Aquellos que puedan echar la vista atrás recordarán con cariño Smash TV, un juego de acción en el cual eras concursante de una especie de reality show macabro matando a diestro y siniestro, con una mecánica sencilla que hizo delicias por aquel entonces y que aún es recordado por miles de jugones.
Pues bien, como se lleva haciendo con muchos de los juegos arcade clásicos, éste no iba a ser menos y ha sido transportado a la verde de Microsoft para su descarga a través del sistema Xbox Live a un precio bastante asequible en comparación con otros títulos.
Hay que tener en cuenta que no es nada más que una adaptación de un juego que ya tiene muchísimos años y que está completamente desfasado respecto a las exigencias jugables actuales. Por lo tanto, hay que juzgarlo en consecuencia.
Gráficos
La verdad es que en lo que a materia gráfica se refiere, este Smash TV poco se puede decir que no se haya dicho ya. La cámara nos sitúa en plano cenital durante todo el juego, mostrándose así todo el campo de acción para un mayor rango de actuación. Según el nivel en que nos encontremos -que son tres obviando la zona final- unos entornos simples que representan habitaciones serán todo el escenario que visitemos, por lo que da una sensación de estar siempre en el mismo sitio.
Los enemigos son variados y quizá la mayor característica de este juego es la capacidad de poder mover tantos enemigos en pantalla, aunque eso actualmente no tiene mérito alguno, porque 360 lo puede mover todo sin ninguna dificultad, obviamente. Algo encomiable son las sádicas animaciones con las formas de morir de los enemigos, con ojos saltando por la pantalla y cantidades ingentes de sangre.
Música y sonido FX
Quizás la música sea el apartado más flojo del juego, debido a que está formada por unos sonidos estruendosos que no cumplen nada bien su función ambiental y que te harán escoger tu canción favorita en el disco duro de tu 360 en poco tiempo.
Los sonidos son variados y de muchos tipos. Existe desde el típico sonido que oiremos constantemente -el de nuestro arma disparando- hasta la voz del presentador del concurso que hará extravagantes comentarios para incitarnos a continuar con nuestra matanza a cambio de suculentos premios. Por otro lado, al ser demasiado constante tapará en gran medida lo que estemos escuchando y llegará a resultar molesto.
Jugabilidad
Como cualquier juego arcade, la simpleza es la principal baza que este Smash TV tiene que ofrecer. Su mecánica es muy simple: avanzamos por el laberinto de habitaciones hasta llegar al jefe del lugar para así matarlo y continuar al siguiente nivel o bien dedicarnos a explorar el entorno para conseguir algunos premios extras. Al principio de cada nivel nos aparecerá un mapa indicándolo para que así nos podamos orientar de mejor manera.
En cada habitación nos aguardará una sorpresa escondida, que normalmente suele acabar en una horda de enemigos atacando desde cuatro puntos diferentes para así terminar con nuestros sesos esparcidos por el suelo. Los controles son muy simples: con un stick movemos a nuestro personaje y con la otra dirigimos nuestros disparos directamente, sin necesidad de un gatillo. Disparar constantemente será una máxima a seguir si queremos mantenernos con vida.
Pero para alivio de todos, existen los power-ups limitados que nos ofrecen un arma más letal o un objeto que nos ayude a matar a nuestros enemigos más rápidamente, de manera que conseguirlos y saber usarlos bien será fundamental para nuestra supervivencia.
Completar el juego es fácil, muy fácil, sobre todo teniendo en cuenta que en el modo para un jugador puedes continuar de manera ilimitada. Después, existe un modo de juego para dos jugadores vía Xbox Live o en una misma consola y también distintos retos a cumplir para conseguir unos cuantos puntos más para nuestro gamertag.