Life (PlayStation 2)

Luego, una vez dentro del organigrama de dicho equipo, pasamos a la sección de categorías inferiores, en la que con el presupuesto que nos den (la primera vez serán 100.000 euros) tenemos que fichar lo que podamos. Y decimos lo que podamos porque por ese dinero puedes comprar 5 jugadores de 20.000 o uno sólo de 100.000. Pero si tenemos en cuenta que hay jugadores que incluso cuestan millones, podemos hacernos a la idea que el camino hacia la riqueza y la fama va a ser cuando menos un poquito largo.

Soccer Life (PlayStation 2)

La temporada siguiente dependiendo de los traspasos que hayamos hecho y de lo bien que le haya ido al primer equipo el presupuesto de las secciones juveniles se verá incrementado de manera satisfactoria o no, si es el caso de una nefasta temporada.

Soccer Life (PlayStation 2)

Como una vez traspasados los jugadores seguimos controlándolos, lo mejor será que fichemos de principio a uno o a dos jugadores buenos, más que nada para que al pasar los años no tengamos que atender a 15 tíos cada jornada, con lo pesado y tedioso que se puede volver el asunto.

Soccer Life (PlayStation 2)

Una vez pasada la primera campaña, con los chavales traspasados a clubs profesionales, empieza la carrera por hacerse con un hueco en el 11 titular de cada equipo en el que estén, amén de empezar a disfrutar de los dineros que vayan ganando.

Soccer Life (PlayStation 2)

En el ámbito deportivo, nuestros jugadores tendrán que entrenar para mejorar todas sus cualidades, en unos minijuegos muy al estilo de los juegos musicales que imperan en la PS2. Fases en las que hay que apretar los botones adecuados en los momentos precisos para que el entrenamiento sirva para algo. Y esto todas las semanas.

Soccer Life (PlayStation 2)

Si nuestro jugador lo está haciendo bien, puede ser llamado por el seleccionador de su país, y participar también de los entrenamientos de su selección así como de las competiciones en las que esta se vea inscrita.

Soccer Life (PlayStation 2)
Soccer Life (PlayStation 2)

Si no estamos a gusto con nuestra situación podemos pedirle a nuestro agente que nos busque un traspaso. Pero esto no será necesario si nos integramos en el equipo y la ciudad del mismo, aprendiendo el idioma del país en el que estemos jugando, relacionándonos con los compañeros (para lo que los idiomas vuelven a ser importantes), así como procurarnos una óptima vida sentimental.

Si no conseguimos meternos en el equipo titular (algo que es más fácil fichando por equipo de medio pelo que por los grandes) el juego se vuelve muy repetitivo y tedioso. No ves la hora de que llegue el fin de la temporada y lo más seguro es que le des la opción de una temporada más. Luego pasará al cajón del olvido.

Soccer Life (PlayStation 2)

En cuanto a las habilidades sociales, salir con los amigos constará dinero, salir con la novia costará dinero, amueblar nuestro piso costará dinero, y mejorar nuestra vida costará dinero. Un dinero que nos darán a primeros de mes en forma de sueldo y que viene determinado por el contrato que firmamos al pasarnos a ese equipo.

Soccer Life (PlayStation 2)

Y siempre así, y siempre igual, una temporada tras otra. Temporadas que salvo la primera, tendremos que pasar semana a semana (la primera se puede pasar de mes en mes). Y a la tercera ya tendremos más que suficiente (si es que hemos aguantado hasta aquí).

Soccer Life (PlayStation 2)

c o n c l u s i ó n
No alcanzamos a entender como juegos de este estilo llegan a nuestro mercado. Comprendemos claramente que estos juegos causen furor en Japón. Pero aquí la gente necesita más acción. Lo cierto es que parece un juego de psx mal acabado. Si no fuera por el gusanillo que te pica cuando vas mejorando de equipo el juego sólo tenía un pase. Sí acaso dos.

Soccer Life (PlayStation 2)


l  o   m e j o r :

  • El precio, sensiblemente inferior a lo normal.
  • Opción 60 Hz.

l o   p e o r :

  • Jugar al fútbol, lo que se dice jugar al fútbol, nada de nada.
  • Como juego social llega a cansar tanta repetición de actos.
  • Se hace muy monótono.
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.