Queen : The Eye
- PlataformaPC7
- GéneroAcción
- DesarrolladorDestination Design
- Lanzamiento15/05/1998
- TextoEspañol
- VocesEspañol
¡Libertad para el espíritu humano!
En Un futuro apocalíptico dominado por "el ojo", toda forma de creatividad ha sido suprimida, y esa es tu misión como agente del gobierno. Hasta que descubres una de estas formas: La musica. Eres arrestado y condenado a muerte por traición. Ahora debes acabar con el malvado dominio del Ojo.
La humanidad ha caído en la peor de las desgracias desde sus orígenes. En el año 2150,las barreras entre el mundo real y el virtual desaparecieron, realidad e ilusión son una misma cosa, en el caso de que este extremo tuviera alguna importancia. El bloque del Este se derrumbó, dejando a la tierra sumida en una oscuridad sin final en el centro de la cual controlaba todo un ordenador conocido como "El Ojo", su credo era bien simple, solo se creerá lo que se vea, todos los traidores serán ejecutados. Para evitar las posibles rebeliones suprimió toda forma de manifestación artística y cultural, las mismas raíces del pensamiento creativo, serían exterminadas. No contento con esto, patrulló toda la red biológica buscando posibles formas de manifestación de esta energía, finalmente, encontró algo que le horrorizó; había una energía latente en la red que tenía todas las cualidades que perseguía El Ojo, tras muchos esfuerzos consiguió abrirse paso hacia el interior para descubrir que allí había sido creado un dominio propio brillante, armonioso y libre en discordancia con el mundo real, oscuro y opresivo.
Queen : The Eye |
Así pasaron diez años.
Finalmente, uno de los mejores controladores, Dubroc, encontró unos archivos sellados que contenían música, al abrirlos se sintió primero horrorizado y luego extasiado ante lo que estaba escuchando, y en ese momento todas sus creencias en el estado se derrumbaron, al contemplar por vez primera el horror que constituía El Ojo, desgarciadamente, la Muerte Andante rastreó la fuente de energía casi inmediatamente y Dubroc fué detenido, interrogado y finalmente condenado a morir en la Arena.
En este punto es cuando comienza el juego. Nuestro comienzo no puede ser mas desalentador, ya que nos encontramos en un ambiente altamente hostil desarmados. Nuestro primer paso será encontrar la salida de la Arena, una vez hecho esto, podremos seguir nuestra lucha para derrotar al Ojo y a su tiranía a traves de otros cuatro dominios a cual más extraño y retorcido que el anterior: The Works, The Theatre, The Innuendo y el Final domain. Como podéis ver, en estos nombres hay constantes guiños a canciones y discos del mejor grupo de la historia del rock: QUEEN, al que este juego rinde tributo. No solamente eso, todos los dominios del juego están creados con una estética que recuerda bastante a los vídeos del mítico grupo, y todo ello amenizado con canciones, vídeos que salpican el desarrollo del juego, etc... Incluso los cinco CD's que lo conforman tienen pistas de audio con una seleccion de las mejores canciones del grupo.
Este juego en tercera persona combina elementos de otros previos éxitos como "Alone in the dark" o "Tomb Raider" desde un puesto de vista muy especial para crear un juego realmente notable. Los decorados están realizados con sumo cuidado, con todos los elementos y detalles perfectamente realizados, incluso está establecida la aceleración 3DFX para los afortunados poseedores de una de estas tarjetas, con lo cual los gráficos alcanzan un realismo extraordinario. En nuestro deambular por cada uno de los dominios hasta llegar al final interactuaremos con muchos personajes (hasta un total de 40) de lo más variado y pintoresco, que forman un fresco retorcido y en algunos casos bastante surrealista. Con ellos podemos hablar, realizar tareas diferentes y, por supuesto, pelear. Hay una enorme variedad de armas que van desde las simples patadas y puñetazos hasta armas mas o menos curiosas como pistolas, espadas, lanzacohetes, etc...
Queen : The Eye |
Aun asi, el juego engancha desde el principio, pese a su dificultad, quizas sea la rabia que te da el no poder seguir un poco mas, y aunque en algunos momentos te puede llegar a desesperar, tampoco te lleva hasta el punto de dejar el juego por imposible.
Queen : The Eye |
Queen : The Eye |
Equipo recomendado: Pentium 133, 32 Mb de RAM.
Equipo usado: Pentium 200 MMX, 64 Mb de RAM, Soundblaster 16, CD-Rom de 4X y RIVA 128 de 4Mb de RAM. El juego me ha funcionado sin el mas minimo problema.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.