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Postal

Postal

  • PlataformaPC5.8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRunning with Scissors
  • Lanzamiento30/09/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La polémica está servida.

Un juego que causo gran polémica tras su aparición, postal es uno de los arcades mas violentos, explicitos y bestiales que se han creado nunca. ¿ Solo violencia o es tambien un juego ?

Postal llega a España en medio de una tremenda polémica generada en torno a las ingentes cantidades de violencia que contiene. Sus desarrolladores, Running with Scissors, no han escatimado medios para dotar a su juego de las secuencias de animación más espeluznantes vistas últimamente. Ahora bien, en este análisis no se pretende juzgar la conveniencia o no de dicho juego, máxime cuando en él se indica claramente que esta dirigido a personas adultas exclusivamente. Por lo tanto, nos centraremos únicamente en los aspectos técnicos y de jugabilidad del título. Además, la versión europea ha sido ligeramente censurada, al eliminar características como la ejecución de enemigos. Postal Pocas cosas hay que comentar acerca del argumento de Postal, ya que no tiene. El juego se basa en matar, matar y matar, a todo o que se nos ponga por delante, ya sea amigo, enemigo, animal o vegetal. Para ello, disponemos de un verdadero arsenal de armas, desde ametralladoras a napalm, pasando por lanzallamas, cócteles molotov, granadas o misiles que iremos recogiendo a lo largo del juego. La acción se observa desde una perspectiva isométrica, con scroll en las cuatro direcciones, aunque en ciertas misiones tenemos a una vista superior. El juego principal se desarrolla a lo largo de 16 niveles, si bien Postal ofrece otras modalidades de juego: dentro del modo de un jugador, podemos escoger la modalidad normal (los 16 niveles comentados anteriormente) o la de desafío, la cual incluye varios modos de puntuación (niveles con tiempo, con objetivo, captura de la bandera y niveles con puntos de control). Además, existe una opción multijugador vía Internet o LAN, con un máximo de 15 jugadores simultáneos.El por qué de añadir todos estos estilos de juego parece obvio después de haber jugado un buen rato: debido a la falta de un argumento bien construído, y de objetivos más específicos que "mata todo", Postal no consigue mantener la atención del jugador, volviéndose pronto aburrido y repetitivo. Una definición de objetivos más variada podría haber hecho de Postal un juego bastante más ameno de lo que es.Como ultima opción, el juego incluye un editor de niveles, que por otra parte no es sencillo de utilizar y necesita un buen rato de estudio. Postal Audio/Vídeo:Uno de los puntos de los que más orgullosos parecen sus creadores son los gráficos de Postal. Los fondos de los 16 niveles del juego principal han sido realizados a mano, sin repetición de objetos. Este es uno de los puntos fuertes del juego, pues los mapas están realmente trabajados, aún así, hay momentos en que el resto de elementos del juego no se acoplan con mucha perfección, dando a veces sensación de poco realismo. Además, se echa de menos una mayor definición de los personajes. En el aspecto gráfico cabe destacar también los efectos de transparencia y los de fuego, y no así los de iluminación, bastante rudimentarios.En cuanto al audio, se echa de menos una música de fondo que no consistan en ruidos extraños y lamentos; la banda sonora de Postal esta muy poco trabajada, sin embargo, los efectos sonoros se han cuidado mucho. Los sonidos de las ramas son reales, y los gritos de auxilio y dolor de los agonizantes enemigos (o amigos, o lo que sea), espeluznantes, pero muy repetitivos. Estrategia y trucos: ¿Estrategia? Eso no existe en Postal. Solo dispara y muévete. Relativo a trucos, hay una opción en la redefinición de teclado que permite asignar la misma acción a mas de una tecla, de tal forma que puedes hacer cosas como asignar el movimiento de lado y el disparo a la misma tecla, y podrás desplazarte y disparar con una sola pulsación. Además, existe una serie de códigos de teclado, que puedes utilizar en cualquier momento del juego: HESSTILLGOOD - Resucita al personaje.GIMMEDAT - Te da todas las armas y vida.THERESNOPLACELIKEOZ - Salta al siguiente nivel Postal Jugabilidad:Está claro que Postal no pasará a la historia. Si bien el personaje principal es bastante manejable, y sigue una distribución de movimientos tipo DOOM, no lo es tanto a la hora de apuntar con las armas, y tiende a volverse un poco loco cuando hay mucha acción en el escenario. Realmente el juego necesita mucha máquina cuando se juntan demasiados personajes en la pantalla. Comparándolo con...:Comparándolo con otros juegos de acción de la misma categoría (scroll en cuatro direcciones, dispara a todo lo que se mueva), Postal queda a un bajo nivel en cuanto a originalidad y desarrollo. Por ejemplo, los elementos estáticos (casas, vehículos, árboles) son inmutables, y no podrás hacer cosas como pegarlos fuego o volarlos con un misil. ¿Cansado tras un largo día de trabajo? Postal puede ser una buena válvula de escape. Postal Manual:El manual de Postal, totalmente traducido al castellano, es una recopilación de 12 páginas bastante correctas dedicadas a aspectos técnicos del juego, como instalación, opciones de juego o resolución de problemas. Equipo necesario:Windows NT 4.0 o 95, Pentium 90 (166 recomendado), CD-ROM X2 (X4 recomendado), 16 Mb de RAM (32 Mb recomendado), Tarjeta gráfica SVGA 640x480x256 colores, Tarjeta gráfica SoundBlaster o 100% compatible

5.8

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.