Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Snowboard Kids

Snowboard Kids

  • PlataformaDS6.5
  • GéneroDeportes, Simulación
  • DesarrolladorAtlus
  • Lanzamiento07/04/2006
  • VocesInglés

Vuelven los jóvenes snowboarders

Ocho años han pasado desde el último "Snowboard Kids" que se acercó al viejo continente, el cual fue bien acogido por los usuarios de una Nintendo 64. Pero estos ocho años no han pasado en vano: la saga se ha renovado y adaptado a las nuevas generaciones.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ha llovido mucho desde la llegada del primer "Snowboard Kids" a Europa allá por el año 1998. En aquel entonces, la saga fue bien recibida por Europa y se convirtió en uno de los juegos a tener en cuenta en la Nintendo 64. Aunque ese fuera el último juego que pudimos disfrutar, se habían desarrollado dos juegos más que no traspasaron nuestras fronteras: "Snowboard Kids 2" y "Snowboard Kids Plus". Tras seis años de sequía, nos llega el juego de snowboard que, tras un ligero cambio de imagen, pretende devolver la magia de la saga a todos los que en su día la disfrutaron, pero esta vez en la portátil de doble pantalla de Nintendo.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

Introducción
"SBK: Snowboard Kids" mantiene intacto el espíritu de la saga: sigue siendo el juego arcade de snowboard en el que llegar a la meta antes que nuestros rivales y ganar puntos para comprar extras y mejorar son los objetivos principales. Contamos con tres modos de juego para un solo jugador ("World Tour Challenge", "Slalom" y "Boss Battle") y otros tres para el modo versus, que pueden ser jugados bien con amigos vía wi-fi (que tengan o no el cartucho) o nosotros solos, aunque adquiere una mayor diversión compitiendo contra otros jugadores.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

En el modo "World Tour Challenge" competiremos para ser el mejor snowboarder de todos. En este campeonato se incluyen algunas carreras de tipo "Slalom" (se basan en conseguir puntos mediante la realización de maniobras) y el tipo "Boss Battle" (consiste en derrotar a un enemigo en el tiempo dado); además de las constantes carreras contra nuestros rivales. Si queremos jugar con los amigos tenemos otras tres modalidades de juego: "Exhibition", "Trick Match" y "Free Ride". Para correr en cualquier modo tenemos la opción de elegir hasta un total de nueve corredores, tres de ellos desbloqueables, con características propias para cada uno de ellos, además de distintas especialidades y habilidades; y un total de nueve circuitos aprovechados para realizar distintas pruebas en cada uno de ellos.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

Gráficos
Quizá el cambio más notable en la saga ha sido la renovación gráfica de todos los personajes, los cuales han pasado de ser poco detallados y algo redonditos a ser unos niños modelados tal cual la realidad, con elementos característicos para cada uno, como pueden ser los peinados o los trajes. El motor tridimensional en la pantalla superior está bastante bien adaptado a las posibilidades de la DS, con una buena distancia de visión y una fluidez considerable. La pantalla inferior se sitúa en un segundo plano en este juego, aunque muchas de las habilidades especiales durante la carrera tenemos que realizarlas con el stylus. Durante la carrera la pantalla inferior muestra la situación de todos los corredores en el trazado.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

Sonido
La banda sonora de "SBK: Snowboard Kids" acompaña perfectamente al juego en sí por la ambientación de las propias melodías, principalmente pensadas para concentrar al jugador durante las carreras y que cumple con su objetivo, aunque a veces puedan resultar algo monótonas. Además cuenta con una variedad de canciones poseedoras de una buena calidad, que empieza a ser normal en la DS. Aparte de las melodías, el juego incluye voces que se podrán escuchar durante la carrera (donde se expresarán los corredores cuando se produzcan algunas situaciones como los lanzamientos de objetos) y en el menú principal.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

Jugabilidad
El control de los personajes es sencillo y bastante intuitivo, por lo que si no conseguimos en un principio tener el control al principio, en unos minutos de juego seguro lograremos tener un máximo control sobre él. Una de las peculiaridades de la saga es el uso de objetos para ayudarnos o atacar a nuestros oponentes. En este caso encontramos una barra en la parte inferior izquierda de la pantalla superior que nos indica el nivel de habilidad especial, mediante la cual podemos realizar ataques especiales o "shots" con el botón R distintos para cada personaje.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

Aparte de los ataques especiales existen los objetos que se pueden recoger durante la carrera a través de cajas que encontraremos en algunas zonas del circuito, similar al Mario Kart. Estos objetos usados en nuestra contra pueden causar que nuestro personaje se duerma o la pantalla sea cubierta por una densa capa de niebla. En estos dos últimos casos entra en acción el micrófono de la consola. Si el personaje se duerme tendremos que despertarlo gritándole, y si no podemos ver nada por la niebla se solucionará soplando al micrófono.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

La barra de habilidad especial antes mencionada también puede usarse para realizar trucos especiales diferentes para cada personaje llamados "Touch Screen Tricks". Estos trucos se realizan durante un salto largo usando el stylus cuando y como sea necesario. Pero si no podemos optar por esa opción también podemos usar los distintos tipos de trucos: "Spin tricks", "Flip tricks" y "Grab tricks". Éstos últimos son con los que más puntos obtendremos, y se realizan pulsando A, B, Y o X y haciendo girar al personaje mediante el pad direccional. En todos los trucos es imprescindible caer de pie para que la puntuación cuente.

Snowboard Kids (Nintendo DS)

El sistema de puntos es bastante sencillo: al final de cada carrera obtendremos una puntuación que se irá acumulando y que podremos gastar en la tienda comprando nuevas tablas y diseños o circuitos para jugar solos o con amigos. Es un juego bastante corto, ya que en unas horas se puede completar, pero lo que le da algo más de duración es la cantidad de extras desbloqueables, incluyendo los personajes.

Conclusión
"SBK: Snowboard Kids" se presenta como un juego con una diversión en compañía de varios amigos, pero con un gran inconveniente: la corta duración del juego, además de poseer un grado de dificultad muy bajo para cualquier experimentado. Con respecto a los demás juegos de la saga se han perdido bastantes elementos que podrían haber hecho de este título uno de los imprescindibles, pero al menos se ha conseguido mantener la propia esencia de la saga.

Lo mejor
- Volver a disfrutar de lo mejor de la saga.
- Renovación gráfica.
- Buena calidad de sonido, incluyendo las voces.
- Modo multijugador vía wifi con un solo cartucho.
- Un número amplio de extras desbloqueables.
- Gran diversión...

Lo peor
- ...aunque corta duración.
- Pocos modos de juego.
- Las melodías pueden llegar a ser monótonas.
- Bajo nivel de dificultad.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.