Radikal Bikers nos propone recorrer las congestionadas calles de París, Londres, Nueva York e Italia en confrontación directa contra otros repartidores de compañías rivales. Este será el objetivo principal, llegar antes que la competencia a la casa del cliente. Ardua tarea la que nos espera, pues esas calles no se parecerán en nada a lo que estamos acostumbrados a ver.
Radikal Bikers
Muy atrayente y original lo que nos propone Infogrames, ¿verdad?, sí, pero no sólo de buenas ideas se hace un juego... Los programadores han descuidado un tanto la realización del compacto. Así, al programa se le ha intentado plasmar de una sensación de velocidad muy alta que choca en gran manera con la sencillez gráfica, de poco sirve ver pasar a buena velocidad unos gráficos pobres y con poca definición.
Radikal Bikers
Tanto el diseño de los repartidores como de los escenarios se queda muy atrás para lo que nos hubiera gustado ver. El número de elementos en pantalla (a la vez) no es tan elevado como para descuidar de esa manera el detalle de los mismos. Pero no se acaba aquí, pues los efectos fx van cogidos de la mano de los gráficos, pocos y de regular calidad.
Pero todo no iba a ser mediocre en este título, las composiciones musicales son cañeras y le viene ni que pintadas para la acción que pretende este título. El control de las motocicletas es bueno y en la primera partida nos haremos con él, pero esa rapidez mencionada antes hará que cualquier curva sea un dilema de como trazarla correctamente.
Radikal Bikers
Las opciones de juego no siendo demasiado extensas son suficientes para dar cierta vidilla al compacto. Tenemos tres posibilidades: modo Arkade, donde hay que ir superando los tramos en un determinado tiempo, modo Radikal, llegar antes que el contrario será nuestra principal obsesión y por último, el modo para dos jugadores, del que poco hay que decir. Los numerosos items (turbo, inmunidad, etc) con los que nos encontraremos en el recorrido darán más acción a un juego que peca en exceso de ello.
Radikal Bikers
g r á f i c o s
Con un "look" gráfico tan simple, es difícil que el juego nos entre por los ojos desde un primer momento. Tanto los escenarios como el diseño de los repartidores deja mucho que desear, si acaso el escenario del cementerio con zombies de por medio es el único que pueda dar un poco más de nivel.
Radikal Bikers
La acumulación en pantalla (sin perdida de velocidad) de coches, autobuses y camiones pesados es lo más destacado en este apartado.
m ú s i c a
Sin ser unas composiciones memorables, han acertado de pleno al elegir el tipo de música. Bit Managers ha seleccionado unos temas muy cañeros que ayudan a elevar la acción continua del compacto. Es un buen intento de intentar engancharnos con Radikal Bikers, la lástima es que no esté arropada por una notable jugabilidad.
Radikal Bikers
Una nota curiosa es que los menús están en silencio total, ¿porqué será?.
s o n i d o f x
A veces nos preguntamos si es falta de presupuesto o falta de ganas... Chorradas apartes, es difícil de comprender porque han limitado tanto los efectos en el juego. Únicamente los oiremos en las caídas o choques de nuestros repartidores, pero nada más. Quizá hayan pensado que unos variados efectos restaban protagonismo a las movidas composiciones... nunca se sabe. ¡Ahhh!, ¡sí!, también hay algunas expresiones por parte de los repartidores, ¡uff!, ¡que desperdicio!.
Radikal Bikers
j u g a b i l i d a d
Radikal Bikers tiene un cúmulo de pegas que le impiden transmitir una buena sensación de jugabilidad.
Radikal Bikers
Con un control sencillo, chocan unos movimientos demasiados acelerados, no obtenemos un control real de la motocicleta. La dificultad es algo elevada y el perder una vez si y otra también en el "pique" contra el otro repartidor merma considerablemente nuestras ganas de iniciar una nueva partida.
Por otro lado, la opción para dos jugadores deja mucho que desear, se mantiene en gran medida la velocidad del juego pero a costa de sacrificar demasiados elementos gráficos respecto al juego en solitario.
Radikal Bikers
c o n c l u s i ó n
Otros títulos han emulado el control de una motocicleta en Psx, pero desde el punto de vista de la competición, por eso este compacto de Infogrames nos resulta bastante original.
Radikal Bikers
Es una pena que técnicamente no acompañe, así, los sencillos gráficos unidos a los escasos efectos fx hacen un conjunto que llegan a arrastrar a la jugabilidad, convirtiendo a Radikal Bikers en un título original pero del montón dentro del extenso catálogo de PlayStation.