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PS5

Demo de Stellar Blade: una experiencia que nos hace añorar la edición final

El próximo viernes 29 de marzo tendremos la oportunidad de probar este increíble videojuego

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Demo de Stellar Blade: una experiencia que nos hace añorar la edición final

Stellar Blade, uno de los videojuegos más esperados de este año, liberará su demo este viernes 29 de marzo en PlayStation 5 y nosotros ya pudimos jugarlo. A continuación, te damos nuestras impresiones de este increíble título que llegará este 26 de abril.

¿Cómo se ideó Stellar Blade?

El estudio coreano Shift Up anuncio Project Eve en abril del 2019 para PlayStation 4, Xbox y PC. Esta propuesta originalmente estaba construida sobre el Unreal Engine 4 y a finales del 2020 se había mostrado un prototipo de cómo sería. Más tarde en un Showcase de PlayStation en septiembre del 2021 se anunciaría como exclusiva para PlayStation 5 con una ventana de lanzamiento en 2023.

Acorde a una nota anexa en el embargo del videojuego, el estudio afirma que es como una primera vez para ellos, ya que es su primer desarrollo en consola, esto es algo extraordinario sobre todo porque Corea es un país donde predominan los videojuegos para móviles como servicio. Ellos por medio del texto afirman que querían crear un juego completo que pudiera competir en el mundo, buscando que este desarrollo abra la puerta a más videojuegos asiáticos en consola.

Entre los datos curiosos de esta entrega está el hecho de que la protagonista Eve es un escaneo de la modelo corena Shin Jae-eun (@love_zennyrt).

¿De qué se trata Stellar Blade?

Este título está ambientado en una Tierra del futuro muy desolada y sigue el viaje de Eve, así como de su escuadrón enviado para derrotar enemigos de la humanidad.

Por lo poco que vemos en esta demo, será un viaje en solitario en donde con la ayuda de compañeros y un dron, buscaremos sortear diversos obstáculos y sobre todo enemigos.

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¿Cómo es el gameplay de Stellar Blade?

Desde el inicio de este demo, nos pondremos en los pies de Eve, una suerte de soldado que tras aterrizar en la tierra comienza por ayudar a una de sus compañeras en la avanzada por rescatar a los otros miembros del escuadrón que ha sido atacado.

Después de salir de nuestra capsula entraremos de inmediato en un tutorial en donde sobre la marcha nos explicaran las mecánicas iniciales de golpe bajo, fuerte, salto, evasión, bloqueo y un par de movimientos especiales.

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La perspectiva de juego es en tercera persona, muy del estilo a Bayonetta, de hecho, podríamos decir que es muy similar con la diferencia de que Eve es una protagonista un tanto menos “badass” que la atrevida y sensual Cereza. Aunque hay que subrayar que el atuendo del personaje refleja otro tipo de actitud, sin dejar de lado de que podremos usar skins un tanto más atrevidos a cambio de volver el juego más difícil y de que Eve también puede trepar por paredes así como bucear.

Este hack and slash también cuenta con un sistema de desarrollo de personaje al estilo de un RPG que nos permitirá desarrollar las habilidades a nuestro gusto y equipar objetos para mejorar nuestro estado.

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Al igual que en Death Stranding contamos con una suerte de escáner que nos ayuda a identificar objetos, enemigos y sobre todo zonas por donde podemos pasar o colgarnos.

También compensará a los fanáticos de la exploración con núcleos beta, una especie de píldoras que nos ayudarán a incrementar nuestra energía beta.

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En cuanto a la complejidad del gameplay, logramos percibir que tendrá un sinfín de combinaciones que irán evolucionando a medida que avanzamos y que serán pieza clave para las peleas, por ejemplo, nosotros desbloqueamos un movimiento de evasión que permitía colocarnos a espaldas de nuestro enemigo cuando este disponía atacarnos con su movimiento especial.

La dificultad disponible era la normal y el modo historia, nosotros jugamos con la primera y notamos mucha similitud con Bayonetta 3 con niveles repletos de enemigos pequeños, medianos, grandes y sobre todo un enemigo final. Algo que nos gustó mucho es elemento sorpresa a la “Souls” en donde muchas veces no vimos al enemigo que nos atacaba.

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Algo que nos llamó la atención son los puntos de salvado que nos parecieron similares a los de Final Fantasy VII Rebirth, ya que no obstante de servir para comprar objetos y armas, sirven para acomodar nuestros puntos para mejorar las habilidades, mejorar armas (en los campamentos más grandes) y sobre todo descansar.

Otro punto importante son los bloqueos y la evasión, ya que ambos son parte de un sistema de contraataques que van de la mano con el timing con el que los usemos y sobre todo con la asertividad de la dirección hacia donde nos movamos.

Es un hecho que estamos ante uno de los videojuegos que dará mucho de qué hablar este 2024, tanto por sus espectaculares visuales, su increíble sonido, doblaje en español y soundtrack, así como su contenido que lo ha llevado a ser clasificado como un videojuego para adultos.

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