Describir el tipo de juego con el que nos encontramos es algo dificil si no conoces al clásico del que bebe este Pong. Podemos encuadrarlo en el género de los Puzzles. Pong
es un juego de habilidad en donde tomamos el control de una pequeña "barrita" horizontal donde rebotará la bola que pulula por las pantallas del juego. Encontramos siete zonas dentro de las cuáles habrá entre 2 y 4 fases. En éstas, el juego nos propone tres retos para ir eliminandolas y pasar a siguientes niveles. Las fases son de lo más ameno y original, encontramos mil variaciones a las típicas pantallas de frontón, campos de futbol, pantallas de pesca, meter el huevo de la gallina en el cesto correcto... y así hasta un largo etcétera. Todas poseen una dificultad muy ajustada que harán que nos mantengamos horas pegados a nuestra Tv. Es tal la adicción que se crea que echamos en falta más niveles.
Pong (PlayStation)
Tras la finalización de las pantallas, el juego nos recompensará con lingotes de oro para ir rellenando un gran logotipo de Atari que hará su aparición al termino de éstas. El objetivo final del juego es el de completar al 100% éste. Como dato curioso diremos que el logotipo de Atari es omnipresente durante todo el juego. Nos lo encontraremos en la mayoría de las fases como objeto de decoración
Hay que destacar que el juego admite desde uno hasta cuatro jugadores(enfrentados o en cooperación) gracias al empleo del multitap, así que ya podeis ir invitando a los amigos a pasar la tarde en casa porque no os podeis imaginar hasta que punto de diversión se alcanza con los piques que en el juego se dan.
El unico "pero" que se le puede achacar al juego es la ausencia de algún que otro modo más de juego que alargara más la vida de este fantástico Cd.
Pong (PlayStation)
GRÁFICOS En las siete zonas que nos ofrece este entrañable juego encontramos escenarios muy trabajados con una utilización del color muy inteligente. Con una paleta no muy extensa hacen gran exaltación de colores vivos que llevan a un gran atractivo de los decorados. La animación de nuestra "barrita" es graciosa, son sencillos ticks pero muy resultones. La fauna que encontramos en el juego: gallinas, pingüinos, pajaros... están realizados de manera muy correcta.
MÚSICA El juego posee 16 pistas de audio que, en su mayoría, más que melodias son sonidos ambientales, piar de pajaros, silvidos del viento, murmullos de gentes, etc. Éstas se alternan con alguna que otras composiciones muy trabajadas y que nos resultan muy pegadizas. Aún no habiendo mucha variedad en este apartado se obtiene un resultado final con una nota alta.
SONIDO FX
Al mismo nivel que la música sigue su misma linea. No son lo mejor que ha reproducido nuestra Psx pero están realizados de manera correcta y más importante aún, utilizados de forma muy inteligente. Los efectos que encontramos son los rebotes de la bola durante las fases, así como la interacción con los objetos del decorado. Son muy graciosos los sonidos que desprende nuestro protagonista al fallar en alguna bola.
Pong (PlayStation)
JUGABILIDAD La jugabilidad de la que hace gala Pong es altísima. Es el punto fuerte del juego. Tanto jugando solo como acompañado, con cuatro jugadores se dispara ya de manera
incontrolable la diversión, nos lo pasaremos de "vicio" con nuestra Psx. Pong conserva la base del clásico, juego sencillo con una adicción increible.
Pong (PlayStation)
El juego hace un excelente uso de nuestro Dual Shock. Pequeñas vibraciones nos sacudirán con la perdida de alguna bola o con algún acontecimiento en el juego. Se puede controlar tanto de modo digital como analógico, siendo éste último algo dificil hasta que nos hacemos con la sensibilidad de los sticks.
No es, ni mucho menos, un detalle fundamental en este tipo de juegos pero con esto nos damos cuenta de lo en serio que se lo han currado los componentes de SuperSonic en este remake de Pong.
CONCLUSIÓN Atari parece que vuelve a resurgir de sus cenizas. Trás su compra por manos de otra compañía y con nuevas miras y retos, parecen que vuelven a ponerse en el camino correcto.
La política que está utilizando es la de versionar antiguos clásicos, el resultado en Pong es genial y seguro que las ventas que se producirán de él así lo confirmarán. Dejando de lado un pequeño fiasco como The Next Tetris, Atari retoma nuestra confianza con este juego.
Pong (PlayStation)