POD
Gana o muere
El planeta IO está a punto de desaparecer con toda la vida que alberga. En la nave de salvamento solo quedan dos plazas y la manera de salir con vida es ganando la única carrera en que el premio es salvar el pellejo
El planeta IO está a punto de desaparecer con toda la vida que alberga. En la nave de salvamento solo quedan dos plazas y la manera de salir con vida es ganando la única carrera en que el premio es salvar el pellejo. Con esta historia, UBI pretende dar sentido a un juego de carreras que dista tanto a lo que entendemos como "juego de carreras", ni el paisaje que nos rodea ni los coches en si, se parecen en nada que ya hayamos visto. La idea que la acción se situe en el futuro y en unas condiciones tan especiales, permiten ampliar las posibilidades del juego a lo que estemos dispuestos a imaginar. Entre otras cosas, encontramos unos contrincantes que nos van a hacer la vida imposible, pues también quieren salir airosos del planeta, y el único sistema es el juego sucio. Con lo que colisionan a drede por detrás con nuestro vehículo o van a cerrarnos el trazado de la curva, o lo que es peor, nos echarán de la calzada enviándonos a lo más profundo del planeta. Nosotros debemos escoger el mejor coche para cada carrera, o adaptar el que tenemos para que nos de las mejores prestaciones en un circuito en concreto, y por supuesto, jugar tan sucio o más que nuestros contrincantes, estén gobernados por el ordenador o sea nuestro amigo desde el ordenador de al lado, tú debes ganar para salir del planeta antes que desaparezca.
Al principio la historia y el decorado me chocaron, lo veía muy forzado. Pero carrera trascarrera te vas metiendo en el rol, entiendes el porque actúan así los demás coches y le vas cogiendo el gustillo. Otro aliciente es el poder conectar con el web que UBI ha preparado para la ocasión, y empezar a comparar tus tiempos con el de otros jugadores o poder bajarte el coche que ha preparado un videoadicto de Canadá. Porque POD es un juego abierto, los programadores han puesto la base, pero nosotros podemos crear nuestro coche partiendo de cero. Parece que esa es la mejor táctica para enganchar a los jugadores de hoy en día, que no nos conformamos con interactuar con el juego, queremos crear y ver como los demás comparten nuestra creación. Así se han convertido en gigantes juegos como DOOM o Quake.
Sinceramente este apartado de Video no se como escribirlo, estoy poniendo cosas por poner algo, porque no se puede explicar... ¿ sabes lo de "una imagen vale más que mil palabras" ?.. pues eso, mírate las imágenes que acompañan al review e imagínatelas en movimiento a 90 frames por segundo, eso es POD + 3Dfx.
En el momento de hacer este review, no dispongo de manual alguno, pero la verdad es que no me ha hecho falta para nada, por lo que por poco que ponga seguro que está bien.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.