RAD Soldiers
- PlataformaIPD7.2IPH7.2
- GéneroAcción, Estrategia
- DesarrolladorWarChest
- Lanzamiento03/01/2013
- TextoAlemán, Español, Francés, Inglés, Italiano
RAD Soldiers
Llega un nuevo título de acción basado en combates por turnos de la mano de los creadores de Brink y Enemy Territory; desarrollado por WarChest, RAD Soldiers nos pone al mando de nuestro propio pelotón de soldados en divertidos y desafiantes combates multijugador contra nuestros propios amigos. Tras el excelente XCOM: Enemy Unknown de sobremesa, llega a iOS una experiencia de juego similar con un acabado cartoon con mucha personalidad; todos los detalles en nuestro análisis.
El todavía reciente 2012 nos ha dejado uno de los juegos de acción y estrategia por turnos más atractivos y valorados del género; XCOM: Enemy Unknown para PlayStation 3, Xbox 360 y PC actualizaba tan mítica franquicia a la actual generación con un resultado que puede calificarse de sobresaliente, sin ningún tipo de duda. Siguiendo el estilo que tan bien ha funcionado en sobremesa, WarChest ‒estudio propiedad de Splash Damage, creadores de Brink y Enemy Territory‒ lleva a nuestros iPhone, iPad e iPod touch un nuevo título de acción y estrategia por turnos, muy similar en su desarrollo al gran juego de 2K Games, pero con su propio estilo y personalidad, mucho más caricaturesco y con gráficos tipo cartoon. Todo ello en divertidas y frenéticas partidas multijugador contra nuestros amigos, con un sentido del humor muy particular, en formato freemium y en exclusiva para iOS. Veamos en nuestro análisis si RAD Soldiers logra convencer a los exigentes fans del género.
Los personajes, por otro lado, no tienen mucho carisma aunque podremos escoger entre varios tipos, con tamaños y formas de todo tipo. Presentan nombres tan estrafalarios como Hipster Dave, Textbook Kate o Gus Marx, entre muchos otros, nomenclaturas que nos informan ligeramente sobre su aspecto y habilidades en clave de humor, pero que a la hora de la verdad no resultan tan determinantes en el campo de batalla. En lugar de controlar un equipo de soldados con los que simpatizar mínimamente, parecerá que movamos piezas de ajedrez sobre un tablero, sin importar si al final perdemos o no un personaje en concreto. Eso sí, el interfaz general de RAD Soldiers resulta realmente cómodo e intuitivo, lo que nos permitirá movernos con soltura por el escenario, rotar la cámara, hacer zooms y seleccionar cada uno de nuestros soldados de una manera sencilla y directa; todo un acierto en un título de estas características, especialmente con un sistema de control tan controvertido como el táctil.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.