Power Slide
- PlataformaPC7.5
- GéneroConducción
- DesarrolladorRatbag Games
- Lanzamiento10/08/1999
- TextoInglés
¡Carreras a 100 MPH!
La carrera más competitiva que jamás hayas visto en tu PC. Una aplicación super realista de las leyes de la física. 8 pistas asfaltadas y sin asfaltar llenas de peligro, más 4 pistas extras. Saltos mortales, volteretas caídas, vueltas en espiral y rizos de peligro mortal.
La señal acústica anunció el comienzo de la carrera. Sin pensarlo dos veces golpeé al coche que estaba delante mío y lo saqué de la carrera, no importaba, uno menos del que preocuparse.
La sangre fluía agolpándose en mis venas y la adrenalina me empujaba a dar una nueva curva. El sol cegaba mis ojos y giré por pura intuición, casi me salgo. Golpeando al coche de al lado pude equilibrar mi giro y conseguí no salirme de la pista. Un giro, otro y otro, dentro de poco la meta estaría a la vista y aún no era el primero. Pisé el acelerador hasta que el motor grito de esfuerzo, mis manos apenas podían controlar la dirección y el sudor empapaba mis sienes. Dios, pensé, si no lo consigo será mi final.
En cuanto a los gráficos, son geniales, suaves y muy bien acabados. Los circuitos tienen una calidad excelente, cuidados y mimados hasta más no poder y harán las delicias de todos aquellos que quieran perder la carrera. Porque os aseguro que si os paráis más de dos segundos a mirar el paisaje, perderéis irremediablemente, de todos modos, vale la pena porque son simplemente geniales.
A destacar el trabajo exquisito de las texturas, tanto de coches como de circuitos, todas y cada una de ellas son obras de arte por sí mismas, pudiéndose ver los oxidados del hierro o los golpes y arañazos en los coches.
Los efectos ambientales son muy buenos, la luz del sol te cegará y los reflejos del coche son increíbles, no dan ese aspecto de plástico que dan otros juegos. En Powerslide las luces inciden sobre los coches de una forma muy real. Esto es debido a que los coches no son superficies planas sino que tienen concavidades donde la luz se refleja de un modo u otro.
Si eres el afortunado poseedor de un periférico con Force Feedback estas de suerte, con este juego podrás disfrutar y sentir hasta el mas mínimo bache. Al cabo de una carrera te sentirás como Carlos Sainz tras el Rally de Cataluña y hasta tu madre te ofrecerá una botellita para que recuperes fuerzas.
Juego en red, Características:
La primera modalidad es la carrera típica, os ponéis todos a correr como locos y el que llegue el primero gana. En esta modalidad se pueden añadir jugadores controlados por el ordenador, haciendo la competencia un poco más dura si cabe.
La segunda modalidad es la llamada "Caza del Zorro", como si de una típica cacería inglesa se tratase perseguiremos a un coche que hace de zorro, una vez se atrape a este coche el perseguidor se convertirá en perseguido, es decir, el que trinque al zorro se convierte en zorro. Sin duda alguna esta es la opción mas divertida y la que mas risas y mas "piques" creara. Ah, y cuantos mas seáis mejor, así el lío será mayor y la persecución mas entretenida.
Quizás penséis que esta ultima modalidad se vea un poco delimitada por los circuitos, que si al salirse de la pista se acabó. Pues no, los circuitos son ilimitados, por el hecho de salirse de la pista no pasa nada, puedes meterte por los riscos, las dunas o por donde quiera que tu coche te lleve. Tanto es así, que si os complicáis mucho la vida podréis llegar a saliros del diseño en sí del circuito, cayendo sin remedio en un vacío sin polígonos y siendo transportados a la meta.
Por último, en las características pone que solo hace falta un CD por cada dos personas al jugar en LAN, bueno, esto no es del todo correcto. Para arrancar el juego necesitareis el CD irremediablemente y uno al menos de vosotros necesitara hacer la instalación completa del juego. Así que tendréis que estar cerca si no queréis dar muchos paseos. Una vez arrancado el juego el CD no es necesario.
Para la realización de este análisis se ha utilizado el siguiente equipo:
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.