Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Race: The WTCC Game

Race: The WTCC Game

  • PlataformaPC8
  • GéneroConducción, Simulación
  • DesarrolladorSimbin
  • Lanzamiento24/11/2006
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Precaución, juego muy realista en pista

RACE WTCC GAME es la nueva apuesta de SIMBIM por la simulación de conducción deportiva. En esta ocasión nos adentramos en el mundo de la WTCC el campeonato mundial de turismos en un juego que incluye todos los corredores, coches y circuitos de la temporada 2006.

RACE The WTCC Game es la nueva apuesta de SIMBIM por la simulación de conducción deportiva. En esta ocasión nos adentramos en el mundo de la WTCC el campeonato mundial de turismos en un juego que incluye todos los corredores, coches y circuitos de la temporada 2006. Pisa el acelerador y prepárate para experimentar un mayor grado de realismo en cada maniobra.

SIMBIM desde su primer título siempre apostó por lograr una experiencia diferente, un grado de realismo mayor de lo que podíamos encontrar hasta el momento, premiando este aspecto sobre todo lo demás dentro de sus juegos.

Race: The WTCC Game (PC)

Este año ya nos han dejado una joya dentro del género de las carreras de coches como es 'GTR 2' un juego que requiere de cierto periodo de adaptación por su elevado realismo y que exige al jugador algo de su parte para disfrutarlo plenamente pero que una vez lo tengamos controlado nos recompensa con una simulación de conducción casi perfecta.

Race: The WTCC Game (PC)

Pocos meses después del lanzamiento de GTR 2, SIMBIM nos trae RACE su nuevo simulador de carreras de coches que apuesta nuevamente por el realismo extremo y que con la colaboración de la cadena de televisión deportiva 'EUROSPORT' nos ofrece la licencia completa del campeonato WTCC de este año, incluyendo en el juego todos los pilotos, coches y circuitos de la temporada.

Race: The WTCC Game (PC)

Además de todos los coches de la WTCC, RACE nos permite escoger dos auténticos clásicos de ALFA y BMW que participaron en el campeonato del año 87 se trata de el Alfa Romeo 75 Turbo y el BMW M3 e30, además también se incluye el Mini Coupe directamente desde la Mini Challenge del 2006 un campeonato de estos pequeños deportivos.

Race: The WTCC Game (PC)

Contando todos los coches la cifra oficial sería de más de 30 vehículos, pero realmente esto no es del todo cierto ya que son entorno a 12 vehículos diferentes los que veremos en el juego. La cifra sería cercana a 30 solamente si contamos todos los vehículos de los diferentes equipos que participan en el juego. Así pues, en esencia los equipos que corren con el mismo coche no son iguales, ya que cada uno cuenta con su color y sus diferentes características mecánicas que hacen cada coche se comporte de manera diferente, pero realmente el juego sólo cuenta con siete marcas de coches Alfa Romeo, BMW, SEAT, Peugeot, Honda, Chevrolet y Mini y únicamente dos de ellas cuentan con tres vehículos diferentes.

Race: The WTCC Game (PC)

Eidos será la encargada de distribuir el juego que podemos encontrar ya en las tiendas, pero para la activación del mismo se ha recurrido a STEAM 'el sistema de descarga y actualización de juegos de Valve'. Esto conlleva aspectos positivos y negativos, dentro de los positivos nos encontraremos con las actualizaciones automáticas que la plataforma descarga e instala directamente cada vez que al iniciar el cliente encuentra una nueva versión. Con esto tendremos siempre el juego totalmente actualizado sin necesidad de buscar los nuevos parches, dentro de las negativas encontramos una instalación menos convencional y tener que ejecutar el juego siempre mediante Steam, lo cual se convierte en una pega cuando la red de Steam se vuelve inestable, cosa que suele pasar con mayor frecuencia de la que nos gustaría.

Race: The WTCC Game (PC)

En fin, una vez insertado el DVD del juego será necesario como primer paso instalar Steam para validar la 'cd-key' del producto. RACE ya incluye en su DVD el cliente, por lo que se instalará de forma automática como un paso más dentro de la instalación del juego. Para los que nunca habéis usado Steam también necesitaréis crear una cuenta para hacer funcionar el programa. Tras esperar que el cliente se actualice a la última versión validamos la clave del juego y seguimos con la instalación, una vez finalizada todavía no estamos listos para jugar, el juego tiene que bajar las actualizaciones que ya circulan por Steam, así que seguimos esperando, cuando esto acaba por fin podemos iniciar RACE… Como veis una instalación algo más larga de lo normal.

Por fin, nos encontramos dentro del juego, los menús se muestran bastante sobrios muy en la línea de un juego serio que es la impresión que nos da siempre RACE, aun así se agradecería algo más de originalidad. Un punto positivo es que todo es fácilmente accesible y se encuentra sin ninguna complicación, esto es aplicable tanto a todas las opciones como a las diferentes pantallas de estadística, configuración del vehículo o reparaciones, por lo que el estilo soso de los menús se compensa con que son de lo más intuitivos.

Race: The WTCC Game (PC)

Los diferentes modos de juego que incluye RACE son los típicos en este tipo de títulos y no aportan novedades sustanciales al género, además básicamente todos se centran en lo mismo, por lo que nos encontramos pues con los siguientes modos:

Race: The WTCC Game (PC)

Carrera rápida: Su propio nombre nos deja claro de que se trata, elegir un coche, un piloto y un circuito será más que suficiente para empezar a correr sin mayores complicaciones.

Race: The WTCC Game (PC)

Fin de semana de carrera: En este modo jugarás una de las citas del gran premio de forma completa, desde calentamiento, rondas de clasificación y las dos mangas de la carrera pueden jugarse de forma consecutiva.

Campeonato: Participa en todas las pruebas del campeonato según el orden de la temporada 2006.

Race: The WTCC Game (PC)

Multijugador: Participa en carreras on-line con hasta 26 jugadores en carreras de fin de semana, puedes ser el anfitrión de la partida o bien entrar en alguno de los servidores disponibles, en este modo se jugará desde las rondas de calentamiento hasta las dos mangas de la carrera, siendo pues uno de los modos más completos y añadiendo el aliciente de correr contra oponentes humanos.

Además de estos modos de juego encontramos en el menú principal dentro de eventos adicionales otros tres modos más:

Race: The WTCC Game (PC)

Practica: Como su propio nombre indica sirve para practicar corriendo algunas vueltas en los circuitos del juego.

Contrarreloj: Marca tus record e intenta superar tu tiempo en los diferentes circuitos del juego.

Race: The WTCC Game (PC)
Ampliar

Duelo de conductores: En este modo de juego retaremos a los auténticos pilotos de la WTCC, tras una pequeña introducción donde el piloto que firma la vuelta rápida de uno de los circuitos nos invita a batir su marca, elegiremos nuestro coche y nos dispondremos a superar su mejor vuelta.



La WTCC el alma de RACE

Ampliar

Como ya hemos comentado antes RACE incluye la licencia completa de la WTCC uno de los tres campeonatos automovilísticos que actualmente licencia la FIA justo a la F1 y el WRC. El campeonato mundial de turismo ha adquirido poco a poco mayor popularidad entre los espectadores. Además la participación española por parte del catalán Jordi Gene que corre con un SEAT León en el campeonato y la inclusión del circuito de Valencia dentro de la temporada hacen que el campeonato esté llegando más a nuestro país.

Una de las reglas más destacable del campeonato es la concerniente a los pesos adicionales que se incluyen en los vehículos según su posición en las carreras del campeonato, así pues en la primera carrera todos empiezan con un peso adicional de 20kg pero al ganador de esta primera carrera se le añadirán 40kg para la próxima. Suponiendo que en la próxima quedará 5º entonces le serían descontados 30kg y así dependiendo de la posición al finalizar las diferentes citas del campeonato se añadirá o restará peso al vehículo para hacer el campeonato lo más equilibrado posible.

Race: The WTCC Game (PC)

Estos pesos hacen que el vehículo se comporte de forma bastante diferente y además tanto el desgaste de ruedas como el consumo de combustible será superior cuanto más peso tengamos. Ojo, esto no será el único factor que influya en estos dos aspectos ya que al tratarse de un simulador nuestro estilo de conducción también tendrá mucho que ver en ello.

Race: The WTCC Game (PC)

Otra característica peculiar del torneo es que no sólo se celebrará una carrera cada fin de semana, sino que tras las sesiones de entrenamiento, clasificación y calentamiento, se realizarán dos carreras y el resultado final será la suma de los resultados de ambas, siendo este el dato final que contará para la clasificación del campeonato.

Race: The WTCC Game (PC)

Gracias a EUROSPOT que colabora con los creadores del juego para acercarnos la WTCC contamos también con un gran conjunto de estadísticas que nos permitirán ver nuestras evoluciones en el campeonato de una forma clara y sencilla.

Entrando en pista

Race: The WTCC Game (PC)
Ampliar

Lo primero que tenemos que dejar claro es que RACE no es un juego de carreras de coches, RACE es 'un simulador' de carreras de coches y como tal nos exige mucho más que la inmensa mayoría de juegos del género.

Las reglas de la WTCC han sido totalmente adaptadas a un juego que en ningún momento nos limita, el coche siempre responderá a lo que queramos, por ejemplo, si no activamos el limitador automático de velocidad al entrar a boxes y lo pasamos a toda velocidad seremos sancionados o bien si adelantamos cuando no debemos o salimos antes de que se apague el semáforo. También se han aplicado todas las reglas de banderas por lo que conviene andarse con tiento si no queremos quedar descalificados.

Race: The WTCC Game (PC)

Su caracter de simulador conlleva que el juego incluya muchos más botones de lo normal, aunque básicamente jugarás con un número bastante reducido de ellos durante la mayoría del tiempo. Así pues, el juego nos deja configurar desde todas las marchas de forma independiente, hasta situar un botón como embrague, el uso de los limpiaparabrisas, de las luces, el encendido del coche, la dirección de nuestra vista dentro del coche o hasta regular la posición del asiento del conductor… La gran mayoría de controles que podemos encontrar en un coche real los encontraremos en este simulador.

Race: The WTCC Game (PC)

También por su carácter de simulador hace que este se controle mucho mejor con un juego de volante y pedales, siendo ya perfecto si contamos con uno de esos nuevos y caros volantes con cambio de marchas manual tal y como en los coches de verdad y el pedal de embrague... Lamentablemente todavía el precio de estos periféricos es algo prohibitivo lo que hace que el volante ideal para este juego quede sólo al alcance de unos pocos. Aun así, si puedes permitirte un volante de gama media lo disfrutarás infinitamente más que con el teclado.

Las sensaciones que nos trasmite el juego están siempre orientadas hacia el realismo siendo a su vez por ello nosotros los que las provocamos, si conducimos de forma suave, frenando de forma progresiva y dosificando el acelerador el juego nos recompensa con un control suave y la posibilidad de hacer trazados elegantes sin forzar demasiado el coche. Si por el contrario, somos los típicos jugadores de volantazo en las curvas, frenazos bruscos para entrar y acelerones a todo gas sin controlarnos lo más mínimo, el juego hace que nuestros coches parezcan un potro salvaje, incontrolable, haciendo que la suspensión vote en exceso y que el coche vibre demasiado, además de forzando constantes salidas de pista.

Race: The WTCC Game (PC)

Si es cierto el juego nos exige aprender a conducir bien, pero la sensación de realismo que trasmite es algo que sólo hemos podido ver en GTR 2 y es que los coches de RACE se conducen prácticamente como se haría en la realidad. Es esencial controlar la trazada y ofrecer un rendimiento progresivo durante la carrera, no precipitarnos en adelantamientos y tomarnos las cosas con calma, cualquier error de trazada o manejo puede echarnos al traste la carrera por lo que conviene extremar las precauciones.

Race: The WTCC Game (PC)

RACE puede ser un juego difícil para algunos jugadores, pero con la cantidad de opciones de configuración de realismo que trae el juego se convierte en un título, que pese a necesitar algo de paciencia con él, se hace bastante accesible y es que podemos tocar desde las condiciones climáticas, hasta la agresividad de nuestros rivales, su inteligencia, si queremos o no que los daños estén activos, si queremos desgaste en las ruedas y que el consumo de gasolina esté o no activo y sobre todo lo más importante si queremos o no las ayudas de conducción tales como control de estabilidad o ABS.

Race: The WTCC Game (PC)

Otro aspecto que debemos vigilar es el de los accidentes, RACE incorpora todo un impresionante sistema de daños capaz de hacer fallar diferentes partes del vehículo, así pues ,en algún golpe, ya sea en salidas de pista o coches con otros vehículos, es posible que perdamos algún trozo de nuestra carrocería o pinchemos alguna rueda o hasta la perdamos… Estos daños no son puramente estéticos y es que influyen y mucho en la conducción haciendo que falle la dirección, que el coche se nos vaya hacia un lado, que las marchas no entren de la forma correcta o que tengamos pérdidas repentinas de potencia, todo un acierto para incrementar el realismo.

Race: The WTCC Game (PC)

Algo también deseable es la climatología variable, esto hace que durante la carrera el tiempo pueda cambiar poniéndose a llover en algún momento, o parar de hacerlo, es algo que ya incluía GTR 2 y que nos obligará a poner los limpias y las luces si queremos ver algo durante el transcurso de la carrera.

Race: The WTCC Game (PC)

Por último no podemos más que elogiar la gran cantidad de configuraciones mecánicas que es posible aplicar al vehículo desde la dureza de la suspensión, hasta la relación de las marchas y otros aspectos más profesionales se pueden ajustar para encontrar esa configuración del vehículo que nos haga partir con algo de ventaja en carrera.

m u l t i j u g a d o r
Sin duda uno de los modos donde más podemos disfrutar en RACE, se pueden organizar carreras en cualquiera de las citas del campeonato jugando con hasta 25 oponentes humanos. Claro está, que esto es un aliciente mucho mayor que jugar contra la IA que de por sí ya funciona de forma bastante correcta, pero nada comparado a jugar contra otros jugadores por Internet.

Race: The WTCC Game (PC)

Jugando algunas partidas on-line por el momento no hemos notado ningún problema de lag dentro de los servidores que nos marcaban un ping aceptable por lo que es totalmente jugable y muy entretenido.

Race: The WTCC Game (PC)

g r á f i c o s  y  s o n i d o

Race: The WTCC Game (PC)

RACE es capaz de mostrarnos las dos caras de la moneda en este apartado. Por un lado, respecto al entorno gráfico lo más impresionante es la vista desde el interior, una vista que recrea de forma muy realista el interior de los vehículos y su movimiento, el movimiento del traqueteo, las frenadas y acelerones, los baches si nos salimos de la pista…

Todo se transmite de forma realista al movimiento de la cámara en el interior del vehículo, además el grado de realismo es tal que podemos apreciar no sólo el giro del volante y el cambio de marchas sino hasta como nuestro piloto virtual pisa el pedal de freno o el acelerador, o los suelta de forma progresiva según las acciones que llevemos acabo en la carrera.

Race: The WTCC Game (PC)

Lamentablemente el resto de vistas es menos espectacular y el detalle tanto del exterior de los vehículos como de los circuitos podía mejorarse, ya que sin ser para nada un juego malo gráficamente, hay otros juegos que le superan en este apartado.

Race: The WTCC Game (PC)

En lo referente a los efectos especiales el juego contiene un buen surtido de ellos, desde lo lluvia y el agua que levantan los coches al pasar sobre el asfalto mojado, hasta los diferentes efectos de partículas como puede ser el del polvo o humo, hasta chispas que saltan en roces o cuando pinchamos una rueda, o los pequeños estallidos de la combustión en el tubo de escape de nuestro vehículo, cumplen de manera aceptable y no lucen para nada mal pese a no ser de sobresaliente.

Race: The WTCC Game (PC)
Race: The WTCC Game (PC)

El sistema físico es notable y los daños que nuestro coche pueda sufrir en algún accidente están muy bien recreados siendo muchas partes del coche destructibles y susceptibles a ser perdidas durante la carrera.

Los efectos de sonido sí son uno de los puntos fuertes del título y es que no sólo cada motor sonara de forma diferente, sino que todo un despliegue de efectos especiales de sonidos nos inundará en cada carrera.

Race: The WTCC Game (PC)

Desde la vista del interior de la cabina es una gozada oír como chirrían los frenos en frenazos bruscos, las ruedas en los derrapajes o los diferentes ruidos de la carrocería y amortiguadores sobre el paso de algún bache, sin duda un apartado que cumple, esta vez, con nota. La parte negativa dentro del sonido se lo llevan las músicas del juego, monótonas y sin variedad.

Race: The WTCC Game (PC)

c o n c l u s i ó n
RACE WTCC GAME es otro gran simulador de SIMBIN que hará las delicias de los aficionados al género, que exige algo más de implicación por parte del jugador de lo que podemos estar acostumbrados pero que nos ofrece una de las simulaciones más perfectas vistas hasta el momento, si te gusta conducir te gustará RACE.

Lástima que la variedad de coches y circuitos 'sólo cuenta con las 10 citas oficiales del campeonato' no sean como para tirar cohetes. Aún así, seguro que si eres un gran aficionado al género de la simulación automovilística disfrutarás de grandes momentos con él. Pese a ser bajo nuestro punto de vista un juego algo menos completo que GTR 2 casualmente también del mismo desarrollador y que ha salido al mercado algo antes.

Race: The WTCC Game (PC)

l o  b u e n o

Race: The WTCC Game (PC)

• Comportamiento totalmente realista de los vehículos.
• Excepcional sonido de los vehículos.
• Climatología variable durante la carrera todo un acierto.
• Gran cantidad de estadísticas y configuraciones mecánicas en los vehículos.
• Juego en red con hasta 26 jugadores en el servidor, muy entretenido.
• El sistema de daños está realmente conseguido.

Race: The WTCC Game (PC)

  l o  m a l o

• La música del juego no convence.
• Muchos equipos pero poca variedad de vehículos.
• Sólo 10 circuitos.
• En las configuraciones gráficas más altas con más de 10 vehículos en pantalla el rendimiento se resiente en exceso aún en equipos de gama alta.

Race: The WTCC Game (PC)
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.