Plasma Sword: Nightmare of Bilstein
Plasma Sword: Nigthmare of Bilstein
Muchos recordaréis hace unos años un beat'em pseudo 3D de Capcom, llamado Star Gladiator y editado por Virgin para PlayStation. En él los protagonistas eran un puñado de seres galácticos que, agrupados en dos bandos, imperial y rebelde, luchaban por el control de la galaxia.
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein, conocido fuera de nuestras fronteras europeas como Star Gladiator 2, es la continuación de ese buen beat'em-up que pudimos disfrutar en PlayStation.
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein |
Son muchos los viejos lobos espaciales que, borrachos en tabernas o como apocalípticos profetas, cuentan historias acerca de naves imperiales merodeando el Planeta Z y del retorno del conocido como 'puño de la oscuridad'. El emperador Bilstein...
Estas leyendas acabaron por convencer al gobernador de la república, que envió dos sondas de reconocimiento. Nunca volvieron, siendo derribadas por una desconocida 'fuerza'. Hayato y sus compañeros tienen una nueva misión...Bilstein ha vuelto.
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein |
Comparado con las auténticas obras maestras en este apartado, como Soul Calibur o Dead or Alive 2, lo cierto es que Plasma Sword sale bastante mal parado en potencia gráfica exhibida, aunque esta ausencia de gráficos en una mayor resolución se ve compensada con la rapidez de movimientos del personaje y con la velocidad del motor en los cambios de plano y demás movimientos de los personajes.
El juego también incluye un muy buen zoom, que de una forma muy suave, acercará y alejará la cámara según lo necesitemos. En cuanto a los escenarios, son únicamente un gran fondo estático sin ningún tipo de animación del que vemos una zona u otra al rotar. Muy pobres.
MÚSICA
El apartado sonoro del juego cumple de una forma justa, y sin demasiados alardes, su papel. Hay algunas melodías que pueden animarnos durante el combate, ya que le dan un toque épico al mismo, pero hay otras que se hacen pesadas, como por ejemplo, la música de introducción a los combates. Podríamos decir que en este apartado 'fifty, fifty', una de cal y otra de arena.
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein |
Mejoran notablemente a las músicas, ya que, además de incluiruna gran variedad de voces distintas para los personajes, se ha optado por conservar el escaso speech original que el juego incluía. Esto se traduce en varias parrafadas en el idioma del sol naciente al derrotar a nuestros rivales, pero le da un toque bastante original al juego, como hemos podido ver en algunos de los últimos títulos para Dreamcast, como Soul Calibur o Dead or Alive, quienes iniciaron esta tendencia de mantener los diálogos en japonés.
JUGABILIDAD
El apartado personajes es muy surtido, encontrando 22 luchadores, aunque algunos de ellos están basados en otro personaje, como el caso de Black Hayato -Hayato seducido por el lado oscuro- Prince Saturno ó Evil Bilstein, pero garantizan una gran variedad de luchadores.
Los combos son muy fáciles de ejecutar, ya que únicamente tendremos que ir encadenando golpes de botón para que nuestro combo counter empiece a sumar unidades. Aparte de esto, tenemos dos super ataques que pueden realizarse cuando la barra de combo -tan característica de campcom- adquiera niveles importantes, aunque mejor elección sería el utilizar esta barra para realizar el Plasma Attack, donde los dos luchadores son trasportados a otro plano material y el atacante, con la ayuda de la fuerza, propinará una serie de contundentes golpes a su enemigo que muy fácilmente acabará sin energía en su barra. Estos ataques son dignos de contemplación, ya que algunos de los personajes se transformarán en gigantes, otros volarán por el escenario repartiendo golpes a diestro y siniestro y otros empuñarán una super espada que blandirán sobre el cuerpo casi indefenso del enemigo.
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein |
El único detalle que ensombrece este apartado, es la escasa dificultad del juego incluso en sus niveles más difíciles, y la poca duración del mismo, ya que fácilmente en 20 minutos podemos acabar el juego en nivel normal y usando apenas un par de continues.
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein |
Por contra, los modos de juegos que ofrece en su modalidad multijugador, como el Group Battle y el versus tradicional, alargarán mucho la vida del juego.
CONCLUSIÓN
Un buen juego de lucha, con bastantes personajes, una velocidad de vértigo, gran catálogo de golpes especiales y algún que otro detalle positivo, pero que en su apartado gráfico no acaba de cuajar y en el modo individual puede aburrir fácilmente debido a su escasa dificultad. Encarecidamente recomendado para dos jugadores.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.