Silver será tu mayor experiencia: la magia se convierte en un estilo de vida y la hechicería forma parte de la aventura.
Durante nuestra aventura, recorreremos todo el mundo de Jarrah, visitando paisajes incomparables como Metalon, Haven o Deadgate, todos con una riqueza gráfica impresionante. En algunos de ellos, veremos asombrados cómo cae la nieve o la lluvia, o cómo planean las gaviotas o se mueven los animales propios de cada zona.
Los combates son una verdadera gozada. Aunque sólo podemos manejar un personaje de los tres que podemos llevar, nuestros otros dos compañeros atacarán sin dudar a todo enemigo que tengan cerca. Como en un combate real, para cambiar de arma no se puede parar la lucha: hay que entrar en el inventario y pinchar en el icono correspondiente mientras nos pegan. Pese a esto, podemos poner a un personaje disparando desde una posición fija sus flechas, hachas, cuchillos o hechizos mientras los otros dos se dedican al combate cuerpo a cuerpo.
Aparte de la magia y estas armas arrojadizas, dispondremos de pociones para beber y frascos de gas que podremos arrojar a nuestros enemigos, pero siempre deberemos cambiar de arma de la manera descrita anteriormente. Cada tipo de ataque tiene un daño diferente tanto en puntos como en tipo: no es lo mismo el ataque de una espada que el golpe de un martillo de guerra. Además, este daño está relacionado con las características de cada personaje, de manera que el martillo lo debe usar un personaje con mucha fuerza, y las espadas las debe usar alguien con mucha destreza.
La música es sencillamente impresionante, a base de orquesta y coros y merecedora de salir en alguna película. Un detalle es que está en ficheros WAV normales y corrientes y que la podemos escuchar cuando queramos, en calidad CD. Merece la pena investigar el directorio SilverSound escuchar las piezas una por una y disfrutar de ellas si sois aficionados a la buena música. Para que os hagáis una idea, la estoy escuchando mientras escribo estas líneas.
La verdad es que no tengo palabras para describir lo maravillosos que son los fondos: unos preciosistas paisajes prerrenderizados, con un colorido fantástico y una resolución impresionante, como podéis ver en las imágenes adjuntas.
Como era de esperar, a los monstruos de fuego les sienta mal el hielo y viceversa. Con los bichos corrientes no merece la pena lanzar hechizos de más de nivel uno.
Pasa frecuentemente a comprar por los barracones: comida y armas arrojadizas vienen muy bien.
Como los movimientos especiales son independientes unos de otros, puedes usar uno, elegir otro y así hasta que hayas usado todos los que tu personaje haya aprendido. Además, puedes usar un movimiento con un personaje y luego elegir otro personaje para que haga su movimiento.
Cuando te enfrentes a los enemigos grandes, escoge al personaje que más puntos de magia tenga y olvídate de los demás. Aunque les maten, si te cargas al monstruo volverán a la vida. Por ello, no merece la pena malgastar la comida en ellos y sí en el personaje que manejes. Cuando se te acaben los hechizos, pasa a las armas arrojadizas, empezando por las más potentes o utiliza pociones de magia que rellenen tu barra de hechizos. Todos los enemigos grandes, tienen que recargar sus hechizos para poder volver a disparar. Cuando veas que aparece un halo de estrellas alrededor del bicho, dispárale sin piedad, es el momento en que es más vulnerable.
Todos los objetos están ordenados en el sentido de las agujas del reloj de menos potente a más potente. Una excepción a esto son las armas, que como mencioné más arriba, dependen de las características de cada personaje.
Es bueno ir apuntando qué objeto abre cada puerta. Al pasar el cursor por encima de un obstáculo sale un dibujo de la llave o amuleto que permite el paso, así que apúntalo para saber dónde volver más adelante.
Presta atención a los diálogos, dan pistas importantes.
El escudo sirve para algo, así que úsalo hasta que se rompa. En cuanto encuentres uno mejor (con más puntos de defensa), cámbialo.
El juego iba suave en todo momento, aunque la pantalla estuviese llena de enemigos lanzando hechizos.
NOTA: Inicialmente este juego tenía una nota de 9,5 pero tras hacer un análisis más profundo se ha rebajado a un 7,5 para estar más de acuerdo con lo que el título realmente ofrece.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.