Runes of Magic Capítulo III: The Elder Kingdoms
- PlataformaPC8
- GéneroRPG
- DesarrolladorRunewaker Entertainment
- Lanzamiento14/05/2010
Más reinos para Taborea
Poco a poco se siguen incluyendo novedades en el mundo de Runes of Magic, y los días venideros seguirán proporcionando nuevas mejoras. Echa con nosotros un vistazo al estado actual de este MMORPG tras las primeras fases de su última actualización: The Elder Kingdoms.
Poco a poco, el mundo de Runes of Magic va tomando forma. Este MMORPG gratuito, que se sustenta con un sistema de micro transacciones y se encuentra completamente traducido a nuestro idioma cuenta con una sólida comunidad de varios millones de jugadores que disfrutarán de las nuevas características que se están incluyendo con su tercera actualización.
Y es que esta renovación se está produciendo en diferentes fases que van abarcando distintos aspectos del juego. La primera de ellas permitirá a los jugadores seguir desarrollando sus personajes un poco más lejos, puesto que el límite de nivel, impuesto en 55 con la segunda actualización, ya ha sido elevado hasta 62 y sigue creciendo. No se han añadido nuevas razas jugables, aunque se ha rumoreado sobre la posibilidad de que los enanos terminen haciendo su aparición en un futuro, ni nuevas clases que permitan personalizar nuestros personajes un poco más. Sin embargo, este aumento del límite de restricción conlleva más mejoras de las que pueden intuirse en un simple número.
Las dos regiones principales de las nuevas zonas son las Colinas del Trueno y el Reino de Dalasis. Sus habitantes se enfrentan diariamente a numerosos enemigos, dado que los demonios intentaron arrasar este lugar hace siglos, pero el rey Kalume consiguió unir un ejército formado por elfos, enanos y humanos para combatirlos. De hecho, en estas colinas encontraremos el Valle de la Gloria, donde se alzan estatus erigidas en honor a los héroes de dichas contiendas. Se completan con numerosos enemigos y jefes que pondrán a prueba a los más valientes, y es que, a pesar de contar con el nivel necesario para acceder a las mismas, es posible que no seamos rivales contra algunos de los oponentes que nos esperan en estos nuevos sitios. Claro que, si uno tiene un nivel alto ya no querrá quedarse en las zonas habituales. Para ello se han ido añadiendo nuevas instancias y mapas, como Dalanis o el Desierto de Limo, donde se nos ofrecen nuevas misiones y retos orientados a los usuarios con personajes con niveles por encima de 55. Por supuesto, el hilo argumental continúa añadiendo posibilidades a estas zonas, que además alojan una gran cantidad de eventos que nos permiten obtener elementos especiales para canjear por objetos de buena calidad. Lamentablemente, el funcionamiento de estas zonas sigue sin ser 100% eficiente, con grandes retrasos y errores que imposibilitan el acceso a todos los eventos, pero que van siendo corregidos a buen ritmo.
Se ha incluido un nuevo sistema de mascotas, que se basa en la caza de unos seres llamados Cuys. Al derrotar ciertos enemigos, un mensaje nos avisará de que un Cuy habitaba en el mismo, y si disponemos de una trampa apropiada podremos cazarlo. Esto dará lugar a un huevo de mascota de cierto tipo y característica. Las mascotas salvajes son las más básicas, mientras que las mágicas, sagradas o rúnicas proporcionan mejores ventajas. Por otro lado, según el elemento de la mascota (fuego, agua, aire, tierra, viento, oscuridad o luz) recibiremos bonificaciones a unas habilidades u otras. Por último, podremos mejorar una mascota al fusionarla con otra o al darle ciertos alimentos y objetos especiales.
No hay cambios sustanciales en la jugabilidad, y el manejo permanece exacto al de la versión anterior. Tampoco encontraremos nuevas habilidades, o al menos no mediante el aprendizaje habitual, ni nuevas artesanías. En este sentido, y con la inclusión de los nuevos niveles de personaje, sí que se echa de menos un aumento de las posibilidades a la hora de desarrollar a los mismos. Llegados a cierto punto, nuestra única posibilidad de avance real se basará en equiparnos con las mejores combinaciones posibles, lo que servirá para aumentar de manera sustancial nuestras capacidades. A este efecto hay multitud de posibilidades, gracias al sistema de runas y atributos, y la opción de usar el Transmutador Arcano para añadirlas a nuestros propios objetos. De hecho, las piedras de maná que pueden formarse a partir de objetos son los elementos más poderosos pueden encontrarse en este juego, y nunca las hallaremos al matar a un enemigo. Se trata de combinar varios objetos con piedras de fusión, de manera que se cree una tercera piedra que englobe los atributos combinados de las anteriores. El nivel de esta piedra resultante y los atributos asociados a la misma pueden ser combinados con un objeto para aumentar sus capacidades o modificarlo por completo, de manera que cada jugador puede fabricar su propia armadura o arma con las estadísticas que él considere más importantes para su estilo de juego. Eso sí, el Transmutador Arcano no estará disponible hasta el nivel 15, y funciona con cargas especiales que deben adquirirse.
El sistema de micro-transacciones se sigue basando en la compra de diamantes, que al gastarse nos proporciona rubíes. Ambos sirven para adquirir objetos de la tienda de artículos, generalmente destinados a la personalización de nuestro héroe o a la adquisición de elementos que nos permitan disponer de ciertas ventajas. Los jugadores podían comprar y vender estos diamantes entre ellos, a cambio de oro del juego, pero con la proliferación de los gold-sellers', el título ha dejado de permitir las transacciones entre jugadores (si bien los usuarios se las han ingeniado para seguir comprando y vendiendo) Recientemente, y debido a la presión de la comunidad, se ha añadido un NPC que permite comprar estos diamantes directamente, a una tasa de cambio establecida por Frogster.
Las nuevas zonas hacen gala de mejoras a nivel técnico, pero el resto del juego continúa con un apartado gráfico correcto, que podría mejorarse con tiempo y más recursos. La cantidad de elementos diferentes es bastante alta, y las opciones de personalización básicas, sin decidir pagar con diamantes, son suficientes para la mayoría de los jugadores. Las animaciones dependen de la habilidad utilizada, y nos permiten distinguir que se está usando en cada momento. Pueden parecer un poco limitadas según se avanza, aunque las más comunes tienen al menos un par de variaciones. Los efectos debidos al uso de poderes también son muy característicos. El juego no utiliza transiciones, excepto para la entrada en mazmorras o cuando nos teletransportamos, lo que permite conseguir una mecánica fluida y bastante continua.
El sonido ha recibido nuevas melodías, pero en general se mantiene al mismo nivel que en la versión anterior. El apartado sonoro de Runes of Magic es verdaderamente agradable sin tornar demasiado repetitivo, aunque si uno termina echando demasiadas horas en Taborea puede que acabe suplicando por un poco más de variedad, sobre todo si no ha cambiado de zona. Los personajes no tienen voces, por supuesto, pero siguen sin emitir algún tipo de sonido que nos indique que alguien se dirige a nosotros, pero si avisos cuando recibimos mensajes por alguno de los canales especiales. En la nueva versión se ha incluido un chat por voz integrado en el cliente de juego, que permite que los usuarios no tengan que derivar a segundas aplicaciones.
Runes of Magic sigue siendo un título muy recomendable para todos los que deseen aproximarse al mundo de los MMORPG. Lamentablemente, las deficiencias técnicas que se han venido repitiendo en algunas de las características están provocando el descontento de muchos jugadores, pero no se puede negar que Frogster trabaja duro para enmendarlas, con parches y mantenimiento de los servidores para permitir mejorar la experiencia de sus usuarios. Si todo sigue el curso que parece llevar, en breve nos encontramos con un título que hará realmente sombra en este superpoblado género.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.