Ridge Racer 64
- PlataformaN648.5
- GéneroConducción
- DesarrolladorNintendo Software Technology Corporation (NST)
- Lanzamiento15/05/2000
- TextoInglés
- EditorNintendo
Por fin, la espera ha merecido la pena..ya tenemos Ridge Racer en N64!!
Arcade de conducción basado en la popular saga para PSOne.
Si hay un juego de coches que se identifique mental e instantáneamente con PlayStation, ese es Ridge Racer, el arcade de conducción de la laureada compañía japonesa NAMCO. Tras una larga espera de más de 3 años de diferencia con respecto a sus homólogos de PSX, los miles de usuarios de los 64 bits de Nintendo verán correr a los deportivos de la saga Ridge Racer en sus consolas, gracias al grupo de programación NST (acrónimo de Nintendo Software Technology Corporation) grupo en el cual NAMCO ha delegado la programación de esta versión de su top ventas. El resultado ha sido satisfactorio, nueve circuitos -variaciones de los tres principales- 25 modelos de coches entre los que se encuentran viejos conocidos y grandes novedades -como el cochazo final del juego: Ultra 64- y numerosos modos de juego para uno ó varios jugadores, entre los que destaca la posibilidad de correr con hasta 3 amiguetes por los circuitos de ensueño de los que hace gala el juego de NAMCO.
G r á f i c o s
Se ha hecho un gran trabajo en este apartado, el motor del juego es muy sólido y los escenarios transmiten esa misma sensación. Destaca también la continuidad en el frame rate, dejando de lado los perniciosos slows down, que en el modo para un jugador no tendremos que soportar, pero cuidado, cuando disfrutemos del modo a 4 jugadores, la consola estará al límite de su capacidad, y este repudiado defecto se producirá, sintiendo en nuestras propias carnes bajadas -aunque mínimas- de los inciales 30 fps.
Destaca también que se haya erradicado el efecto niebla, algo constante en la programación de los primeros juegos para N64 y que se ha venido arrastrando, aunque por suerte, con la aparición del Expansion Pack y la labor concienzuda de los programadores, cada vez lo vemos con menos frecuencia. Y hablando del Expansion Pack, sorprende ver que RR 64 no utiliza el necesario periférico, como consecuencia, todas las texturas del juego aparecen en baja resolución. En un primer momento NST valoró la opción de incluir un modo en 640x480 con la ayuda de los 4 megas de memoria RAM adicionales que suponen el paquete de expansión, pero esa prometedora opción fue rechazada en las últimas fases de desarrollo del juego.
La nota no positiva la dan los escenarios, ya que puede que no sean demasiado varios.
M ú s i c a
Una muy buena banda sonora muy en la línea Ridge Racer, identificada con la música Techno alternativa, con un gran mérito, ya que no son samples directos volcados sobre un CD, no olvidemos que hablamos siempre de soporte cartucho.
E f e c t o s F X
Los típicos de la saga, ruido de motores, derrapes, coches con las paredes y los demás coches, y como no, el inconfundible e inimitable sujeto que da vida al speech del juego con frases como "is the final lap, keep it on" ó "its a new record".
J u g a b i l i d a d
C o n c l u s i ó n
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.