Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rock(s) Rider

Rock(s) Rider

  • PlataformaIPH6.5IPD6.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorECA Games
  • Lanzamiento31/05/2012
  • TextoInglés

Rock(s) Rider

En el catálogo de la App Store podemos encontrar varios racers de motocross que siguen el camino marcado por el notable Trials HD de Xbox Live Arcade; hasta el momento ninguno ha conseguido un nivel similar al título de RedLynx. ¿Conseguirá Rock(s) Rider llegar a la calidad de tan divertido arcade?

Lo primero que salta a la vista de Rock(s) Rider es su presentación y su estupendo aspecto gráfico; especialmente muestra su mejor cara en la gran pantalla del iPad. El estilo macarra y underground queda patente desde la primera pantalla del menú; con todo, la personalidad del título es innegable y se ajusta muy bien a lo que busca el usuario del género. Por otro lado, la comparación con el título de Xbox 360 es inevitable, puesto que el nuevo arcade de ECA Games sigue el camino marcado por el genial Trials HD al pie de la letra; y es que el éxito de éste último también se debe a su buen control y a una conectividad online muy satisfactoria. No podemos olvidar tampoco el genial Bike Baron de iOS, aunque su propuesta se acerca más al género de las plataformas.

Adrenalina y piruetas
Técnicamente se muestra sólido, con gráficos muy atractivos –mención especial para los vistosos efectos– y unos escenarios bien detallados, ambientados en almacenes y zonas industriales. La perspectiva usada es perfecta y tendremos la mejor visión posible tanto de nuestro piloto como del recorrido en todo momento. A nivel de contenido tenemos a nuestra disposición hasta 24 niveles con varios objetivos para que podamos ganar medallas de oro, plata o bronce. Lo que definirá nuestro éxito en cada nivel es el tiempo que tardaremos en llegar a la meta y el número de accidentes que sufriremos, que no serán pocos; una jugabilidad sencilla pero efectiva. La banda sonora, como no podía ser de otra manera, ofrece temas rockeros que nos animarán a realizar las piruetas más peligrosas.

Ampliar

Las medallas que consigamos nos reportarán beneficios –también podremos aumentarlos con varios tipos de piruetas– que podremos usar para adquirir mejoras para nuestras monturas. Los niveles están llenos de rampas, obstáculos, loopings y otros elementos que nos complicarán las cosas. A nivel de físicas, el juego se muestra sólido gracias a un motor gráfico que responde correctamente, aunque en algunas ocasiones no termina de convencer, con algún que otro bug en momentos puntuales que nos desesperarán. Los controles son simples: en la esquina inferior derecha se sitúan las flechas para avanzar y retroceder; en la esquina opuesta encontraremos las flechas para estabilizar nuestra moto hacia atrás o hacia delante.

Cada nivel contará con checkpoints que nos permitirán ir avanzando poco a poco sin tener que empezar desde el principio cada vez que nos estrellemos; mientras que el juego no pide unas grandes habilidades para ir superando los diferentes obstáculos y desafíos, sí nos reta a estar pendientes de aterrizar correctamente tras grandes saltos, a equilibrar como es debido nuestra moto y a adoptar diferentes posturas para pasar entre estructuras demasiado bajas. Eso sí, en muchas ocasiones veremos como cometemos errores por un diseño de las pistas algo cuestionable y un control que no siempre responde como nos gustaría. Una vez más, el resultado final queda lejos del genial Trials HD, auténtica referencia del género. Las carreras contra The Boss resultan entretenidas y vistosas.

Ampliar

Esto es todo amigos
Para completar la corta campaña de Rock(s) Rider no tardaremos más de dos o tres horas –dependiendo de si queremos ganar todas las medallas de oro o no–, ya que contar de un inicio sólo con 24 niveles resulta algo justo; también contamos con el modo extremo, donde podremos competir con una moto de cross con tres ruedas. Dichos niveles los podremos desbloquear a medida que vayamos superando los niveles básicos; resultan mucho más desafiantes, sólo para auténticos locos del motor y de las pruebas más extremas. Próximamente se añadirán nuevos niveles y elementos con futuras actualizaciones, pero el contenido básico es algo justo por un precio de salida de 2,39 euros. Dicho género pide a gritos contar con un modo mutijugador y un editor de niveles, algo que mejoraría considerablemente la experiencia de juego; desgraciadamente, Rock(s) Rider sólo ofrece tablas de clasificación online y cuarenta trofeos de Game Center a modo de extras.

Ampliar
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.