Carreras de coches en diferentes modalidades; turismos en circuitos de asfalto, con coches de cross en circuitos cerrados de arena, buggies en circuitos de asfalto y arena, y los famosos Monster Trucks.
En las modalidades de velocidad y salto, la clase de coche que tendremos a disposición será básicamente el modelo "Escarabajo" de la casa Volkswaggen adaptado a los nuevos tiempos y, cómo no, a las nuevas carreras de velocidad, lo que hace gracia ver que estos "pequeños" vehículos puedan alcanzar tan altas velocidades.
Todo esto será posible en alta resolución si nuestra tarjeta gráfica permite aceleración 3D, pero en caso de que nuestro equipo no tenga a disposición tal potencia, siempre nos queda la opción de jugar mediante renderización vía software, que aunque no se pueden apreciar de igual forma los detalles de la gran calidad gráfica del juego, sí ofrece una calidad más que aceptable, aunque eso sí a expensas lógicamente de nuestra CPU. Para ambos casos nos será posible seleccionar la resolución a la que queramos jugar, con una gran cantidad de posibles configuraciones que van desde unas básicas 640x480, hasta unas altísimas 1600x1280, y en todos los casos tanto a 16 como a 32 bits. Dentro del propio juego también podremos activar o desactivar opciones gráficas a nuestro gusto, haciendo el juego más suave o más rico visualmente según la potencia de nuestro ordenador.
En la modalidad de velocidad, la sensación de la misma es muy alta, haciéndonos sentir realmente que estamos conduciendo un bólido en un circuito de asfalto en altas velocidades, aunque eso sí, tendremos que ir con mucho cuidado de no salirnos del circuito, porque en cuanto tomemos el más mínimo contacto con la tierra o el césped, veremos como nuestro cuentakilómetros desciende alarmantemente. También hay que comentar el alto grado de derrapaje, sobretodo en los circuitos con lluvia, ya que durante ese momento, la dificultad de controlar nuestro vehículo será mucho más alta, dándonos algún que otro dolor de cabeza, por lo que os recomiendo, usar muy a menudo el freno para coger las curvas, porque en la mayoria de casos es mejor frenar un poco y recuperar en aceleración, que quedarnos varios segundos derrapando.
Si lo que deseamos es medir nuestra destreza ante un amigo o contrincante, acogeremos con gran alegría el modo multijugador que Radical Drive dispone, hasta un máximo de 8 jugadores a la vez que podrán intercambiar derrapajes, adelantamientos y descargas de adrenalina en una carrera contrareloj. Aunque eso sí, tendrá que ser mediante red local, puesto que la posibilidad de jugar una carrera por internet no existe, ya que este modo sólo soporta el protocolo IPX.
Equipo necesario:
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.