Pokémon Channel
Sólo para muy fans
Pokémon Channel te invita a vivir una experiencia interactiva de la mano de las entrañables criaturas, que mediante una televisión especial, te llevarán a estar más cerca de su mundo.
Pokémon Channel te invita a vivir una experiencia interactiva de la mano de las entrañables criaturas, que mediante una televisión especial, te llevarán a estar más cerca de su mundo.
Pokémon Channel (GameCube) |
Hace algunos años, cuando no se tenía muy claro a donde se dirigía el mundo de los videojuegos o que direcciones había que tomar, era un poco como el salvaje oeste: todo valía. En esos tiempos de experimentación nació un tipo de "juego" que no era tal, sino que estaba diseñado como soporte de aprendizaje ideado para que el alumno interactuara con el entorno a fin de aprender conceptos.
No hay que decir que este tipo de software, aunque todavía existente, no ha gozado de la penetración que en un principio le suponían. Y es que para hacer un juego, educativo o no, este tiene que cumplir el precepto de ser divertido, y la mayoría de los títulos de esta clase no lo son. Pues bien, el mismo problema se podría achacar a Pokémon Channel, aunque con un par de matices.
Pokémon Channel (GameCube) |
Como bien se puede apreciar mirando el precio, Pokémon Channel no es exactamente un juego en sí, es una experiencia interactiva dedicada a los fans de Pokémon, concretamente a los más pequeños, a los que disfrutan viendo la serie y coleccionando merchandising ( no a los que disfrutan de los RPG, que es un rango de público mucho más amplio). Es un juego para fans, para tener una excusa con la que pasar más tiempo en el mundo Pokémon, ver capítulos inéditos de la serie, pintar e interactuar con los pokémons que van apareciendo, particularmente Pikachu, en definitiva, un juego para los más pequeños de la casa, y teniendo en cuenta eso, hay que analizarlo.
g r á f i c o s
Pokémon Channel (GameCube) |
Los gráficos son sólidos, pero bastante pobres y poco detallados. Se concentran especialmente en lo que es la caracterización de los diferentes Pokémon que vas encontrando, prestando menos atención a los entornos. La palabra "pobres" viene a la mente automáticamente y la sensación no mejora una vez puedas salir de la habitación en la que un principio estás confinado. Si se compara Pokémon Channel con otras apuestas similares en Nintendo 64, como Hey, Pikachu!, es sorprendente como dos máquinas tan diferenciadas técnicamente entre sí, pueden tener ofrecer juegos tan similares como estos dos.
Pokémon Channel (GameCube) |
Lo que sí que diferencia a GC respecto a Nintendo 64 es que la primera tiene una mayor capacidad de disco, lo que le permite ofrecer cosas como capítulos de la serie totalmente ideados para el juego. En concreto se trata de varios capítulos protagonizados por los hermanos Pichu y si se es muy fan de la serie de dibujos animados, quizás merezca la pena la adquisición de este título, ya que la calidad del capítulo en cuanto a visionado, calidad de la animación e historia es bastante interesante, pero hay que tener en cuenta que el metraje no es muy amplio en su conjunto, así que hay que pensárselo dos veces.
a u d i o
Pokémon Channel (GameCube) |
Casi anecdótico, sonidos simpáticos pero aburridos, melodías decentes pero olvidables, incluso en la serie de animación casi no hay voces aparte de los clásicos sonidos que emiten los pokémon, que se repiten a lo largo del juego. No es que dañe a los oídos, pero tampoco deja impresión alguna, ni buena ni mala.
j u g a b i l i d a d
Pokémon Channel (GameCube) |
Aquí no hay jugabilidad que valga, excepto la de algunos mini-juegos tremendamente simples. Pokémon Channel se basa en experimentar e interactuar. Mediante una televisión especial podrás acceder a la "programación" que se divide en la serie de animación, un canal de teletienda, un programa de concursos en el que puedes participar, un programa de aerobic "pokémon", otro de noticias y entrevistas. En algunos puedes hacer cosas, como el de teletienda, que puedes comprar varios tipos de cosas con los que abrir nuevas acciones. Otros no aportan nada y son más bien aburridos.
Pokémon Channel (GameCube) |
Al poco de empezar a "jugar" aparece un Pikachu al que parece que le gusta tu nueva televisión Pokémon, este es Pikachu es independiente y tiene sus propias ideas, por lo que se divertirá, aburrirá, enfadará o interactuará con diversos objetos según tus acciones. Puedes darle alguna orden, pero no puedes forzarlo a que haga nada, simplemente tienes que procurar que esté feliz.
A lo largo de la partida, vas adquiriendo más objetos, más escenas de animación, incluso opciones nuevas y atractivas de cara a los más pequeños, como coger cualquier escena del anime y dejarla en blanco y negro para que pueda ser coloreada mediante un sencillo interface. Sólo habrá que parar la escena en el momento que se desee y listo.
Pokémon Channel (GameCube) |
Más adelante podrás salir de la habitación y recorrer el entorno, descubriendo otros Pokémon, viendo como se desenvuelven en su entorno y como reaccionan ante tí y Pikachu (pero nada de combatir o cazar). Algunas opciones que se abren a medida que vas avanzando, son unos mini-juegos para Pokémon Mini, que pueden ser jugados tanto en GC como en la propia Pokémon Mini, son juegos extremadamente simples.
c o n c l u s i ó n
Pokémon Channel (GameCube) |
Si la nota es tan baja es porque en Meristation se analizan juegos, y como juego, Pokémon Channel es ciertamente flojo, incluso para llevarse un peor castigo. Pero como producto, Pokémon Channel es un interesante y asequible fuente de merchandising, apto para que los más pequeños den su primer paso en esto de los videjuegos.
Como producto, Pokémon Channel es aceptable e incluso entretenido, como juego no. Si el destinatario de este título es algún pequeño de temprana edad que se queda embobado viendo Pokémon en la tele, no lo dudes, Pokémon Channel es un más que recomendable producto. Si no es el caso, lo mejor es olvidarse de él y esperar a Pokémon Colosseum, que es una experiencia jugable infinitamente mejor que este título.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.