Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SingStar Party

SingStar Party

Tras los pasos de Bisbal...

El fenómeno Karaoke ha dado muy buenos resultados en las consolas domésticas como se ha podido comprobar con el primer Singstar. Ahora SCEE vuelve a la carga con una secuela plagada de canciones en español y un modo especial duetos.

Ampliar

Encontrar un gancho para un videojuego se hace cada vez más complicado dada la falta de ideas o que estas, han sido copadas por todos los géneros. La moda del karaoke no es nueva, pero en las consolas se ha visto con muy poca frecuencia. 'Singstar' apareció hará poco más de medio año en nuestro país, y dio un auténtico vuelco a la idea y opinión que todos pudieran tener ante este género musical que resulta siempre tan prometedor.

Ampliar

La premisa por la que parte el título es simple como lo que más, en 'Singstar Party', nos convertimos de nuevo en estrellas de la canción para hacernos paso gracias a nuestra voz, por el camino del cantante profesional gracias a los 30 temas que el juego incluye para disfrute de sus jugadores. Una de las características principales del título, es que no debes juzgarlo sin haberlo jugado sino que, si te gusta la música, te gustará este juego. Con ese singular punto de partida, 'Singstar Party' escala puestos muy a su favor para convertirse en uno de los títulos más destacados del repertorio de Playstation 2.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¡Ave María, siente mi afonía!
Sobre uno de los aspectos que más atrae la atención en el juego, es, en donde todos los que conozcan la existencia del título se lanzan a descubrir. Hablamos del repertorio de canciones que incluye, y que es el principal aliciente que incita a los jugadores a soltarse y a demostrar sus capacidades como estrellas de la canción.

Este aspecto es el reclamo principal para que el título alcance el éxito que está teniendo, y en esta nueva entrega, se han incluido un mayor número de temas y muy conocidos todos ellos en español, que esquivarán la excusa del 'no me conozco la canción', o 'yo en inglés no sé cantar', utilizado como recurso por la mayoría para no cantar.

Ampliar

El permitir a cualquiera demostrar sus capacidades como cantante será complicado para aquellos más vergonzosos, pero lo atractivo de este título es la facilidad que te ofrece para evitar que esto suceda, y comprobar, como apenas pasados 30 minutos de habernos iniciado en el juego, veremos que la vergüenza se ha ido para otro lado y que sólo la diversión es la que imperará en cualquier momento. Juntar a varios amigos para disfrutar de los modos de juego que acompaña, es sinónimo de fiesta garantizada.

'Singstar Party' repite con la misma estructura que su anterior entrega, pero obviamente con nuevos y cuidados temas.
Es ahora de cantar, y tú eres el artista, da comienzo tu salto a la fama.

g  r  á  f  i  c  o  s
Hablar de este aspecto en este título sería verdaderamente injusto para el mismo, pero por otra parte, el no citarlo también lo sería para con otros títulos. Los gráficos en 'Singstar Party' son sencillamente los videos musicales de todos los temas presentados en sus versiones originales, acompañados por un entramado que es el control de tonos, y unos menús visualmente correctos, en donde la simplicidad de colores y variedad son las que mandan.

SingStar Party (versión UK)

El resto, lo conforman los menús de juego, sencillos, y con poca variedad, pero que cumplen su función. Es más, un aspecto más recargado de los mismos hubiera llegado a ser algo más molesto, porque sinceramente, la facilidad en el manejo de las opciones lleva a que cualquiera tome las riendas en el juego.

s  o  n  i  d  o
Otro punto en el que lo que comentemos, no será una valoración real de lo que un juego debe ofrecer. Nos referimos a que este aspecto está basado únicamente en lo que a las canciones se refiere, apenas contamos con varios efectos a la hora de movernos por el menú de opciones o mostrarnos la pantalla de resultados, por lo que hablar de la calidad de este apartado en el título se responde por sí misma.

SingStar Party (versión UK)

Aunque más que responderse por sí misma, dependerá de los gustos musicales de cada uno, y a pesar de todo, en 'Singstar Party' se ha bordado una excelente selección de títulos para cumplir con cualquier aficionado a la música.
La selección de títulos es la siguiente:

  • Coti - Otra vez
  • Marta Sánchez - Desesperada
  • Seguridad Social - Chiquilla
  • Alex Ubago - Sin miedo a nada
  • Duncan Dhu - En algún lugar
  • M-Clan - Carolina
  • David Bisbal - Ave María
  • Fangoria - Retorciendo palabras
  • Fran Perea - Uno + uno son siete
  • Miguel Ríos - Bienvenidos
  • Juanes - Es por ti
  • Ketama - Y tú volverás
  • Alejandro Sanz - No es lo mismo
  • Revolver - Si es tan sólo amor
  • Café Quijano - La Lola
  • Roser - Quiero besarte
  • Presuntos Implicados - Como hemos cambiado
  • Murfila - Loko
  • Nino Bravo - Un beso y una flor
  • Miguel Bosé - Amante bandido
  • Jarabe de Palo - Yin Yang
  • Nacha Pop - Chica de ayer
  • La Oreja de Van Gogh - Rosas
  • David Bustamante - Dos hombres y un destino
  • The Foundations - Build me up buttercup
  • Buggles - Video killed the radio star
  • Pink - Just like a pill
  • The Police - Every breath you take
  • Elton John & Kiki Dee - Don't go breaking my heart

Como se puede observar, los temas son mayoritariamente auténticos números uno habituales en su momento. Apenas cinco temas en inglés, y un gran surtido de temas en español conforman un plantel de canciones que bordan un planteamiento de juego ya de por sí llamativo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero a pesar de todo, mayoritariamente son temas que cualquiera habrá escuchado en alguna ocasión de forma inevitable. Esto no influirá en que agraden o no al jugador, pero que la dosis de diversión vendrá fundada por la originalidad en el desarrollo de los modos de juego, y en el hecho de competir con la familia, amigos o cualquiera que se preste a dar su voz a estos 30 éxitos.

El juego controla la tonalidad de los participantes, de tal forma que al finalizar un tema, nos resumirá el progreso final que hayamos tenido, valorando nuestra actuación y puntuándola. El control de tonos es ciertamente preciso, aunque no vale ‘versionar' los temas, sino realizar una actuación perfecta, clavando el tema tal cual. No será fácil, pero habrá que intentarlo.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Realmente la jugabilidad va condicionada a lo preparados que estemos para cantar, y esto no vendrá dibujado acorde a lo que sepamos en este aspecto, sino a las ganas de fiesta que tengamos (como dice el título del juego). El número de canciones se puede hacer limitado con el tiempo, de todas formas, la combinación de competiciones y canciones entre 'Singstar' y este 'Singstar Party', podrá sumar el número de temas de cada uno para hacerlo más variado. De todas formas, la duración del título puede hacerse elevada, pudiéndose realizar cientos de piques entre temas que dominen tus compañeros cantantes y tú, o sin necesidad de dominarlos. La diversión está asegurada dado que la música es la base para pasar un buen momento, y si música y juego se unen, la combinación es excelente.

Con esto, 'Singstar Party' se convierte en un plato fuerte para agrupar al personal y realizar cualquier torneo que se nos ocurra. Si esto no se produce, por medio de los modos de juego que ofrece, podremos disfrutar de un clásico duelo entre amigos, un dueto, o una partida por equipos gracias a las diferentes pruebas de las que dispone, como son, cantar varias canciones por grupo siendo las mejores cantadas las ganadoras, o bien, participando todos a la vez con la opción 'pasa el micro'.

Ampliar

La posibilidad de 'enganchar' los dos títulos de 'London Studio', el uso de la cámara ‘Eye Toy', y la leve modificación de nuestras voces al cantar un tema, dan vida a la variedad para evitar la monotonía del juego en su sistema. Unido todo al modo carrera, nos permitirá dar el salto a la fama, yendo de menos a más como superestrellas de la canción.

Ampliar

Como hemos comentado, no se necesita ser una superestrella o tener buena voz para dominar los temas de 'Singstar'. Si bien, el juego ayuda a que cualquiera pueda interpretarlos gracias a que su control de voces no fuerza a que lleguemos al tono original de una canción, y que sólo vocalizando con buen tono una simple sílaba o letra cualquiera de forma exacta a la reproducción del tema, el juego nos puntuará de igual forma, aunque así es mucho menos divertido.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
'Singstar Party' es la opción familiar o para reunir a un grupo de amigos cualquier tarde, y pasar horas y horas con el juego. El tiempo pasa volando con este título, el disfrutar las canciones, las risas, mejorar en el modo carrera, los duelos con determinadas canciones, duetos casi obligados en algunos temas... no hay descanso si te gusta la música, y como resultaría extraño que fueras un no aficionado a esto, está claro que este es tu juego.

Si ya adquirimos la primera versión en su momento, cabe la posibilidad de adquirir el juego de forma separada, sin micrófonos, por un precio sensiblemente inferior. Algo que se agradece. En definitiva, esto abre la posibilidad de nuevos títulos similares, aunque quizá la mecánica pueda cansar, la posibilidad de incluir nuevos temas en futuros títulos, si los hay, da grandes posibilidades a tener claro que seguirá triunfando el género, porque la música nunca muere, y siempre habrá algo que cantar.

Ampliar

Si bien es cierto que la selección de temas puede ser discutible, o que la inclusión de títulos en inglés es muy limitada, lo cierto es que estamos ante una opinión como cualquier otra. El número de temas, es cierto que puede saber a poco, pero respecto a la inclusión de los mismos, es algo que depende de los gustos de cada uno, pero que independientemente de esto, garantizamos que el nivel de diversión con el título será tan elevado, que pasaremos por alto que una determinada canción no nos guste realmente, e intentemos superar a nuestros rivales poniendo nuestra voz a cualquiera de ellos. El escenario puede ser cualquier lugar en el que se pueda enchufar la consola y jugarlo, ahora sólo falta la voz cantante, y esa la pones tú. Conviértete en una estrella de la canción con este 'Singstar Party'.

Ampliar

l  o     m  e  j  o  r

Ampliar

• Juego y música, buena combinación.
• Los modos multijugador arrasan por sí solos.
• Temas conocidos y variados.
• Precio sugerente.

l  o    p  e  o  r

• Jugarlo solo.
• Echar en falta algún tema incluido en otra versión distinta a la española.

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.