Silent Scope 3 es de aquellos juegos que hacen plantearte 2 cosas: la primera es esa extraña sensación de ?este juego lo he jugado yo antes?? y la otra es que hace que te preguntes si le caes bien al redactor jefe por haberte mandado analizar este juego?
Silent Scope 3 es de aquellos juegos que hacen plantearte 2 cosas: la primera es esa extraña sensación de 'este juego lo he jugado yo antes ' y la segunda es que hace que te preguntes si le caes bien al redactor jefe por haberte mandado analizar este juego
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Pues una sensación similar tuve con Silent Scope en su versión arcade. Un tipo de juego clásico (shooter on rails) con una aproximación distinta; en esta ocasión, el gadget utilizado es bastante más sofisticado que aquella metralleta del Operation Wolf. Un rifle de francotirador con mira telescópica es el arma en cuestión, y no sería nada del otro mundo si no fuese porque dentro de esa mira hay montada una pequeña pantalla que amplia con exactitud la imagen haciendo posible los más precisos disparos. Obviamente, Silent Scope para PS2 no llegó con rifle incorporado y como era de esperar, nos las tuvimos que apañar con lo que teníamos, un Dual Shock, y la jugabilidad se resiente bastante.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Además, no dejan de ser curiosos dos puntos. El primero es el que he comentado antes: Silent Scope 3 deja la sensación de ya haberlo jugado antes; pues no estamos locos. Lo hicimos en dos ocasiones, las dos versiones anteriores de Silent Scope que son EXACTAMENTE iguales a esta. El otro punto curioso es que el juego venga firmado por una compañía desarrolladora como Konami.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Las animaciones tal vez sea lo mejor del juego a nivel gráfico. No las del personaje principal, por supuesto, pero si las del resto de enemigos y objetos en pantalla. Lamentablemente, el desarrollo del juego impide que nos centremos demasiado en esos detalles, pues de lo que se trata es de que disparemos lo más rápida y certeramente posible a casi todo lo que se mueva antes de que puedan devolver el fuego.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 incluye, eso si, dos juegos en uno. La versión EX es la clásica de los arcades de ir superando misión tras misión; podremos escoger distintos caminos a seguir en algunos momentos del juego, pero en realidad todos los caminos llevan a Roma y de algún modo u otro acabaremos en el mismo sitio. La dificultad es un pelín más alta que en Silent Scope 1 (y sobretodo que en Silent Scope 2, que lo terminé en menos de una hora y media), pero honestamente podría sentarme con las 3 partes y terminarlas todas en no más de 6 horas.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Hay nuevos enemigos que se desplazan sobre nuevos vehículos, y en algunos momentos del juego incluso preferiremos no utilizar la mira telescópica para disparar. Ya en la primera versión arcade había numerosos puntos que sonaban extraños para un especialista en el disparo preciso y calmado, lejos de la imagen de policía de los SWAT al acecho que nos ha dado la televisión y sus películas. En realidad, el objetivo de un francotirador debería ser hacer el menor número de disparos precisos y cabe recordar que cuando un objetivo se mueve y lo observamos a través de una mira telescópica, seguirle puede ser incluso más complicado que sin la lupa de aumento. Es por eso que disparar a un harrier, un helicóptero o un terrorista con lanzamisiles desde un soporte móvil, puede convertirse en toda una odisea incluso para tiradores expertos como nosotros.
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
No obstante, el juego viene equipado con una opción de auto-aim. De este modo es considerablemente más sencillo apuntar a los enemigos que no estén demasiado lejos, evita las bajas civiles y, en definitiva, reduce todavía más la durabilidad del juego, pues con esta ayuda todavía lo acabaremos antes. La opción es distinta a la que existe en juegos como Timesplitters 2; no se trata de una orientación hacia el enemigo, se trata de un imán que parece que nos atraiga hacia su cuerpo irremediablemente. Yo opté por desactivarla, y aún así me acabé el juego en menos de una tarde
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
La pregunta clave en cualquier videojuego es: lo comprarías? No, definitivamente. Si te gustaron los 2 primeros, probablemente también te guste éste, pero no veo en absoluto ninguna razón para gastarte el dinero en más de lo mismo. Como mucho, lo veo como un producto destinado al alquiler de un solo día. Si posees la primera parte o el Dark Silhouette, podrías llegar a dudar sobre la versión que tienes introducida en tu ps2, hasta tal punto son semejantes entre si. El hecho de que se descubran fases extra o haya más de un final no aumenta significativamente la rejugabilidad: el juego es malo, corto y encima repetitivo. Si eso lo multiplicamos por 3
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
Silent Scope 3 (PlayStation 2)
l o m e j o r
l o p e o r
3
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.