Pocket Planes
Pocket Planes
NimbleBit –creadores del notable Tiny Tower– demuestra de nuevo su buen hacer con los simuladores en iOS con Pocket Planes, un título de estilo retro donde deberemos gestionar nuestra propia aerolínea en más de 250 aeropuertos de todo el mundo, personalizando nuestra propia flota de aviones y compitiendo contra nuestros amigos vía online. Bienvenidos a bordo.
El estilo retro está de moda; así lo demuestran los títulos de NimbleBit o el reciente Dungeon Village de Kairosoft –del que podéis leer nuestro análisis a través de este enlace–, que muestran un estilo gráfico pixelado y colorido, al más puro estilo de principios de los noventa. Tras el gran éxito de Tiny Tower, los chicos de NimbleBit se embarcan en un proyecto tan interesante como original: la gestión de nuestra propia aerolínea con el objetivo de convertirnos en los números uno del mundo, casi nada. Pero tal como sucedía en su anterior título, los comienzos son duros, muy duros. Así, en un principio sólo tendremos a nuestra disposición tres aviones y tres aeropuertos con los que comenzar a crecer. A partir de este momento es cuando debemos empezar a conseguir viajeros que nos reporten beneficios.
En Pocket Planes debemos transportar pasajeros y su equipaje en nuestra flota de aviones alrededor del globo, de aeropuerto en aeropuerto, de pequeñas poblaciones a enormes ciudades. Podremos comprar aeropuertos, mejorar y personalizar nuestros aviones para lograr atraer a más usuarios y así hacernos con más beneficios. La propuesta en sí es bien sencilla: la propia interfaz del título –quizás el aspecto menos logrado del juego– nos irá informando de las diferentes destinaciones de nuestros pasajeros y de la cantidad de equipaje que debemos transportar. Acto seguido no tenemos más que pulsar sobre la ciudad de destino y ver una simple pero simpática animación de nuestro avión en pleno vuelo.
El nuevo título de NimbleBit presenta ciertos toques RPG en el progreso de nuestra aérea aventura; a medida que aumente nuestro tráfico aéreo y consigamos más beneficios, iremos subiendo de nivel, lo que nos permitirá adquirir más aeropuertos y desbloquear nuevos aviones de más capacidad. La sensación de gestión y simulación es patente en Pocket Planes; con cada paso que demos estaremos un poco más cerca de nuestro objetivo. También deberemos contar con ciertos movimientos estratégicos que mantendrán nuestro interés y supondrán un desafío más que interesante; deberemos tener muy claro qué nuevos aeropuertos queremos adquirir, si debemos renovar la flota de aviones inmediatamente o aguantarla un poco más o planificar correctamente las rutas comerciales para ganar más beneficios.
Como se ha dicho anteriormente empezamos sólo con tres aeropuertos y a pesar de que, en general, se ha conseguido un buen equilibrio en la progresión del jugador, tardaremos demasiado tiempo en conseguir los primeros resultados, haciéndose algo tedioso y lento al principio. Otro de los mayores problemas de Pocket Planes reside en una jugabilidad monótona y muy poco variada, que no dejará mucho margen a la sorpresa o a los cambios de rumbo. Por otro lado, se ha puesto especial atención al componente social del título, mediante el cual se crearán continuos eventos en línea con objetos especiales para encontrar y repartir, con los que ganaremos cuantiosos beneficios, además de contar con tablas de clasificación online. Eso sí, debemos tener un nivel de inglés aceptable puesto que la totalidad de los textos son en dicho idioma.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.