Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Slingshot Racing

Slingshot Racing

  • PlataformaIPD7IPH7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorSnowbolt Interactive
  • Lanzamiento24/05/2012
  • TextoInglés

Slingshot Racing

Pistas de hielo, tecnología basada en la cultura steampunk y carreras tan adictivas como desafiantes; esta curiosa y explosiva mezcla de elementos da como resultado un título de carreras único, con un buen número de modalidades y un multijugador para hasta cuatro jugadores en un mismo dispositivo. Tres, dos, uno...

Snowbolt Interactive y Crescent Moon Games –creadores del notable Paper Monsters para dispositivos iOS– unen sus fuerzas para crear un título de carreras con ambientación steampunk que parece haber encontrado la plataforma ideal para el desarrollo de sus simples aunque exigentes mecánicas; tanto es así que el juego no podría aparecer en otra plataforma que no fuera táctil. Su propuesta es apta para todos los públicos, donde desde los más pequeños hasta los jugadores más experimentados pueden competir en igualdad de condiciones; tanto es así que sólo deberemos estar pendientes de coger las curvas de los circuitos de la mejor manera posible, algo que en un principio puede resultar ridículamente fácil pero que a la práctica supondrá todo un desafío.

Touch it!
Así, los controles de Slingshot Racing son simples pero efectivos; sólo debemos tocar la pantalla en el momento adecuado para lanzar un cable hacia uno de los postes giratorios ubicados en el interior de cada curva. No podremos dejar de presionar la pantalla mientras queramos permanecer enganchados y sólo podremos dejar de tocarla cuando creamos que nuestro vetusto trineo haya conseguido la mejor trayectoria posible para encarar la siguiente curva; tan simple como esto. De esta manera, cualquier usuario puede empezar a jugar sin apenas complicaciones y conseguir buenos resultados al hacerse con sus mecánicas. Evidentemente, debemos tener presentes varios aspectos que marcarán la diferencia entre ganar o perder.

Ampliar

Si golpeamos los muros o límites de los circuitos nuestro vehículo perderá velocidad, con lo que deberemos esperar a alcanzar el siguiente poste para intentar recuperar posiciones. Algo similar ocurrirá cuando tomemos una curva por el exterior, ya que la aceleración será mucho menor; en cambio, si la tomamos por el interior ganaremos mucha más velocidad a la salida de dicha curva. Slingshot Racing presenta dos grandes modalidades de juego: la experiencia para un sólo jugador y un multijugador para hasta cuatro usuarios en un mismo dispositivo. La oferta single player es quizás algo limitada en el sentido de que, tras unas pocas horas de juego, terminaremos por aburrirnos. Eso sí, tendremos hasta tres tipos de competiciones: carrera sencilla, recolección de objetos y time attack.

La campaña resulta algo corta y limitada y podremos completarla en apenas tres o cuatro horas; cada carrera nos premiará con la típica calificación de tres estrellas –tuercas en este caso–, ya sea por la clasificación final o por conseguir un objetivo determinado. Las competiciones contra otros tres corredores son muy divertidas, con carreras de ocho a doce vueltas. Hay otras modalidades como la recolección de engranajes con un tiempo limitado o la eliminación por vuelta, con una enorme máquina tras nuestros pasos. La experiencia multijugador resulta divertida y muy entretenida, con un resultado más que interesante, especialmente en la gran pantalla de iPad; en iPhone o iPod touch el tamaño de la pantalla resulta algo justa.

Ampliar

Cara a cara
Cada jugador debe escoger una de las esquinas de la pantalla –un color para cada uno de ellos–, para así poder tocarla en el momento oportuno sin molestar al resto de jugadores. Nos gustaría ver incluido un modo multijugador online, con tablas de clasificaciones en línea o pilotos fantasma, para así aumentar las posibilidades de un título que pude divertir durante las primeras horas pero terminar por aburrir tras unos días. Las carreras también presentan diferentes elementos que podemos aprovechar como turbos situados sobre el hielo; aunque también debemos vigilar de no chocar contra los muñecos de nieve situados en mitad de la pista que perjudicarán considerablemente nuestra velocidad. Al menos cuenta con logros de Game Center y podemos publicar nuestras mejores marcas en Facebook y Twitter.

Gráficamente es interesante –sin alardes espectaculares– pero con una presentación más que vistosa; el estilo steampunk –un género especulativo de la ciencia ficción donde la tecnología victoriana sigue vigente en el futuro– parece idóneo, mostrando una gran personalidad. Las pistas están bien detalladas, con mucho colorido y unos efectos de iluminación destacables. Los vehículos quedan un poco por debajo de la media y no aprovechan una de las principales ideas del steampunk, la modificación y la personalización. A nivel sonoro no destaca especialmente, con melodías y efectos muy genéricos. Los textos están completamente en inglés, aunque si dominamos mínimamente dicho idioma, no tendremos problema para seguir las indicaciones de nuestro instructor.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.