Primal es el nuevo proyecto del Studio Cambridge de SONY para PlayStation 2, una aventura oscura impregnada de grandes ideas, un sistema de juego innovador y un sabor a mezcla de varios títulos. Acompaña a Jen y a Scree en la búsqueda del equilibrio natural de las cosas...
Sin embargo, el señor del Caos, , estaba empezando a invadir los mundos alineados en el Orden, y el desequilibrio empezaba a amenazar seriamente la existencia de los cuatro mundos, y con ellos, el resto de planos -físicos y espirituales- existentes. Scree, enviado por Arella en la búsqueda de Jen, le explica que necesita su ayuda para volver a poner el equilibrio necesario para que todo vuelva a la normalidad, y además para recuperar a Lewis. La aventura acaba de comenzar
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Sus movimientos en general son muy buenos, pero en ocasiones parecerán algo robóticos. Jen en las peleas carecerá de muchos movimientos, aunque los que posee los realizará de forma suave y continuada, mostrando una perfecta unión entre cada uno de ellos y sin saltos bruscos. Se echa en falta un movimiento más real en cuanto a girar sobre sí mismos y en las peleas, pero en general tanto Jen como Scree se mueven de forma muy fluída.
Primal (PlayStation 2)
En cuanto a efectos, el juego cumple excelentemente, con deformación por calor en las antorchas, efectos de partículas en las peleas que nos muestran una sangre que podría ser un poco más realista pero que cumple muy bien, climatología perfectamente representada pero sobre todo destaca uno: el morphing en tiempo real que sufre Jen en todos los mundos, mostrándonos sin loadings un cambio en su modelado y texturizado espectacular. También disfrutaremos de sombras en tiempo real, aunque no son tan realistas como las mostradas en Splinter Cell, pero sí son coherentes en todo el juego y en todos los escenarios. Muy bien.
Primal (PlayStation 2)
Los loadings no son largos, y aunque en ocasiones al cambiar de personaje el juego tendrá que leer datos del DVD, en la mayoría de las ocasiones podremos cambiar de personaje de forma instantánea y el juego no tendrá casi pantallas de carga, ya que el motor del juego lee del DVD sin hacer pausas en el juego, lo que le da fluidez a la acción. Un acabado técnico, en general, muy por encima de la mayoría de juegos que vemos hoy por hoy en PS2. Fantástico en variedad de personajes, escenarios, texturizado y diseño de vestuario y edificaciones. Un ejemplo a seguir por cualquier juego que quiera representar mundos fantásticos, pero a la vez llenos de una cultura muy detallada.
Primal (PlayStation 2)
En cuanto a los efectos de sonido, destacar la variedad y perfecta reproducción de todos y cada uno de ellos. Desde los gruñidos de todo un ingente bestiario existente entre los cuatro mundos, pasando por las transformaciones de Jen y Scree, las armas y los golpes, que se oyen en un perfecto DOLBY PRO LOGIC II. Impresionante, variado y perfecto.
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Primal (PlayStation 2)
Debido a la gran extensión de terreno de que consta cada mundo, recorrerlo de una punta a otra requerirá de mucho tiempo andando, o podemos transportarnos utilizando los portales que nos teletransportan al lugar que queramos de ese mundo, y que ya hayamos visitado. Para acceder a un punto nuevo, necesitamos descubrir los puzzles existentes antes de poder desplazarnos libremente por él. Esta fase de exploración a veces deja vendido al jugador, ya que no queda claro siempre qué hacer o a dónde ir. Tenemos la ventaja de poder preguntarle a Scree en cualquier momento, pero aún así y en momentos puntuales nos encontraremos perdidos sin saber qué hacer. Los mapas también nos ayudarán a saber nuestra localización y hacia dónde ir, pero los objetivos a cumplir tendremos que preguntárselos a Scree.
Primal (PlayStation2)
En definitiva, PRIMAL basa su fuerza en un argumento consistente, con varias tramas y mediante la exploración y resolución de puzzles en mayor medida, aunque sin olvidar las no perfeccionadas luchas y peleas. Es un juego pausado, ideal para meditar y buscar por los extensos mapeados, pero sin pedirle mucha variedad de combos ni de movimientos a las batallas. Scree y Jen hacen una pareja jugable perfecta, pero pequeños altibajos en la jugabilidad no les permiten acceder al Olimpo de los personajes más famosos como Snake, Lara Croft, Dante, Cloud, Mario, Samus Aran, Tidus y tantos otros que sí lo han logrado.
Primal (PlayStation2)
Primal (PlayStation 2)
l o m e j o r :
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.