Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pequeños Guerreros: Laboratorio de Diseño Globotech

Pequeños Guerreros: Laboratorio de Diseño Globotech

  • PlataformaPC4
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorHasbro Interactive
  • Lanzamiento01/01/1999
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Pequeños pero matones

Bueno, esta película en concreto no la he visto, pero me sorprendió gratamente ver que este juego había caído en mis manos. Desgraciadamente me desilusioné cuando jugué con él

Ampliar

Bueno, esta película en concreto no la he visto, pero me sorprendió gratamente ver que este juego había caído en mis manos. Desgraciadamente me desilusioné cuando jugué con él. Digamos que el juego consiste en dos partes. Una, que, bien llevada a la práctica hubiese sido excelente: Se te coloca en un puesto de diseño en Globotech, la empresa que diseña los muñecos que aparecen en la película "Pequeños guerreros". Se te ofrecen las piezas (Piernas, cabezas, troncos, etc.), puedes elegir los movimientos, pintarlos, etc. Una vez que estén preparados, los pondrás en el campo de batalla, donde deben derrotar a otros muñecos en una serie de escenarios preparados para ello. Lo que parece muy buena idea en principio (De hecho a mí me gusta mucho diseñar muñecos), se torna pronto en un fiasco: hay muy pocas piezas para elegir, y, aunque se puede cambiar su aspecto, no se nota mucho las diferencias de unos a otros, con lo que todo parece reducirse a un aspecto estético. Los movimientos son muy reducidos: golpes de puño, patada, barridos, algún golpe especial, pero nada espectacular. Puedes incluir "vaciles" a tus soldados, del estilo de "Puedes correr, pero no puedes esconderte" y típicas frases que dicen los marines o los monstruos (Creo que algunos son de la película). Digamos que a esta parte se le podría dar un 6 tranquilamente.
Después viene la segunda parte: llevar tus juguetes a luchar. Y aquí es donde se acabo lo bonito. La jugabilidad es prácticamente nula. Los gráficos, a pesar de estar realizados en 3D con polígonos, no son nada del otro mundo. Las animaciones y movimientos de los personajes son dignas del más cutre juego del Spectrum, y, en general, el juego tiene ese "feeling" que hace que a las 2 partidas lo aborrezcas, además de ser bastante complicado de jugar.

Ampliar

Muchos van a decir que quizá me estoy pasando con el juego, pero los que hayan leído mis análisis saben que para mí lo más importante de un juego es la adictividad y la jugabilidad, importándome un pimiento de piquillo si tiene buenos gráficos o no (bueno, siempre ayuda, pero es que además este no es el caso...). De verdad, ha sido un desperdicio acabar tan mal una idea con tanto potencial. Sinceramente espero que los chicos de Hasbro realicen una segunda parte de este juego en la que de verdad se aproveche todo su potencial, ya que como digo, es una excelente idea pero que desgraciadamente se ha llevado mal a la práctica.

Ampliar


Audio/Vídeo:
En la parte de diseño de juguetes los gráficos son bastante buenos, con unos vídeos de una especie de secretaria que te aconseja, así como excelentes modelos de los soldados que estas creando, pudiendo girarlos en 3D hacia la dirección que quieras para apreciar sus detalles, además de un interface cuidado e intuitivo, con sonidos que ambientan el tema. De la parte de la lucha mejor no hablar. Los escenarios están realizados en 3D, pero aun así carecen de detalles (aunque las texturas son buenas). Los modelos de los juguetes que creas son simplemente patéticos: se mueven como si Chiquito de la Calzada los hubiese poseído, dando una horrible sensación.
 
Guión
Pues lo dicho, te colocan en un puesto de diseño de Juguetes de GloboTech, y tienes que diseñar unos cuantos juguetes y patear con ellos el trasero de los juguetes que se te pongan por delante. También puedes usar personajes prediseñados, es decir, los que salen en la película (Chip Hazard, etc.).
 
Estrategia y trucos:
Es importante que a la hora de poner los movimientos de tus muñecos alternes brazos y piernas de ambos lados (derecha e izquierda), ya que es muy fácil perder un brazo o pierna en el combate. Apodérate de los objetos que haya en el suelo para lanzárselos a tu enemigo. Si pierdes ambos brazos y no tienes energía para usar la patada, sal corriendo e intenta hacer que tu enemigo meta la pata y se caiga desde una buena altura.

Ampliar

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 21/06/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
El manejo del laboratorio de creación de juguetes es muy bueno, con una interfaz sencilla, intuitiva y entretenida. El manejo de la parte de lucha es insufrible. Los controles responden como quieren, y la jugabilidad es muy extraña: muchas veces ganas combates repitiendo un solo golpe muchas veces.
 
Comparándolo con...:
La verdad es que es una idea muy innovadora y entretenida, pero que ha sido llevada mal a la práctica. No hay ningún otro juego de este estilo que yo conozca.
 


La creación de juguetes, la idea (que al menos se puede decir que el juego rebosa originalidad por los cuatro costados).
 
Lo no tan bueno:
Toda la parte de la lucha la podían haber quitado, arrancado, separado completamente del juego. Sobra.
 
Enlaces o Links:
Pagina oficial.
http://www.hasbro-interactive.com
 
Manual:
Pues la verdad es que es bastante completo, una buena pila de hojas dentro del CD que explican como instalarlo y los controles del juego, opciones avanzadas, etc. Un detalle revelador: no aparece ni una sola pantalla capturada de la parte de lucha. Curioso, ¿no?
 
Equipo necesario:
Windows 95, CD-ROM 4X, 16Mb de RAM, 100Mb de HD, Pentium 100 o superior, tarjeta de vídeo SVGA DirectDraw, tarjeta de sonido DirectSound.

Recomendado: CD-ROM 8X, 32Mb de RAM,  Pentium 200, tarjeta 3dfx o compatible Direct3D de similares prestaciones, JoyStick (Si lo intentas jugar con teclas puedes acabar en un sanatorio mental)
 

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.