Ya están aquí otra vez, parece que resistiendo a los últimos suspiros de la 64 bits de Nintendo, los monstruos más famosos de los últimos años se niegan a desaparecer y llegan para demostrar que todavía pueden dar mucho juego.
¿Quién a estas alturas no conoce algo sobre los Pokémon? Es casi imposible no estar informado, no tener una opinión generalizada (para bien o para mal) sobre el "invento" de Nintendo. Poco podía imaginarse Tajiri-San que sus particulares personajillos llegaran a tener la repercusión que están teniendo sobre los más jóvenes, y menos aún la cantidad ingente de ingresos que proporcionan a las arcas de la compañía nipona. Juegos para consola, cartas, peluches, todo tipo de merchandising, etc. dan para mucho y el final de todo esto ni siquiera se atisba, al menos por ahora...
Pokémon Stadium 2 trae además varias novedades en el cartucho que pueden hacerlo más atractivo para los no iniciados o para los que quieran caer en la trampa mortal de la isla de Johto y compañía. La Academia Pokémon, donde un personaje llamado Primo (que a pesar de su nombre curiosamente lo sabe todo), os instruirá a lo largo de numerosas lecciones en el aula sobre multitud de temas que al final serán necesarios para eliminar a ese contrincante que tanto se te resistía. Y por si fuera poco, Primo hará las veces de catedrático implacable con numerosas pruebas y combates a modo de exámenes en los que tendrás que poner en práctica todo lo que habías aprendido. Y si te hartas de las clases o te sobra tiempo después de las lecciones, pásate por la Biblioteca, donde encontrarás un millar de libros que recogen aún más datos acerca de los combates contra los Pokémon en temas clasificados en riguroso orden alfabético. Busques lo que busques es casi seguro que lo encontrarás aquí.
Si esto no te basta y te aburres de estudiar (lógico por otra parte), puedes desentumecer los dedos poniéndote a prueba en los 12 minijuegos que te esperan. Con la posibilidad impagable de jugar con 4 mandos conectados simultáneamente o simplemente participar contra personajes manejados por la CPU, los Pokéminijuegos presentan una estructura muy similar a algunas pruebas de Mario Party. Así, por ejemplo, tendremos que cargar un generador de electricidad manejando a Pichu en una especie de "Simón dice" o responder correctamente y a toda prisa las preguntas en el Trivial. Estas pequeñas pruebas te servirán además para ganar fichas o monedas que podrás guardar en el caso de que hayas conseguido el monedero en el juego de Game Boy y como distendimiento entre tanto combate, tanto entrenador chiflado y tanta liga por conquistar.
En definitiva, Stadium 2 es objetivamente un grandísimo juego, con toneladas y toneladas de diversión y acciones realizar, con combates sin fin y un millón de pruebas diferentes, pero la losa que cae sobre él es desgraciadamente muy pesada. Y es que ojalá parte de los recursos empleados para la localización del cartucho se hubieran destinado a traer al público español joyas olvidadas como Sin & Punishment, Ogre Battle 64, Conker o Tony Hawk's 2, bastante más interesantes para el público en general y no tan excesivamente limitados como cualquier juego de Pokémon.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.