Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sabre Ace: Conflict over Corea

Sabre Ace: Conflict over Corea

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorEagle Interactive
  • Lanzamiento10/10/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Sabre Ace, el simulador que nos lleva a la guerra de Korea.

Buena sorpresa nos llevaremos con este simulador, a caballo entre los aviones de hélice y los primeros reactores. Es difícil de calificar a este simulador como un auténtico "Sim" de combate, y sería injusto dejarlo en un arcade de aviones

Ampliar

Buena sorpresa nos llevaremos con este simulador, a caballo entre los aviones de hélice y los primeros reactores. Es difícil de calificar a este simulador como un auténtico "Sim" de combate, y sería injusto dejarlo en un arcade de aviones, pero después de un intenso análisis con bastantes horas de entrenamiento y de vuelo, creo que se puede calificarlo como un simulador que verdaderamente nos transporta a vivir el conflicto de Korea, aunque también presenta algunas deficiencias que a buen seguro serán resueltas por Virgin rápidamente...

Ampliar


Audio/Vídeo:
Si comenzamos por el audio del simulador, solo cabe decir que está logradísimo, el ruido de las hélices, de los reactores, del viento, de las ráfagas y de los misiles. Es genial ver como si abrimos la cabina del piloto oiremos el sonido del viento con toda su fuerza. Las voces son lo mejor del simulador en lo que es la parte del audio, las comunicaciones son de las que realmente nos hacen sentir que estamos en el escenario, nos ayudan a introducirnos de lleno y en la batalla o en el vuelo, los comentarios del líder o de algún hombre-ala están muy conseguidas, reforzando la situación intensa de estar viviendo la situación, pero lo mejor de todo es que ¡¡¡es en Español!!!
El "pero" es que nosotros no tenemos ninguna opción de emitir ningún mensaje, ni con torre, ni con líder ni con nadie, pero cuando escuchemos los comentarios de nuestro líder os prometo que haréis lo que pida porque de verdad está muy conseguido y nos introduce de lleno, como he comentado antes.
Otra genialidad es en el modo de entrenamiento de vuelo, llevamos al instructor detrás, y sus comentarios son perfectos, incluso cuando nos despistamos por ahí nos llama la atención, de hecho, es la primera vez que he sentido con más fuerza que alguien me estaba guiando en un vuelo, y os aseguro que a los que son novatos esta parte sencillamente les encantará, porque gracias a los consejos y órdenes del instructor de vuelo, verán como logran mantener el rumbo, la altitud, y llegar a una zona marcada en un mapa que de otra forma nos volvería locos llegar a ella. Sinceramente, una vez superadas las 8 misiones de entrenamiento (4 por cada bando, americano y soviético) sabremos volar y llegar a donde está el objetivo de la misión, además gracias a un piloto automático muy novedoso que os explicaré más adelante.
De vídeo es fantástico disfrutar "Sabre Ace" con una tarjeta 3D, el terreno adquiere una suavidad fascinante, las vistas de los aviones por fuera son reproducidas fielmente, pero hay algunas cosa que no representa este simulador como es el efecto del sol, tan necesario para una batalla aérea con este tipo de aviones, este tipo de efectos se vienen representando en simuladores ya hace años y me sorprende que aquí lo dejen de lado.

Ampliar

Guión
Aquí no hay MFDs, radares sofisticados, ni AWACS. Este es un simulador de los años del famoso aviador Chuk Yeager. Sabre Ace es un programa para Windows 95, con un alto grado de arcade en lo que respecta a lo que es la guerra aérea y un simulador de vuelo de combate en lo que es el ataque a tierra. Entre los aviones americanos y los soviéticos hay un total de nueve aviones: F-86 Sabre, F-51D Mustang, el F-80, el T-33 de entrenamiento, , el T-6 de entrenamiento avanzado, Mig-15, el Yak-9, y los de entrenamiento en la versión de estos dos últimos. Hay que anotar que los aviones que se utilizan en la fase de entrenamiento no son jugables en lo que es el modo de campaña. El simulador viene con cuatro opciones principales: el entrenamiento, el combate inmediato, la opción de multijugadores y la campaña, que en el simulador tiene en la traducción novedosa de "carrera personal". Es en esta opción donde básicamente se desarrollarán misiones de combate aéreo, bombardeo terrestre de aeródromos e instalaciones militares y civiles y de escolta.
Desgraciadamente, Sabre Ace carece de puntos fundamentales en el sistema de vuelo y de vistas en el desarrollo del combate. Es probable, seguro, que perdamos a nuestro avión enemigo el 80% de las veces en el aire porque no lo podamos seguir por la deficiencia que comento, y que en un bombardeo la mitad del tiempo no vemos el objetivo terrestre, lo que hace realmente más difícil la misión de lo que resulta de verdad a bordo de uno de estos aviones. Frente a esta deficiencia me viene a la memoria el Air Warrior, con 18 cámaras de vista que no deja ángulos muertos. Con esto no quiero decir que dé más facilidades de las que realmente se tienen visualmente a bordo de un reactor para localizar y no perder de vista al enemigo, si no las que realmente son y que el programa no facilita. La campaña consta de 45 misiones lineales y progresivas, entre los dos bandos. En el lado Americano, comenzaremos a bordo de los Mustangs, para pasar a los F-80 y después a misiones de F-86. En el bando ruso, comenzamos con el Yak-9 y pasaremos al jet MIg.15.

Estrategia y trucos:
En este simulador hay las opciones de invulnerabilidad, de combustible ilimitado, de munición que no se acaba, de recargar bombas en el aire, y de poner a los pilotos enemigos como bebés en el aire. La única estrategia en caso de tener baterías antiaéreas es el alabeo, y aún así, si estamos tocados no llegaremos a aeropuerto, sólo cabe saltar y tener la suerte de ser recogidos, sino veremos una bonita escena de entierro o de campo de prisioneros que dará al traste con todo lo realizado.


Jugabilidad:
Extremadamente fácil de volar, aunque al principio no lo parezca, pero si seguimos el entrenamiento y lo repetimos un par de veces es coser y cantar, para seguir las rutas planeadas y que podemos contemplar en el mapa, muy primitivo pero real para aquella época, y más fácil con los tipos de piloto automático que nos hará disfrutar de asombrosas formaciones de 8 o más aviones volando directos a destruir los puentes, con cobertura cercana de apoyo aéreo en caso de interceptación. Resumiendo, una vez instalado y dos entrenamientos, volaremos como auténticos pilotos que se guían por el río para llegar a una determinada zona

Comparándolo con...:
Pues la verdad no se puede comparar con los simuladores de la II guerra Mundial, porque este pertenece a una época más reciente, la verdad es que este simulador sienta precedente en cuanto a sus sistema de vuelo en formación, que es realmente una gozada, y más si lo intentamos manualmente.


El sonido, el vídeo, el novedoso sistema de piloto automático (FAD), la sensación lograda de estar dentro de la acción, las buenas horas que nos hará pasar sin pensar en misiles sidewinder ni señuelos electrónicos, lo fácil que es dominar sus funciones con el instructor, las conexiones TCP/IP para jugar en Internet, además de las otras ya consabidas, la opción configurable de jugar inmediatamente, así como escoger qué aviones, que facilidades de vuelo queremos que tenga el dogfight, el nivel de dificultad, el ambiente atmosférico, y la reproducción histórica de las misiones.


Enlaces o Links:
Las páginas de Virgin la verdad es que nos pinta el simulador como algo más de lo que es, por eso os aconsejo que después de verlas, consultéis después con pilotos que ya vuelen con él, ese es el mejor link que se puede poner para este simulador.
No os olvidéis que a veces los mejores sitios son los propios pilotos, como ya os he dicho, id a grupos de noticias de simuladores o al Foro del Escuadrón MSM.

Manual:
Es más que suficiente, y me atrevería a decir que se puede dominar el programa sin él totalmente.

Ampliar

Equipo necesario:
Equipo mínimo: Pentium 133, tarjeta aceleradora de vídeo 2 Mb, 16 Mb de RAM, W '95, versión DirectX 5.0, Pero con bastantes opciones desactivadas o disminuídas.
Yo las pruebas las hice con un 200 MMX y 3D, con 64 Mb de RAM, y como la seda.

Es un buen simulador para aquellos que se inician, y para los mas expertos, un descanso y un divertimento de los avanzados simuladores de combate que nos traen de cabeza con multitud de factores a los que hay que atender. Sólo comentaros que por el gusto de lo bien que está realizado el programa de entrenamiento, he volado con el instructor unas cuantas horas haciendo lo mismo!!!.
 

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.