Un rayo en las rectas, ¡Cuidadooo una curvaaaaa....!
Nuevamente Sega nos ofrece otra versión de una de sus más famosas recreativas, Sega Touring Car Championship, en este caso nos las vemos con el fascinante mundo de las carreras de superturismos, un género poco habitual en los juegos.
Estás en el octavo puesto de ocho coches, el juez mueve la bandera ... 3, 2, 1, GO!!! , pisas el acelerador a fondo, a toda velocidad vas adelantando adversarios, 7º, 6º, 5º,... ¡Que fácil!, piensas ...¡Qué iluso! ... ¡Una curvaaaa! ... te comes el cesped, miras el contador de posiciones y ¡8º de 8!, otra vez a toda velocidad, arrasas los arcenes, te chocas con el OPEL, el MERCEDES ni lo ves, "modificas" el estado de las vallas, pasas por meta y... con suerte, habrás rebasado a uno o dos... termina la carrera y ... ¡game over!. La próxima vez lo haré mejor...
Sega Touring Car
Nuevamente Sega nos ofrece otra versión de una de sus más famosas recreativas, Sega Touring Car Championship, en este caso nos las vemos con el fascinante mundo de las carreras de superturismos, un género poco habitual en los juegos. A este nuestro mundo de los juegos, STCar aporta muy poco de novedoso y sí mucho de diversión, un arcade de carreras extremadamente rápido, muy diferente de otro juego de la casa como Sega Rally, aquí los trompos ni existen y los derrapajes son mucho menos habituales, pero la sensación de velocidad es mucho mayor. La primera impresión que me llevé no fue la esperada, después de tanta expectación que había levantado, no creí que fuera para tanto, pero cuando comienzas a jugarlo te va enganchando poco a poco y corres una y otra vez, tratando de bajar tus tiempos.
En el apartado visual, el juego nos permite cuatro resoluciones diferentes, ya habituales en todos los juegos de Sega, 320x200 y 640x480 ambas en sus versiones de 8 y 16 bits. Los gráficos, como en anteriores juegos de esta compañía, siguen siendo muy poligonales o pixelados, pero cumplen su función perfectamente, ya que el juego se desarrolla a una endiablada velocidad. Existe la posibilidad de reducir la pantalla para aumentar aún más la velocidad, en este aspecto es donde personalmente he detectado el único fallo del juego, cuando reduces la pantalla, sólo un poco, el juego no se acelera, ocurre justo lo contrario, se ralentiza de forma más que notable, (algo parecido a lo que ocurría con el Sega Rally en modo ventana) debes reducir la pantalla pulsando unas 10 veces, hasta notar como el juego va progresivamente acelerándose. Sega Touring Car no dispone de versión alguna para tarjetas 3D, cosa por la cual han criticado a Sega, en mi caso no considero fundamental su uso y por ello no creo justo bajarle puntuación por ese concepto, quizás en poco tiempo Sega ofrezca esa posibilidad con algún parche. Es perfectamente comprensible, que quien disponga de una tarjeta 3D pueda quedar insatifescho, pero quien pasa de gastarse 30.000 pelas en algo exclusivo para juegos no lo estará, de momento este es mi caso, un juego no necesita ser bonito gráficamente para ser divertido, Sega Touring Car ES UN JUEGO muy divertido, NO UN CUADRO.
Sega Touring Car
Sega Touring Car
8.3
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.