¡Conviértete en el mayor magnate de los negocios a través del mejor juego de simulación jamás creado! Abrete camino hacia la cima del éxito construyendo el mejor y más próspero negocio de transporte de la historia. Con más de 70 escenarios, 40 tipos de vagón y más de 60 locomotoras diferentes, podrá
PopTop Software nos presenta una nueva versión de todo un clásico, Railroad Tycoon. El original, creado por el genio Sid Meier (Civilization, Colonization o actualmente Alpha Centauri) a finales de los 80, ha sido perfectamente recreado y PopTop ha realizado una amplia serie de añadidos y mejoras que hacen sin duda de Railroad Tycoon II un juego imprescindible para cualquier persona que disfrute de la estrategia con dosis de simulación.
Por otra parte, poco se puede decir de la música de Railroad Tycoon II, excepto que es sencillamente perfecta. Temas de gran calidad escogidos para ambientarnos mientras construimos líneas férreas en el lejano Oeste o en la vieja Europa, y que consiguen que el jugador quede inmerso en el juego haciendo de este una experiencia muy agradable. El único defecto imputable en este aspecto es la no existencia de una mayor cantidad de temas musicales, ya que la duración de las partidas puede ser muy larga, con lo cual algunas de las pistas se repetirán dos o más veces irremediablemente.
Los efectos especiales son relativamente pocos pero perfectamente ejecutados y ambientados en el conjunto.
Si bien el transporte de pasajeros y de correo puede ser un principio para nuestro negocio, donde realmente se gana dinero es en el transporte de mercancías. Llevar la materia prima desde sus lugares de producción hasta los destinos donde será consumida puede ser un negocio rentable. Por ejemplo, deberemos transportar hierro y carbón desde las minas para convertirlo en acero en una acería. Este acero servirá para hacer latas en las que conservar la carne, o herramientas que serán transportadas a las ciudades para su venta. Siguiendo este ejemplo, hay varios ciclos más de materias primas que podremos completar durante el desarrollo del juego.
Un truco interesante en las partidas multijugador (no tanto en las de un solo jugador, aunque también es una buena idea) se basa en el hecho de que para circular por vías de otros competidores debemos pagar una cantidad dependiente de la distancia y valor de la carga que transportemos. Por ello, podemos tratar de construir pequeños tramos de vía en zonas donde creamos que otro competidor va a construir su trazado, de tal forma que para no desviarse utilizara esos tramos de vía, debiendo pagarnos por ello.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 05/02/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
Railroad Tycoon II es simplemente ADICTIVO, con mayúsculas, hasta tal punto que es muy probable que aún habiendo conseguido los objetivos finales de un escenario, sigamos jugando en él un tiempo por el simple hecho de ver a nuestros trenes circulando por la red ferroviaria que tanto nos ha costado construir.
En un aspecto más general, es muy loable el gran trabajo de investigación histórica que PopTop ha realizado para ambientar el juego, que realmente consigue que el jugador se sienta en otro tiempo y en otro lugar.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.