Nos encontramos en Junio del 2005, China es una gran potencia mundial harta de la osada política de Taiwan y de sus demostraciones de poder. Por eso decide aplastar Taiwan y al mismo tiempo aumentar su territorio a costa de sus vecinos asiáticos y de la desmoronada Rusia
Una buena forma de conseguir también más puntos es intentar conquistar el máximo posible de ciudades, aunque no se incluyan como objetivo. Al principio te parecera un poco difícil al tener un reducido número de unidades pero te aseguro que valdrá la pena y que se puede hacer porque si yo he conseguido que la mayoría de mis victorias sean brillantes y además he conquistado la mayoria de ciudades que hay en los escenarios tú también puedes.
Este sistema de los puntos de prestigio ya se utilizaba en las anteriores secuelas pero los creadores han incluido nuevas innovaciones. En el Panzer General II las unidades compradas eran novatas, ahora en el People's cuando compras una unidad puedes elegir que sea novata, regular, veterana o de elite (una gran mejora), pero claro, todo tiene un precio y como más experiencia querramos que tenga una unidad más cara será. Otra innovación destacable es la de asignar a nuestras unidades ciertas habilidades especiales como: cautela limitada, capacidad de construir puentes, añadir puntos de defensa o ataque, incrementar el número de municiones, etc. Un gasto de puntos necesario porque te pueden salvar de más de un problema. También disponemos de cuatro tipos de ayuda aerea (sobretodo si jugamos con la OTAN) que son: Wild Weasel, que sirve para atacar a unidades antiaereas, Air Strike, para atacar a cualquier unidad, Recon, vuelos de reconocimiento y por último Defensive Support, para defender a una unidad de un posible ataque. Esta ayuda aerea cuesta unos puntos que se asignan al principio de cada escenario según la supremacía aerea que tengas por eso te recomiendo gastarte unos cuantos puntitos para aumentarla a tu favor y aniquilar antes al enemigo.
Cada bando tiene cualidades diferentes, la OTAN dispone de armamento y tecnologia más avanzada y cara pero con un ejercito pequeño, en cambio los chinos no disponen de una gran tecnologia pero si de un gran ejercito barato y bien equipado y de muchisimas unidades antiaereas que pueden destruir los carísimos helicopteros aliados en cuestión de segundos. Por eso los dos bandos están bastante igualados.
El juego incluye nueve campañas con un número diferente de escenarios y nivel de dificultad, es una buena idea para los principiantes comenzar con la campaña Western Long, que consta de 18 escenarios y es de un nivel bastante fácil. También dispones de un editor de escenarios bastante completo para crear el escenario que más te apetezca y hacerlo todo lo difícil que tu quieras o por lo contrario jugar a uno de los muchos escenarios que hay en el juego. Además siempre tienes la posibilidad de jugar por e-mail con otros contrincantes y poder demostrar quien es el mejor.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.