Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sega Touring Car Championship

Sega Touring Car Championship

  • PlataformaPC8.3
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Un rayo en las rectas, ¡Cuidadooo una curvaaaaa....!

Nuevamente Sega nos ofrece otra versión de una de sus más famosas recreativas, Sega Touring Car Championship, en este caso nos las vemos con el fascinante mundo de las carreras de superturismos, un género poco habitual en los juegos.

Estás en el octavo puesto de ocho coches, el juez mueve la bandera ... 3, 2, 1, GO!!! , pisas el acelerador a fondo, a toda velocidad vas adelantando adversarios, 7º, 6º, 5º,... ¡Que fácil!, piensas ...¡Qué iluso! ... ¡Una curvaaaa! ... te comes el cesped, miras el contador de posiciones y ¡8º de 8!, otra vez a toda velocidad, arrasas los arcenes, te chocas con el OPEL, el MERCEDES ni lo ves, "modificas" el estado de las vallas, pasas por meta y... con suerte, habrás rebasado a uno o dos... termina la carrera y ... ¡game over!. La próxima vez lo haré mejor...

Sega Touring Car

Nuevamente Sega nos ofrece otra versión de una de sus más famosas recreativas, Sega Touring Car Championship, en este caso nos las vemos con el fascinante mundo de las carreras de superturismos, un género poco habitual en los juegos. A este nuestro mundo de los juegos, STCar aporta muy poco de novedoso y sí mucho de diversión, un arcade de carreras extremadamente rápido, muy diferente de otro juego de la casa como Sega Rally, aquí los trompos ni existen y los derrapajes son mucho menos habituales, pero la sensación de velocidad es mucho mayor. La primera impresión que me llevé no fue la esperada, después de tanta expectación que había levantado, no creí que fuera para tanto, pero cuando comienzas a jugarlo te va enganchando poco a poco y corres una y otra vez, tratando de bajar tus tiempos.


Audio/Vídeo:
Los efectos de sonido son los habituales en este tipo de juegos, choques, derrapajes, etc... cumplen sin más, tan solo destacaría el ruido de los motores, que está muy bien logrado en mi opinión. El apartado musical queda en las manos de una amplia y vigorosa colección de música disco, que acompaña al juego perfectamente, impulsándote a correr, otra cosa es intentar escucharla en tu CD de audio, cosa posible con este CD, que para mí resultó insufrible, pero está claro que hay gustos para todos. Algo que se echa en falta, es la posibilidad de poder dar preferencia al sonido sobre la música o viceversa, quedando todo como una mezcla que no queda mal, pero es algo para comentar.

En el apartado visual, el juego nos permite cuatro resoluciones diferentes, ya habituales en todos los juegos de Sega, 320x200 y 640x480 ambas en sus versiones de 8 y 16 bits. Los gráficos, como en anteriores juegos de esta compañía, siguen siendo muy poligonales o pixelados, pero cumplen su función perfectamente, ya que el juego se desarrolla a una endiablada velocidad. Existe la posibilidad de reducir la pantalla para aumentar aún más la velocidad, en este aspecto es donde personalmente he detectado el único fallo del juego, cuando reduces la pantalla, sólo un poco, el juego no se acelera, ocurre justo lo contrario, se ralentiza de forma más que notable, (algo parecido a lo que ocurría con el Sega Rally en modo ventana) debes reducir la pantalla pulsando unas 10 veces, hasta notar como el juego va progresivamente acelerándose. Sega Touring Car no dispone de versión alguna para tarjetas 3D, cosa por la cual han criticado a Sega, en mi caso no considero fundamental su uso y por ello no creo justo bajarle puntuación por ese concepto, quizás en poco tiempo Sega ofrezca esa posibilidad con algún parche. Es perfectamente comprensible, que quien disponga de una tarjeta 3D pueda quedar insatifescho, pero quien pasa de gastarse 30.000 pelas en algo exclusivo para juegos no lo estará, de momento este es mi caso, un juego no necesita ser bonito gráficamente para ser divertido, Sega Touring Car ES UN JUEGO muy divertido, NO UN CUADRO.


Estrategia y trucos:
Poco también que comentar en este aspecto que no sea ya habitual en cualquier juego de coches, procura, si puedes, no golpear a los otros vehículos, sobre todo por detrás, pues les impulsarás y tu coche quedará casi frenado. La base principal está en aprenderte como tomar las curvas a la máxima velocidad, nada nuevo ¿no?. En modo Grand prix, es conveniente pasarte por boxes al menos dos veces para cambiar de neumáticos, siempre que quieras acabar la carrera, claro, porque el coche, poco a poco, va perdiendo adherencia.



Jugabilidad:
Sin duda, para mí, el punto fuerte de este juego. Soporta el modo multijugador: por red, por módem o por el puerto serie. En principio podremos elegir entre dos opciones de juego, el modo Arcade (como en la recreativa), y el modo PC, ambas con sus propias características. En las dos competiciones dispondremos de los cuatro vehículos siguientes, Alfa Romeo 155 V6 ti, Opel Calibra V6, AMG Mercedes Clase C y un Toyota Supra, los dos últimos son los más potentes pero, a su vez, los más complicados de dominar cuando nos enfretamos a una curva, si conseguimos ganar en modo campeonato, tendremos otro vehículo a nuestra disposición, un diseño exclusivo de Sega. En el campo de los circuitos, dispondremos, en principio, de tres , más otros dos que aparecen ocultos hasta que concluyas una serie de carreras. En modo Arcade, dispones de dos opciones, modo Campeonato y Grand Prix. El primero, consiste en ir pasando los diferentes circuitos, compitiendo contra otros siete vehículos del ordenador, el tiempo total de los tres primeros circuitos se va acumulando, para indicarte tu situación final y, por supuesto, tratar de afrontar el cuarto y último en este modo. En Grand Prix, eliges cualquier circuito, y has de correr 20 vueltas en el mismo, siempre con limitación de tiempo, como en el resto del juego en todas las competiciones, excepto en multijugador y Time attack, y si al menos logras terminar, en este modo, podrás tener otro modo de competición, Expert, este es como el campeonato, pero más difícil, ya que el coche es más complicado de dominar. En modo PC dispones de más opciones, Campeonato, el habitual Time Attack, Car setup (podemos modificar las características de nuestros vehículos), Multiplayer o Vs Race, en éste último modo correremos de tres formas, contra otro jugador en el mismo PC en dos modalidades, a pantalla partida o en el nuevo 1/4 de pantalla y por último si nos lo ganamos habrá otro versus, contra la IA. Asi mismo, si conseguimos ganar el campeonato, cosa no muy difícil, dispondremos de una carrera de exhibición en otro circuito nuevo. En cualquiera de los dos modos, dispondremos de cuatro niveles de dificultad, podremos correr 2, 3 ó 5 vueltas, hay una opción para grabar las repeticiones de las carreras y luego verlas cuando queramos o también la posibilidad de que nuestro coche sufra daños, pero ¡daños de verdad!, no meras deformaciones en la carrocería, fallos en la dirección o pérdida de potencia si nos golpeamos. Antes de cada carrera elegiremos el coche con el que competir, y si lo queremos con cambios automáticos o manuales.

Sega Touring Car


Comparándolo con...:
Por el tipo de juego que es, y no habiendo jugado al Toca touring Car, solo puedo compararlo a POD, ambos son extremadamente rápidos y fáciles de usar, con otro de reciente aparición como Screamer Rally, es imposible compararlo así como con International Rally Championship, personalmente creo que si te gustó POD, éste también puede gustarte, aunque eso sí, con muchos menos circuitos y coches.



Sobre todo su jugabilidad, que es altísima, y el diseño de los coches.




Enlaces o Links:
Tan solo he contactado con Sega América:
(http://www.sega.com) y Sega Japón, para obtener información y soporte técnico, Sega América te responde con mucha rapidez a cualquier problema o por lo menos en mi caso así ha sido.

Sega Touring Car


Manual:
Como es costumbre en Sega, el manual que viene con el CD es muy básico, apenas cinco páginas sobre la instalación y el manejo de los coches. La información más detallada viene en el CD, pero muy bien hecha y hasta cierto punto agradable de usar, aunque personalmente prefiero el típico manual habitual en todos los juegos.


Equipo necesario:
Mínimo:
Pentium 90, W95, DirectX 5.0, 16 Mb RAM, 30 Mb de disco duro, Sound Blaster 16 o compatible.
Recomendado:
Pentium 133 con 32 Mb RAM y 60 Mb en disco duro, con las anteriores características.

8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.